← Volver

101 cosas sobre Buenos Aires | Qué hacer, recomendaciones, curiosidades

Inicio » Artículos » 101 cosas sobre Buenos Aires | Qué hacer, recomendaciones, curiosidades

La Ciudad de Buenos Aires ofrece tanto a sus visitantes como locales un sinfín de atractivos. Es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. En este artículo pretendo presentarte un listado de 101 cosas que tenés que conocer, saber, hacer o visitar en Buenos Aires. Para tu comodidad el artículo está dividido en 5 partes: generalidades sobre Buenos Aires, recomendaciones sobre Buenos Aires, comer en Buenos Aires, curiosidades sobre Buenos Aires y finalmente qué hacer y visitar en Buenos Aires (con 70 propuestas).

101 cosas sobre Buenos Aires

+ GENERALIDADES SOBRE BUENOS AIRES

1. BUENOS AIRES ES LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME
Los porteños (habitantes de Buenos Aires) tenemos hábitos nocturnos. Nuestros restaurantes, bares, cines y teatros tienen sus puertas abiertas hasta la madrugada.

2. TIENE UNA EXTENSA RED DE TRANSPORTES PÚBLICOS
Para moverte por la ciudad podrás usar diversas líneas de buses o colectivos, de metros o subterráneos, trenes, taxis y remises.
En colectivos y subterráneos deberás abonar mediante una tarjeta con saldo precargado, la tarjeta SUBE. La podrás comprar y cargar en muchos kioscos y en las estaciones de tren y subte.
En cuanto a los taxis es recomendable no tomarlo directamente en la calle sino pedirlo por teléfono. Son más seguros.
Para saber qué conviene tomar te recomiendo este sitio: http://mapa.buenosaires.gob.ar/

3. ARTE URBANO FLORECIENTE
Cada vez más paredes de la ciudad son usadas como lienzos por talentosos artistas callejeros argentinos y extranjeros. Palermo es un barrio lleno de arte urbano. Animate a salir a pasear por sus calles con la cámara en mano.

4. BICICLETAS GRATIS Y BICISENDAS EN BUENOS AIRES
Como parte del movimiento hacia una ciudad verde, en Buenos Aires tendrás diversos puntos de préstamo de bicicleta. La ciudad está surcada por varias bicisendas que te permitirán llegar a cualquier punto en cuestión de minutos y sin contaminar el aire.

5. EL OBELISCO, ESE ÍCONO TAN CARACTERÍSTICO DE BUENOS AIRES
Si venís a Buenos Aires y no viste o no te sacaste una foto con el Obelisco de fondo, tu visita no estuvo completa. Es uno de los símbolos que identifican a la ciudad, se erige en el lugar donde por primera vez flameó la bandera argentina y edificado como homenaje al cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires. Pesa nada menos que 170 toneladas y tiene una altura de 67,5 metros. Lo vas a encontrar en la plazoleta central de la Avenida 9 de Julio.

6. EL RITMO DE LA CIUDAD
Buenos Aires es Tango, el Tango es Buenos Aires. Es más, Buenos Aires es la sede del Mundial de Tango: aquí todos los años se realiza una competencia de la que participan parejas de todo el mundo.
Las opciones son muchas y variadas: milongas y tanguerías, escuelas de Tango, shows callejeros y cena-shows de Tango de nivel internacional.

7. UNA POSTAL DE LA BUENOS AIRES MODERNA
En el año 2002 fue inaugurado en la Plaza de las Naciones Unidas (Recoleta) un precioso monumento metálico: la Floralis Genérica, una gran estructura con forma de flor realizado en acero inoxidable y aluminio.

8. EL PUENTE DE LA MUJER
Junto a la Floralis Genérica, el Puente de la Mujer es otro símbolo de la nueva Buenos Aires, la moderna. Su foto se usa en guías de turismo para retratar una Buenos Aires diferente, de vanguardia. Emplazada en el innovador y exclusivo barrio de Puerto Madero, esta magnífica obra del arquitecto español Santiago Calatrava es un puente peatonal de 170 metros de largo por 6 de ancho que une los muelles del dique tres y, a su vez, es giratorio para permitir el paso de las embarcaciones a vela que navegan los diques.
Cuando llega la noche y es iluminado, con el reflejo del agua y las luces de los edificios, la imagen se hace aun más bella.

101 cosas para hacer en Buenos Aires Puente de la Mujer

9. CUESTIÓN DE SEGURIDAD
Para prevenir y para asistir al visitante, Buenos Aires pone a su disposición la Comisaría del Turista. Allí podrás podrás denunciar robos, hurtos y desencuentros. También podrán ayudarte con trámites ante las embajadas y consulados. Espero que no tengas que recurrir a sus servicios, pero si la necesitás la podrás encontrar las 24 horas en la Avenida Corrientes 436 ó por teléfono al 011 4346-5748.

+ RECOMENDACIONES SOBRE BUENOS AIRES

Te paso unos tips que me parecen útiles si es la primera vez que venís a esta hermosa ciudad.

10. CUIDADO I: CON LO QUE PISÁS
Si bien en los últimos años se hicieron campañas y la conducta del porteño ha mejorado al respecto, aun podés tener la desagradable situación de pisar caca o excremento de perro en la calle por caminar distraído. Lamentablemente, no todos los dueños de perro llevan la bolsita y levantan las deposiciones de sus mascotas.

11. CUIDADO II: CON EL TRÁNSITO
Esta es una ciudad que vive acelerada. Todos corremos y es así que el tránsito vehicular no es la excepción. Lo peor es que muchas veces los conductores no respetan las normas de tránsito y pone en riesgo al transeúnte. Pero también el transeúnte es imprudente y se pone en riesgo no respetando las reglas.
Por eso, mi recomendación es que no te fíes de quien conduce (ya sea auto, motos o transportes públicos) y antes de cruzar mirá a ambos lados de la calle.

12. CUIDADO III: CON LOS AMIGOS DE LO AJENO
Lamentablemente, como en toda gran ciudad, nos podremos topar con descuidistas que aprovechan las muchedumbres para robar a los distraídos. Los llamados “pungas” hurtan en las calles y los medios de transporte con mucha gente. Los objetivos principales son las carteras, mochilas y bolsillos traseros donde muchas veces tenemos billeteras y teléfonos móviles.
En este caso, mi recomendación para evitar un mal momento es que lleves tu billetera en el bolsillo delantero y cargar la cartera y bolsos por delante (nunca por la espalda) y nunca pierdas de vista tus objetos de valor. No tengas miedo, simplemente tomá recaudos.

13. CUIDADO IV: CON LOS TAXISTAS DESHONESTOS
En todo el mundo una de las quejas recurrentes de turistas y viajeros son las estafas perpetradas por los choferes de taxis. En Buenos Aires no son la excepción. Acá también hay conductores deshonestos y tendrás que cuidarte de los timos más comunes. No es una generalización, no son todos así y hay que evitarlos.

