← Volver

Bar Plaza Dorrego | Bares Notables de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Bar Plaza Dorrego | Bares Notables de Buenos Aires

Justo frente a la Plaza Dorrego, corazón del tradicional barrio de San Telmo, se encuentra el Bar Plaza Dorrego, declarado Bien de Interés Histórico Nacional y Bar Notable.

Interior del Bar Plaza Dorrego, en San Telmo, Capital

Visitado tanto por porteños como por turistas y viajeros de todo el mundo, es una parte muy importante de la Ciudad de Buenos Aires. En sus más de 140 años de existencia, por sus mesas han pasado importantes personalidades y se recuerda sobre todo el encuentro que allí tuvieron dos de los escritores más destacados del país: allá por los años 70, el Bar Plaza Dorrego, fue testigo de una reunión entre Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato. En sus paredes podremos encontrar una foto que así lo atestigua.

+ CÓMO ES EL BAR PLAZA DORREGO

Este bar cito en la esquina de de Defensa y Humberto Primo tiene un clásico piso de damero blanco y negro, mesas y sillas de madera y la barra en forma de «L». Tanto el mobiliario como las paredes (recubiertas en madera) llevan inscriptos los nombres de quienes han estado aquí.

Cuando el clima acompaña, colocan mesas en la vereda y es ideal para tomarse una cerveza tirada bien fresca acompañada por los clásicos maníes con cáscara servidos en una canastita.

Por supuesto que los días domingos, cuando tiene lugar la reconocida Feria de Antigüedades de San Telmo, es casi imposible conseguir una mesa. Por eso si lo querés conocerlo, sacar buenas fotos y tomarte un rico café con medialunas (como hice yo), te recomiendo que programes tu visita cualquier día de la semana.

+ CÓMO LLEGAR AL BAR PLAZA DORREGO

Para llegar al Bar Plaza Dorrego (Defensa 1098) los podrás hacer por colectivos o buses 24C, 29, 93B y 126 y subterráneo Línea C estación San Juan.

+ RECOMENDACIONES

– Tené en cuenta que se trata de un lugar turístico y por lo tanto sus precios son un poco más caros que otros bares de la ciudad.

– Tratá de sentarte en una de las mesas junto a los ventanales para poder apreciar la feria.

– Si vas a ir un domingo, armate de paciencia porque es el día de mayor concurrencia.

– Podrías conocerlo haciendo una pausa en el recorrido a pie por San Telmo.