14. VIVÍ LA “EXPERIENCIA HOSTEL” EN BUENOS AIRES
Todo viajero que viene a Buenos Aires se queda encantado con la cantidad y calidad de nuestros alojamientos. Los Hostels de Buenos Aires se caracterizan por la tener un staff siempre atento, por ofrecer diversas actividades como fiestas, shows, clases de tango, hacer asados y buscar hacerte sentir parte y que generes nuevas amistades.

101 cosas para hacer en Buenos Aires Experiencia Hostel

15. LEVANTÁ TU VISTA Y SORPRENDETE
Cuando estés recorriendo la ciudad, no te quedes con aquello que está a la altura de tus ojos. Por ejemplo, recorré la Avenida de Mayo y podrás observar la belleza arquitectónica de sus edificios, su ornamentación, sus frisos, sus techos, sus cúpulas y sus frente que mezclan los estilos neoclásico, art nouveau y ecléctico.
Sin dudas, se destaca sobre el resto, el bellísimo Palacio Barolo: un edificio de estilo neogótico romántico inspirado y lleno de referencias a la Divina Comedia. Para citar algunas analogías te cuento que el edificio está divido en tres partes, como la Divina Comedia (el Infierno, el Purgatorio y el Cielo); su altura es de cien metros e igual número son los cantos de la Divina Comedia.
No dejes de visitarlo en Avenida de Mayo 1370.

16. NO COMPRES A MANTEROS
La venta callejera es común en algunas calles de la ciudad, aunque esté prohibida. Te sugiero que no compres nada en la calle porque se trata de mercadería apócrifa (réplicas de marcas reconocidas) y en ciertos casos es robada.

17. PRACTICÁ DEPORTES AL AIRE LIBRE
Si te gusta cuidar tu cuerpo, en Buenos Aires podrás hacer deportes al aire libre. Tenés la posibilidad de usar las bicisendas que conectan toda la ciudad o ir a los bosques de Palermo, un gran espacio verde, elegido por muchos para hacer actividad física: caminar, correr, andar en bicicleta, rollers o skate. Lo ideal es ir los fines de semana que esta zona está cerrada al tránsito vehicular.

18. LA NOCHE PORTEÑA INVITA …
Porque como te dije antes, esta ciudad nunca duerme, tiene mucho para ofrecer. Querés tener entradas gratis, beneficios y descuentos en los boliches de moda en Buenos Aires?

101 cosas sobre Buenos Aires: ir a bailar

19. ASISTÍ A LOLLAPALOOZA EN BUENOS AIRES
Anualmente se celebra en nuestra ciudad la edición local de la megafiesta de la música más importante del mundo. Te recomiendo que participes en ella porque vivirás una experiencia única: los mejores artistas y un público hipereufórico con muchas ganas de divertirse. Imperdible.

+ COMER EN BUENOS AIRES

En Buenos Aires es enorme la diversidad de sabores y estilos de cocina disponibles al público. Acá te propongo los que me parecen más representativos de la ciudad.

20. LAS CUARTETAS VS GÜERRÍN: CUÁL ES LA MEJOR PIZZA DE BUENOS AIRES?
Como fanático de la pizza debo decirte que cuando vengas no podés dejar de visitar tanto Las Cuartetas como Güerrín. No son dos pizzerías modernas ni lujosas. Muy por el contrario: son clásicas, tradicionales, con salones llenos de comensales, ruidosas, de platos de losa, mesas de fórmica y sin mantel, con servilletas de papel.
Pero lo importante es lo que te ponen en el plato: la mejor pizza de Buenos Aires, sin lugar a dudas. Con abundante mozzarella, de masa molde y la posibilidad de pedir porciones (pizza al corte) lo que te permitirá probar distintas variedades de pizza.
Si tuviera que decidirme por una o por otra no podría hacerlo. Esa tarea te la dejo a vos. Están a solo 5 cuadras de distancia una de la otra: Las Cuartetas está en Avenida Corrientes 838 y la Pizzería Güerrín en Avenida Corrientes 1368.
Además, en mi top 5 de pizzerías de Buenos Aires incluiría a Angelín (Av. Córdoba 5270), Burgio (Av. Cabildo 2477) y El Cuartito (Talcahuano 937).

101 cosas sobre Buenos Aires Pizzería Güerrín

21. SI NO COMISTE EN UN “BODEGÓN” NO PISASTE BUENOS AIRES
Para los que no están familiarizados con el término, “bodegón” es un restaurant típico de barrio, sin lujos pero con una comida bien porteña, porciones abundantes y a precios accesibles. Te voy a recomendar algunos que realmente valen la pena: El Obrero (Agustín Cafffarena 64, La Boca), Manolo (Bolívar 1502, San Telmo), El Preferido de Palermo (Guatemala 4801, Palermo) y El Imparcial (Hipólito Yrigoyen 1201, Centro).

22. DE CARNE SOMOS …
Los argentinos nos enorgullecemos diciendo que “tenemos la mejor carne del mundo”. No conozco ningún extranjero que pueda contradecir ese dicho. Quizás en Uruguay haya sabores parecidos a los que se puede disfrutar en una parrilla argentina pero me quedo con la carne local.
Así que en tu visita a nuestra ciudad, no dejes de degustar una parrillada completa, ya sea en un lujoso restaurant de Puerto Madero o en una parrilla de barrio.

101 cosas sobre Buenos Aires Parrilla

23. Y EL POSTRE? EL MÁS RICO HELADO
Siguiendo con las recomendaciones gastronómicas en Buenos Aires, según mi experiencia como viajero y dicho por visitantes en diversos foros de turismo, el helado de esta ciudad está a la altura de los mejores del mundo. La clave está en la variedad de sabores y la calidad del producto.
Mis heladerías favoritas son Munchi’s, Persicco, Freddo y Volta. Cada una tiene sus particularidades y sabores exclusivos.
Por suerte, en esta ciudad hay muchas sucursales de cada una de esas cadenas y están abiertas todo el año.

+ CURIOSIDADES DE BUENOS AIRES

Algunos datos curiosos que no todo porteño conoce acerca de su ciudad.

24. EL MITO DE LA 9 DE JULIO
Es usual escuchar que la Avenida 9 de Julio además de ser la más importante de la ciudad, es la más ancha del mundo. Eso no es cierto desde el año 2006 cuando fue superada por el Eje Monumental de la capital brasileña con 250 metros de ancho.

25. “LA CASA MÍNIMA” EN SAN TELMO
El pintoresco barrio de San Telmo tiene entre sus múltiples atractivos, la llamada “Casa Mínima” que recibe ese nombre por ser la más angosta de la ciudad con tan solo 2,2 metros de frente y 13 metros de fondo. Acercate al Pasaje San Lorenzo 380 para sacarte una foto con su fachada de fondo.

26. LA NUESTRA ES IGUAL PERO MÁS PEQUEÑA
En el barrio de Belgrano encontraremos algo que muchos porteños desconocen: una réplica de la Estatua de la Libertad, una hermana menor de la original. También creada por el mismo escultor francés (Barthold), la nuestra está entre las calles 11 de Septiembre y La Pampa, en la Plaza Barrancas de Belgrano.

27. VIAJANDO EN EL TIEMPO
En el barrio de Caballito los fines de semana y días feriados podremos tomar un paseo en el Tranvía Histórico de Buenos Aires. Este servicio dejó de prestarse en la ciudad en el año 1961 pero fue recuperado como atracción turística. Es un recorrido de pocas cuadras en las que el motorman o chofer nos contará la historia del tranvía y sus características.

101 cosas sobre Buenos Aires Tanvía Histórico

28. LA MÁS ANTIGUA SIGUE DE TURNO
Otra curiosidad de Buenos Aires es que una farmacia se haya convertido en atracción turística. Se trata de la Farmacia De La Estrella, la más antigua de la ciudad. Fue inaugurada en el año 1834 y aun se conserva su fisonomía, sus muebles originales de madera de nogales italianos, esos pisos venecianos, mármoles de Carrara, sus cristales de Murano, el reloj, los frascos de vidrio y un increíble fresco en el cielo raso.
Podrás visitarla en la calle Defensa 201 (esquina Alsina) del barrio de Monserrat.

29. TIENE 31 PISOS Y NO HAY TIMBRE?
En el barrio de Retiro, justo frente a la Plaza San Martín, se erige un imponente rascacielos, que llegó a ser el edificio más alto de Sudamérica en 1936. Se trata del Edificio Kavanagh que tiene ciertas particularidades: fue el primero en la ciudad en contar con aire acondicionado central, al ser escalonado tiene varios jardines, además tiene piscina y lo más curioso es que no tiene portero eléctrico (desde la recepción llaman por teléfono a cada departamento).
Este gigante de 120 metros y 31 pisos está ubicado en Florida 1065, Retiro.

+ QUÉ HACER Y QUÉ VISITAR EN BUENOS AIRES

La lista de cosas para hacer en Buenos Aires podría ser infinita. Acá te propongo algunas de las que siempre les sugiero a mis amigos viajeros cuando vienen a mi ciudad.

30. LA GRAN FERIA DE BUENOS AIRES
En Buenos Aires los fines de semana tienen lugar diversas ferias, cada una con sus particularidades. Para mí, la feria más importante es la Feria de San Telmo por su historia, la cantidad de puestos y lo atractivo de los objetos antiguos que exhibe: muebles, pinturas, lámparas, disco, libros y revistas, jarrones, juguetes de colección, carteles de chapa, prendas de vestir, relojes antiguos, adornos, estatuas, monedas, estampillas, fotos antiguas, cubiertos de plata, alhajas hasta sifones multicolores.

31. UNA DE LAS LIBRERÍAS MÁS LINDAS DEL MUNDO
En el barrio de La Recoleta se encuentra la Librería El Ateneo Grand Splendid en lo que antiguamente fue un importante teatro de la ciudad. Fue elegida mundialmente como una de las más hermosas del mundo: mantiene su fisionomía original y fue adaptada para funcionar como librería. Sus palcos y balcones están llenos de libros, tiene una increíble cúpula está pintada y el escenario, que conserva el telón original, fue transformado en café.

101 cosas sobre Buenos Aires Librería El Ateneo Grand Splendid

32. ES UNA LOCURA VISITAR UN CEMENTERIO COMO PASEO TURÍSTICO?
Parece una locura que te sugiera que visites un cementerio, pero el Cementerio de La Recoleta por algo está en todas las guías turísticas de Buenos Aires. Se dice que es un museo al aire libre por la belleza de sus mausoleos, esculturas, bronces y vitrales. La bóveda más visitada es la de la familia Duarte, donde descansan los restos de Eva Perón. En este cementerio además es la última morada de las personalidades más importante del país (héroes nacionales, políticos, deportistas, médicos, artistas, etc.).
La verdad es que yo fui sin expectativas y realmente me sorprendió mucho. Te recomiendo que vayas con tiempo porque es mucho lo que hay para ver: cada bóveda tiene sus particularidades, sus detalles, sus adornos.

33. LLEVALO BAJO TU PIEL
Buenos Aires tiene excelentes artistas del tatuaje y sin dudas, unos de los mejores profesionales trabajan en American Tattoo en la Galería Bond Street. Es el lugar preferido por los famosos, entre ellos nada menos que Diego Maradona los elige para tatuarse.
Además, en “La Bond” podrás encontrar ropa alternativa, música, locales exclusivos para skaters y bikers con tablas, bicis, indumentaria y accesorios.

34. COMPRAR EN CENTROS COMERCIALES O SHOPPINGS
Si querés hacer compras en los lugares tradicionales de Buenos Aires tendrás muchas opciones. Hay grandes tiendas y centros comerciales en los principales barrios de la ciudad y también podrás recurrir a los outlets en busca de mejores precios.

35. UN CLÁSICO MUNDIAL TAMBIÉN TIENE SEDES EN BUENOS AIRES
Como en muchas grandes ciudades del mundo, Buenos Aires tiene sus locales de Hard Rock Cafe. El estilo del lugar, la ambientación, la atmósfera y la comida son iguales que en el resto de la cadena pero la diferencia radica en el tributo que se hace a los más grandes artistas nacionales exhibiendo diversos artículos o memorabilia.
El Hard Rock Cafe Buenos Aires se encuentra en el complejo Buenos Aires Design en Avenida Pueyrredón 2501 y el Hard Rock Café Puerto Madero en Avenida Alicia Moreau de Justo 192.

36. NO ES VIEJO ES “VINTAGE”
En el barrio de Colegiales, muy cerca del límite con el barrio de Palermo, se emplaza el Mercado de Pulgas Dorrego. Un gran galpón con 150 puestos que venden diversos objetos antiguos de segunda mano: todo tipo de muebles, lámparas, objetos de decoración, juguetes, platería, esculturas, cuadros, espejos, carteles publicitarios y otros coleccionables. Vale la pena visitarlo aunque no vayas a comprar nada.
Si buscás indumentaria vintage el mejor lugar es la Galería 5ta Avenida (Avenida Santa Fe 1270, Recoleta, abierta de Lunes a Sábado de 10 a 20:30 horas).

37. EL BARRIO CHINO DE BUENOS AIRES
Un gran arco o puerta de unos once metros de altura custodiado por dragones nos dan la bienvenida al Barrio Chino de Buenos Aires, una zona de pocas cuadras en Belgrano que concentra gran cantidad de locales comerciales y restaurantes típicos orientales.
Cada fin de semana las calles se llenan de visitantes que quieren probar exquisitas comidas, comprar indumentaria, objetos de decoración, juguetes, semillas, frutas secas, tés, etc. Todos los años se festeja la llegada del Año Nuevo Chino con un increíble desfile, show al aire libre y puestos de venta de artículos y comida china.

38. UN OASIS EN LA CIUDAD
Si querés escapar del cemento, del ruido, del tránsito, del ritmo de la Ciudad de Buenos Aires, nada mejor que el verde, el agua y la paz que transmite el Jardín Japonés. Es un hermoso parque lleno de símbolos, donde nada está puesto al azar: sus puentes, sus árboles y plantas, los peces Kois o Carpas, etc.
Además, hay un vivero en el que podremos comprar los famosos bonsais, un centro cultural en que se dictan cursos y se hacen charlas y debates, una biblioteca y un restaurant.

39. TODOS QUIEREN UNA FOTO CON ELLA
Según su creador, Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como “Quino”, Mafalda vive su infancia en la calle Chile 371, San Telmo. En esa esquina, a modo de tributo a esta heroína de las historietas nacionales, encontraremos un banco de plaza con una figura de la pequeña.
Los fines de semana, cuando tiene realiza la Feria de San Telmo y las calles están llenas de gente, se forma una larga fila de interesados en sentarse junto a ella para tomarse una foto.

101 cosas sobre Buenos Aires estatua de Mafalda

40. SOLO PARA ENAMORADOS
Para ellos nada mejor y más romántico que besar a su pareja en el Puente Blanco del Rosedal de Palermo, también conocido como el Puente de los Enamorados. El ritual para proteger su amor consiste en tomarse de la mano, con el pie derecho pisar juntos el primer escalón y detenerse a la mitad del puente para darse un beso.

41. ANTES ZOOLÓGICO AHORA ECOPARQUE
El Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, en plano barrio de Palermo, ha sido reconvertido en Ecoparque con un objetivo claro: cuidar y preservar a los animales, asegurándoles un entorno natural y de respeto. La mayor parte de sus animales fueron derivados a santuarios, reservas e instituciones educativas. A los que quedaron se les mejoraron sus recintos y ya no pueden ser alimentados por los visitantes al parque.

42. LA PEATONAL MÁS TRANSITADA
La calle Florida, del Centro, es la más transitada de la ciudad, ya sea por los turistas y viajeros, como por los porteños que trabajan en esta zona llena de oficinas. Esta peatonal comercial que nace en la Avenida Rivadavia y termina en la Plaza San Martín es un shopping a cielo abierto, está llena de locales de todo tipo: artículos regionales y de cuero, indumentaria, grandes tiendas, galerías, electrónicos, librerías, cafés, casas de comidas rápidas, bancos, etc.

43. EL IMPONENTE TEATRO COLÓN
Reconocido a nivel mundial por su belleza arquitectónica y su acústica inmejorable, el Teatro Colón de Buenos Aires ha sido y es escenario de la las más importantes obras de ballet y ópera. En las visitas guiadas podrás apreciar el foyer y los salones Dorado y de los Bustos con sus vitrales, sus escaleras, sus diferentes tipos de mármoles, sus esculturas, sus pisos, los ornamentos de las paredes y techos, el mobiliario, etc. Luego visitaremos la magnífica sala principal para deslumbrarnos con el gran escenario, los palcos, balcones y las plateas y la hermosa cúpula pintada por Raúl Soldi.

44. LIBROS Y REVISTAS EN OFERTA
Si te gusta la lectura y querés precios de remate, en la Avenida Corrientes hay una infinidad de librerías que ofrecen ejemplares de revistas y libros a muy bajo precio. Por ser ediciones viejas sus precios son bastante inferiores a las últimas novedades literarias.

45. POR LA BOCA Y CAMINITO
Una de las imágenes emblemáticas de Buenos Aires es Caminito en el barrio de La Boca: son cien metros en los que disfrutarás de cantantes de tango y parejas que lo bailan, podrás comprar pinturas y artesanías, y esas casas típicas de chapa pintadas de todos colores.

46. CUESTIÓN DE FE
La Cuidad de Buenos Aires tiene un gran número de iglesias y cultos pero te voy a mencionar dos que merecen ser destacadas. La primera y más importante es la Catedral Metropolitana, el templo católico más antiguo de Buenos Aires, y lugar donde descansan los restos del Padre de la Patria, Don José de San Martín.
La segunda es la Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad con sus llamativas cúpulas azules, los vitrales de la fachada y el mosaico traído de San Petersburgo que representa a la Santísima Trinidad. Podrás visitarla en la calle Brasil 315 del barrio de San Telmo.

47. UNA FOTO CON LOS ÍDOLOS DEL DEPORTE NACIONAL
A quién no le gustaría sacarse una foto con sus ídolos deportivos? Bueno en el Paseo de la Gloria en la Costanera Sur es posible tomarse fotos con las esculturas de diversos astros nacionales: Roberto De Vicenzo (golf), Lucha Aymar (hockey), Gaby Sabatini (tenis), Manu Ginóbili (básquet), Hugo Porta (rugby), Guillermo Vilas (tenis), Pascual Pérez (boxeo), José Meolans (natación) y no podía faltar Lionel Messi.

48. UNA FOTO CON LOS ARTISTAS MÁS POPULARES
A lo largo de toda zona de los teatros en la Avenida Corrientes nos encontraremos con el Paseo de los Artistas. Se trata de una serie de representaciones de los artistas nacionales que se ganaron un lugar en el corazón de los argentinos: Alberto Olmedo y Javier Portales (como Borges y Álvarez), Juan Carlos Altavista (como Minguito), Tato Bores, Juan Carlos Calabró (como el contra), Jorge Porcel (como Don Mateo) y el mítico Sandro.
Otro gran artista es Luis Alberto Spinetta, cuya estatua se encuentra en Roosevelt y Triunvirato, Villa Urquiza.

49. UNA FOTO CON LOS PERSONAJES DE HISTORIETAS MÁS QUERIDOS
El Paseo de la Historieta está integrado por los personajes más entrañables: Clemente (mi favorito), Mafalda, Gaturro, Larguirucho, Rico Tipo, Isidoro Cañones, Matías, Diógenes y el Linyera, entre otros.

50. UNA FOTO CON LOS GRANDES VALORES DEL TANGO
El Pasaje Carlos Gardel en el barrio del Abasto es una peatonal dedicada a homenajear a los mayores exponentes de nuestro Tango. Allí se emplazó un monumento al gran Zorzal Criollo, se le dedicaron murales y colocaron placas conmemorativas. Tan buena fue la recepción que tuvo en los turistas que se agregaron esculturas de tamaño real de otros grandes exponentes de nuestra canción: “el Polaco” Roberto Goyeneche, “Pichuco” Aníbal Troilo y Tita Merelo. Así se conformó el Paseo del Tango de Buenos Aires, que nace en Jean Jaures 550.

51. EL CAMPO EN LA CIUDAD
La Feria de Mataderos nos conecta con la tradición gauchesca a través de sus numerosos puestos callejeros que ofrecen todo tipo de objetos y artesanías como mates, ponchos, elementos de cuero y plata, riquísimas comidas regionales como empanadas, tamales y locro. También nos atrae con los festivales artísticos que incluyen conciertos y danzas típicas, y espectáculos de destrezas a caballos.
Se realiza todos los Domingos y feriados de Abril a Diciembre pero la celebración máxima es el 25 de Mayo.
La dirección es Avenida Lisandro de la Torre y Avenida De los Corrales (en Mataderos) y podrás llegar con las líneas de colectivo o bus: 36, 55, 92, 63, 80, 92, 97, 103, 117, 126, 141, 155, 180 y 185.

52. ASOMARSE AL BALCÓN PRESIDENCIAL
101 cosas sobre Buenos Aires Visita La Casa RosadaQuizás parezca aburrido pero realmente no lo es. Te propongo una visita a la Casa de Gobierno Nacional, la llamada “Casa Rosada”. Cada Domingo y de manera gratuita podremos tomar un tour y recorrer sus instalaciones, que por cierto, son muy bellas. Se destacan el Patio de las Palmeras, el despacho que usó Eva Perón (con su escritorio original), el Salón Blanco (donde juran los Ministros de Estado y se le otorgan la banda y bastón al Presidente) y el mítico balcón presidencial, al que podremos acceder y tener una vista de la Plaza de Mayo.

53. APRENDER A BAILAR TANGO SIN IR A UNA ACADEMIA
Todos los fines de semana, en la hermosa glorieta de la Plaza Barrancas de Belgrano (11 de Septiembre y Echeverría) se dictan clases de Tango y más tarde se arma la Milonga al aire libre. Todos están invitados a participar y bailar porque la entrada es gratuita.

54. TEATRO PARA TODOS LOS GUSTOS
La mayor concentración de teatros en la ciudad es en la Avenida Corrientes, en la que se presentan obras de todos los géneros y para público de todas las edades.
También, hay una amplia oferta de obras de teatro independiente, muchas veces “a la gorra”. Basta con caminar un poco por Corrientes para que nos entreguen volantes o flyers con invitaciones sin cargo o descuento para las obras independientes.

55. SI QUERÉS COMPRAR ARTESANÍAS ORIGINALES …
La Feria Artesanal de Plaza Francia es el lugar ideal para comprar artesanías modernas y originales. Los fines de semana y días feriados, la barranca de la Plaza Presidente Alvear (mal llamada Plaza Francia) se llena de puestos de venta en los que talentosos artesanos ofrecen sus originales creaciones: pequeños objetos de arte, delicados accesorios para la mujer (collares, pulseras, aros, etc.), artículos de cuero finamente confeccionados (zapatos, carteras y cinturones), artículos de plata, artículos de vidrio, valiosas cerámicas, objetos realizados en madera, prendas de vestir, coloridos títeres, los tradicionales velas y sahumerios, los autóctonos mates artesanales, los souveniers y hasta instrumentos.

56. LA GALERÍA MÁS SOFISTICADA DE BUENOS AIRES
Aunque no vayas de compras, porque tu presupuesto no te lo permita, no te vayas de Buenos Aires sin dar una recorrida por las Galerías Pacífico: el centro comercial más espectacular, lujoso y exclusivo, inspirado en las más exclusivas galerías italianas.
Su exquisita arquitectura tiene su punto más alto en los magníficos murales de la cúpula central, en los que colaboraron los artistas Spilimbergo, Berni, Castagnino, Urruchúa y Colmeiro.

57. UN CAFÉ, POR FAVOR
La vida en esta ciudad está ligada y pasa por los cafés porteños. Allí, lugar de encuentro con amigos, se charla, se debate, se “arregla y se desarregla el mundo”. Es generador de vínculos, es una tradición muy arraigada en nuestro estilo de vida.
Hay una gran cantidad de establecimientos pero solo un centenar de ellos han alcanzado la categoría de Bares y Cafés Notables de Buenos Aires por su aporte a la cultura porteña, a la tradición de cada barrio, sea por su diseño arquitectónico o por los personajes de la política, deporte, espectáculo o literatura que los frecuentaban.
La lista es larga, solo te menciono mis preferidos. Entre los más destacados puedo recomendarte el clásico Café TortoniEl Federal (Carlos Calvo 599, San Telmo), La Biela (en Recoleta), Confitería Las Violetas (en Almagro), Bar El Estaño 1880 (Aristóbulo del Valle 1100 en La Boca), Bar Plaza Dorrego (justo frente a la Plaza Dorrego en San Telmo) y Café El Banderín (Guardia Vieja 3601, Almagro).

58. EN LA SEMANA SE IMPONE EL AFTER OFFICE
Claro que nos gusta disfrutar y relajarnos después de salir del trabajo. Nada mejor que un buen After Office para ir con amigos o para conocer chicas o chicos. Los lugares elegidos son el Centro, San Telmo y Palermo. Allí se juntan los porteños y los turistas y viajeros a disfrutar una buena picada, happy hours de tragos y cervezas y bailar un poco.
La movida arranca después de las 18:30 y se extiende hasta las 23hs.

59. UN RESERVA DE VERDE
En la Costanera Sur hay un espacio de 350 hectáreas dedicado exclusivamente a la preservación de diversas especies vegetales y fauna (aves, mamíferos y reptiles), donde podremos pasear o andar en bicicleta, con una hermosa vista a río y a la ciudad. Además, en el vivero se reproduce la flora nativa.
Cuando el clima acompaña, visitar la Reserva Ecológica es un paseo ideal para desenchufarse un poco.

60. DISEÑO INDEPENDIENTE E INNOVADOR
Uno de los barrios de moda en Buenos Aires es Palermo Soho: una de las zonas más bonitas de la ciudad porque conjuga calles adoquinadas y arboladas, viejas casonas recicladas a nuevo, locales comerciales modernos pero conservan sus fachadas originales, ferias artesanales, bares y restaurantes.
Lo distintivo de este barrio es el diseño innovador y de vanguardia que se ofrece en diversos locales independientes (no de grandes cadenas) de venta de indumentaria, calzado, accesorios de moda, muebles, artefactos de iluminación y decoración.

61. Y ESO QUE PARECE UNA NAVE ESPACIAL?
101 cosas sobre Buenos Aires Planetario Galileo GalileiElegido como fondo para el video de la canción Zoom de Soda Stereo, en el Palermo encontraremos esta singular estructura llamada Planetario “Galileo Galilei”. En realidad, el Planetario es un instrumento de proyección que reproduce el cielo en cualquier lugar de la Tierra en la fecha que queramos. Esto se hace en el techo de la sala circular y de allí la forma de este ícono de Buenos Aires. Es un espectáculo muy atractivo, interesante y entretenido tanto para chicos como para grandes.

62. EL CORAZÓN DEL CASCO HISTÓRICO
La Plaza de Mayo es el corazón del casco histórico y plaza más importante de la Ciudad de Buenos Aires. Ha sido y es lugar de encuentro de las manifestaciones populares más trascendentes de nuestra historia. Los días Jueves alrededor de la Pirámide de Mayo se congregan las Madres de Plaza de Mayo que reclaman la restitución de sus hijos desaparecidos durante el gobierno militar.

63. TAMBIÉN EN EL CASCO HISTÓRICO
Frente a la Plaza de Mayo se encuentra un edificio mítico, el Cabildo, escenario principal de la Revolución de Mayo. Actualmente lo podrás visitar y recorrer ya que funciona como museo en el que se exhiben documentos, pinturas y objetos de los siglos XVII al XX. Además, en su patio funciona un restaurant y hay una feria artesanal.
Inexplicablemente no se pueden tomar fotos dentro del Cabildo y la entrada, si bien es muy económica no es gratuita. Lunes y Martes está cerrado.

64. POR LOS TÚNELES DE BUENOS AIRES
En la Manzana de las Luces (Perú 272, Monserrat) se encuentran varios edificios históricos de la ciudad. Lo que resulta realmente interesante es la visita guiada a través de los túneles construidos por los jesuitas hace 400 años, usados para la defensa y el contrabando.
Se puede visitar cualquier día de la semana y la entrada es económica.

65. MARCA REGISTRADA
Sin lugar a dudas, el “fileteado” es una marca registrada de esta ciudadEs un estilo de pintar y decorar objetos típicamente porteño. Podrás verlo en carteles, dibujos y pinturas, decorando colectivos, kioscos de diarios y revistas, en fachada de casas del Abasto, San Telmo y Caminito y sobre todo en artesanías a la venta en las principales ferias.
Por qué no llevarte un mate fileteado como recuerdo de tu paso por Buenos Aires?

66. UN POCO DE MÚSICA
En las diferentes salas de La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca) se desarrollan conciertos de música clásica, Tango, Jazz, Rock y otros estilos. Los espectáculos son simultáneos. Durante el año se van renovando las presentaciones y hay ciclos mensuales dedicados a un género en particular. Además, hay espacios dedicados a muestras de arte. También hay que destacar el edificio que es realmente una vieja usina recuperada.

La Usina del Arte Buenos Aires

67. A LOS BURROS!
Te voy a proponer una salida que no es de las tradicionales para hacer en Buenos Aires. Qué te parece conocer el Hipódromo Argentino de Palermo? No es necesario que conozcas de caballos ni de que vayas a apostar para pasar un momento muy agradable, distinto, en un lugar hermoso, al aire libre, viendo un espectáculo entretenido y además, con entrada gratis.
Se encuentra en la Avenida del Libertador 4101, Palermo.

68. EL MEJOR POLO DEL MUNDO SE JUEGA EN BUENOS AIRES
También en Palermo, precisamente en frente del hipódromo, se encuentra el Campo Argentino de Polo, donde se juegan partidos del campeonato nacional y torneos internacionales del más alto nivel. Si tu estadía en Buenos Aires coincide con alguna competencia, no dejes de presenciar un partido porque una cosa es verlo por la televisión y otra muy distinta es estar ahí. Vas a ver en primer plano lo difícil que es jugar Polo, lo hermosos y veloces que son esos caballos, lo vibrante que son los encuentros y el impresionante nivel de nuestros jugadores. La llamada “Catedral del Polo de Palermo”, se encuentra en Avenida del Libertador al 4500.

69. LA FE EN UN PARQUE TEMÁTICO
Una propuesta diferente en Buenos Aires es visitar Tierra Santa, un parque temático de carácter religioso que nos muestra la vida de Jesucristo, en sus diferentes etapas (su nacimiento, su obra, su muerte en la cruz y su resurrección). Toda la acción transcurre en la representación del pueblo de Jerusalén, una gran ambientación en la que interactuaremos con actores personificando los habitantes de ese pueblo.
Tierra Santa abre sus puertas Viernes, Sábado y Domingo y se encuentra en la Avenida Costanera 5790. Te acercan los colectivos 28, 33, 37, 42, 45, 107 y 160.

101 cosas sobre Buenos Aires Puente de los Enamorados Palermo70. AROMAS Y COLORES DE BUENOS AIRES
El Rosedal de Palermo es uno de los espacios verdes más lindos de nuestra ciudad. En este parque florecen miles de rosas, dándole al lugar unos grandiosos colores y delicados aromas. Además, está lleno de atractivos: el lago, el puente de blanco, sus fuentes, las esculturas, la pérgola y el Patio Andaluz.

71. MUCHO VERDE Y ESPLÉNDIDAS ESCULTURAS
Eso es lo que vas en encontrar en tu visita al Jardín Botánico: unas siete hectáreas con ejemplares de flora autóctona y del resto del mundo, los invernáculos, varias fuentes, un estanque y diversas esculturas, bustos y monumentos muy bonitos.

72. DE DÍA O DE NOCHE: PASEAR POR PUERTO MADERO
Te gusta caminar? Qué tal dar una vuelta por el barrio más moderno y lujoso de Buenos AiresPuerto Madero está lleno de atractivos, como los edificios opulentos, los cafés y restaurants de primer nivel con vista al río, el imponente puente de la mujer, las fragatas amarradas. Por la noche, son otros los colores y las luces que le dan al barrio otro encanto.
Además, es el barrio más seguro de Buenos Aires porque está protegido y custodiado por la Prefectura Naval.

73. PARA FANS DE GUSTAVO CERATI
Para muchos, entre los que me incluyo, Gustavo Cerati es el máximo exponente de Rock Latino, sea como solista o con la majestuosa banda Soda Stereo.
Para aquellos que no pudieron estar en su último adiós pueden visitarlo en el panteón La Merced del Cementerio de La Chacarita.
El lugar está abierto al público que se acerca de todo el mundo a dejarle flores y mensajes, a rezar por él, a dejar unas lágrimas, a agradecerle y a rendirle su merecido tributo.
Se encuentra en Guzmán 680, Chacarita, frente de la estación de Ferrocarril General Urquiza, y la estación de subte Federico Lacroze. Está abierto los 365 días del año de 7.30 a 17.00 hs. Se puede llegar en colectivo (39, 65, 111, 93, etc, etc.), en subte, el tren, etc.
La visita no puede extenderse más allá de los cinco minutos.

74. CUERO ARGENTINO
Cuando los turistas y viajeros del mundo llegan a Buenos Aires tiene 2 cosas claras: que van a comer la mejor carne asada y que van a comprar artículos de cuero argentino por su calidad y precio. Las presentaciones son variadas: camperas, sombreros, calzado, guantes, carteras y bolsos, billeteras, cinturones, mates y otras artesanías.
Para lo que es indumentaria te recomiendo que visites lo que se conoce como la “zona del cuero” en Villa Crespo (calle Murillo del 500 al 700) y para artículos regionales lo recomendable es la Calle Florida.

75. TE SENTARÍAS A TOMAR UN CAFÉ CON PERÓN?
Más allá de tu inclinación política, tomar un café con semejante personalidad de la política nacional no es para cualquiera. En el barrio de La Recoleta, se encuentra un lugar que muchos porteños desconocen, el café temático Un Café con Perón.
En lo que fuera el Palacio Unzué (Residencia Presidencial de Perón entre 1946 y 1955) encontraremos un bonito café con muchos objetos que pertenecieron o tienen que ver con el General como fotos, documentos, objetos firmados, discos, estampillas, trofeos, medallas, libros, etc.
Pero todas las miradas se dirigen a la mesa central en la que verás a una figura de tamaño real del tres veces presidente sonriendo y tomando un café. Una invitación para tomarnos una foto con él.
Si querés ir, no es mucho más caro que otros lugares y te podrás tomar una foto con él y/o comprar algún souvenier: Austria 2061, La Recoleta.

76. UN EDIFICIO OPULENTO Y FASCINANTE
Quien circule por la Avenida Córdoba al 1900 se topará con un palacio lleno de ornamentos y detalles que ocupa una manzana completa. Se trata del Palacio de Aguas Corrientes que servía como centro de distribución y saneamiento de la Ciudad de Buenos Aires a fines del siglo XIX. Su exterior es realmente llamativo: de estilo ecléctico, en su fachada se utilizaron miles de ladrillos esmaltados y piezas de cerámica provenientes de Inglaterra y Bélgica, mientras que el techo fue realizado en pizarra verde traída de Francia.
Actualmente en su interior hay oficinas.

77. EL “PAPA FRANCISCO TOUR”
Para aquellos que quieren acercarse a la vida del Papa Francisco pueden hacer el tour gratuito que los llevará a conocer su casa natal, la escuela primaria en la que se educó, la plaza en la que jugaba de niño, los barrios de Monserrat y Villa Devoto y obviamente la Basílica de San José de Flores.
Lugar de encuentro: Basílica San José de Flores, Av. Rivadavia 6950, los Jueves a las 15 horas.

78. AVENIDA ALVEAR: LA AVENIDA DE LOS PALACIOS ARISTOCRÁTICOS
Son solo 7 cuadras en las que se emplazan gran cantidad de palacios que en el pasado sirvieron de residencia para los aristócratas que escapaban de la fiebre amarilla que azotaba Buenos Aires allá por el año 1871. Actualmente, muchos han sido convertidos en embajadas, instituciones y lujosos hoteles. También hay locales comerciales de marcas muy exclusivas. Entre los bellos edificios se destacan: el Palacio Duhau, la Nunciatura Apostólica y el Palacio Álzaga Unzué.

79. LOS LIBROS NO MUERDEN
En La Recoleta, se destaca un edificio muy llamativo de estilo racionalista, la Biblioteca Nacional que cuenta con una colección que ronda los 2 millones de libros, ofrece cursos, exhibiciones, obras de teatro, conciertos y proyecciones. El ingreso a la Biblioteca Nacional es por la calle Agüero 2502, Recoleta.

80. EN HONOR AL GENERAL
Uno de los parques más hermosos de nuestra ciudad es la Plaza San Martín, en la que se erige el monumento ecuestre más antiguo del país. Como su nombre lo indica es un homenaje al Padre de la Patria y Libertador de América, el General José de San Martín.
En este gran espacio verde nos encontremos con frondosos ejemplares de jacarandás, palos borrachos, gomeros y magnolias. El lugar es ideal para hacer una pausa, sentarse a charlar, comer algo al aire libre o tomar un poco de sol.
Se encuentra en el barrio de Retiro, en Além y Maipú.

81. IMPOSIBLE HABLAR DE BUENOS AIRES SIN MENCIONARLO
Jorge Luis Borges es sinónimo de Buenos Aires y viceversa. Podrás conocer la casa natal y el solar en el que vivió en su infancia este exquisito y célebre escritor argentino. La primera está en Tucumán 840 y la otra en Borges 2135. En ambos lugares se realizan visitas guiadas.

+ TE RECOMIENDO ESTOS MUSEOS DE BUENOS AIRES

Buenos Aires tiene cientos de museos y en esta lista te marco los que me resultaron más interesantes para visitar, recorrer y conocer a fondo.

82. SI TE GUSTA EL FÚTBOL …
Si sos fanático del fútbol no podés dejar de visitar los museos de Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más grandes de Argentina, de fama internacional. Sus historias, sus trofeos, camisetas y recorrer sus estadios son una experiencia que nunca olvidarás.

83. PORQUE CADA DÍA CANTA MEJOR
Eso es lo que se dice del “Zorzal Criollo”, Carlos Gardel, uno de los máximos referente del tango. En el barrio de Abasto, barrio tanguero por excelencia, podrás visitar el Museo Casa Carlos Gardel , donde vivió entre 1927 y 1935. En ella encontrarás muchas de sus pertenencias, recortes de diarios y revistas, obras de arte y documentación.

84. DOSCIENTOS AÑOS EN UN MUSEO MODERNO
En el Museo del Bicentenario te encontrarás con una mirada de los primeros 200 años de la República Argentina: restos arqueológicos de la antigua Buenos Aires y un repaso por la historia nacional, gobierno a gobierno. Se destacan distintos vehículos utilizados por los mandatarios, desde carruajes hasta un hermoso auto: la Cupé Justicialista Grand Sport.
Y la joya del museo es el imponente mural de Siqueiros llamado“Ejercicio Plástico”.

85. DE COLECCIÓN: UNA FERRARI Y MUCHOS AUTOS ANTIGUOS
En el Museo del Automóvil Club Argentino podrás disfrutar de una exclusiva colección de autos antiguos restaurados y en perfectas condiciones. La gran gema del museo es la Ferrari con la que el gran piloto argentino Froilán González obtuviera la primera victoria de la escudería italiana en la Fórmula Uno.
Además, la entrada es gratis.

Museo del Automóvil Club Argentino

86. LOS BEATLES EN BUENOS AIRES?
Los fans de “Los Fabulosos de Liverpool” pueden vivir una experiencia única y emocionante en el Museo Beatle de Buenos Aires donde se exhibe una parte de la mayor colección de objetos de memorabilia beatle. Su dueño es el argentino Rodolfo Vázquez que fue reconocido por el libro Guinness de los Récords en 2001 y 2011.

87. DINOSAURIOS EN BUENOS AIRES!
El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, del barrio de Caballito, es uno de los más importantes de Sudamérica. Presenta en diferentes salas un rico patrimonio con un estimado de 1,5 millones de especímenes, pero la que resulta más atractiva a los visitantes es la dedicada a la paleontología. Allí se exhiben varios gigantescos esqueletos de dinosaurios te impactarán.

88. ANTIGUOS OBJETOS DE NUESTRA COTIDIANIDAD
En el Museo de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Monserrat, nos encontraremos todo tipo de objetos y artefactos que formaron parte de la vida de los porteños. Así se exhibirán muebles, vestidos, sombreros, fotos, todo tipo de juguetes, adornos, botellas y envases, publicidades, pantallas y otras colecciones temporarias.
Se encuentra en la calle Defensa 223, Monserrat y está abierto todos los días.

89. LOS MÁS GRANDES ARTISTAS CON ENTRADA GRATIS
Sabías que podés apreciar pinturas, dibujos, esculturas y otros objetos de los más reconocidos artistas del mundo de manera gratuita? Dónde? En el Museo Nacional de Bellas Artes, en el barrio de Recoleta. Lugar que ha sido y es sede de exposiciones de artistas de la talla de Renoir, Manet, Rodin, Goya, Picasso, Miró, Rembrandt, Cézanne, Dalí, Van Gogh, Matisse, Magritte, Ernst, Botero y los argentinos Quinquela Martín, Castagnino, Berni, Fader, Xul Solar, Spilimbergo, Testa y Minujín, entre otros.

90. CENTRO CULTURAL RECOLETA: LOS CONSAGRADOS Y LOS NUEVOS
En el Centro Cultural Recoleta conviven maestros consagrados y artistas emergentes, a los que se les da la oportunidad de mostrar sus primeros trabajos. En sus salas se exhiben muestras de fotografía, escultura y pintura, ya sea de artistas locales como internacionales. Además, tiene espacios dedicados a espectáculos musicales y obras teatrales.
La entrada es libre y gratuita. Te recomiendo que vayas durante la semana porque vas a poder caminar más tranquilo. Los fines de semana suele ir mucha gente. Los Lunes está cerrado.

91. UN MUSEO MODERNO
Muchos relacionan a los museos con aburrimiento, yo mismo pensaba eso. Te invito a visitar el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) para terminar con ese preconcepto. El edificio es impecable, minimalista para que nada distraiga tus ojos de las obras expuestas: pinturas, dibujos, grabados, esculturas, fotografías, instalaciones y objetos de artistas contemporáneos y modernos desde México y el Caribe hasta la República Argentina.

Recorrido a pie por Recoleta: MALBA

92. SU VIDA Y SU OBRA EN UN MUSEO
Elegidos por turistas y viajeros de todo el mundo, el Museo Evita, homenajea a Eva Duarte de Perón, una de las mujeres más importantes de la historia argentina. Con sede en una hermosa casona de Palermo, en el museo se exhibe la colección más completa de objetos que pertenecieron a Evita como sus vestidos, zapatos, sombreros.
También, hay libros, revistas, documentos oficiales, fotografías y videos que retratan su obra y su vida.

93. FUNDACIÓN PROA
En los últimos años, el barrio de La Boca, se ha transformando en un polo cultural. Como parte de este proyecto, la Fundación Proa hace un gran aporte como centro de exposiciones de artes plásticas del siglo XX. Un moderno edificio vidriado con cuatro salas de exhibición, un restaurant y una terraza que nos permite tener una vista increíble de La Boca y del puente transbordador del Riachuelo.
Si vas a Caminito podés completar tu paseo en Proa, Avenida Pedro de Mendoza 1929, La Boca.

94. EN LAS ROCAS …
El Museo del Whisky cuenta con la mayor colección independiente del mundo, compuesta nada menos que por más de 2800 botellas de esa noble bebida (en la especialidad de los “single malt” o “maltas de una sola destilería”). Se trata del segundo museo en importancia a nivel mundial, detrás del de Edimburgo, aunque su dueño promete remediarlo pronto.
Además de conocer esta impresionante colección, podrás degustar entre 320 variedades de whisky malta en el restaurante lounge o hacer compras en el Whisky Shop.
Está abierto al público de Lunes a Sábado de 17hs a 2 de la mañana, en Avenida Monroe 3982, Belgrano.

95. LAS TENDENCIAS DE VANGUARDIA EN UN MUSEO
En lo que fuera una vieja tabacalera se emplaza el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, conocido como el “MAMBA”. En un edificio precioso nos encontraremos con exhibiciones permanentes e itinerantes de obras radicales, innovadoras, revolucionarias, provocadoras, que chocan y buscan romper las reglas del arte tradicional.
El MAMBA está en Avenida San Juan 350, en el barrio de San Telmo. Los Lunes está cerrado, los Martes la entrada es gratis y el resto de los días es bastante económica.

96. HOMENAJE A LA RISA
Como habrás visto ya en este extenso listado de cosas para hacer en Buenos Aires, en esta ciudad hay museos para todos los gustos. El MuHu o Museo del Humor es un homenaje a los creadores del humor gráfico argentino y a los medios en los que fueron publicados sus trabajos.
Además, es el punto de partida del Paseo de la Historieta.

+ ESCAPANDO DE BUENOS AIRES

Algunas propuestas interesantes y divertidas que podrás hacer en las cercanías de la Ciudad de Buenos Aires.

97. VISITANDO TIGRE Y EL DELTA DEL PARANÁ
A solo 30 kilómetros de la ciudad, un paraíso natural de ríos, canales e islas, con el único delta de agua dulce del mundo. En esta visita a Tigre tomarás una lancha para pasear por el río y los canales más atractivos de la región.

98. BIEN CAMPESTRE
Te invito a participar de la Fiesta Gaucha: el tradicional día de campo en una hermosa estancia en la que disfrutarás del más rico asado, empanadas, espectáculo de danza y música, montar a caballo, show de destrezas gauchescas y mucho más.

101 cosas sobre Buenos Aires Fiesta Gaucha

99. SOLO PARA AVENTUREROS I
Quién se anima a saltar en paracaídas desde un avión a 3000 metros de altura? Soportarías una caída libre a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora?

100. SOLO PARA AVENTUREROS II
También es una cuestión de alturas pero en este caso se trata de viajar en globo aerostático a 200 metros sobre la tierra. Es una sensación única que dura 45 intensos minutos.

101. UN INCREÍBLE BIOPARQUE
Si aun no lo visitaste, no dejes de conocer Temaikèn: el bioparque más impresionante de Argentina. Tiene una infraestructura súpermoderna y una gran variedad de animales. Mi parte preferida es el espectacular acuario.

101 cosas sobre Buenos Aires Bioparque Temaiken

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes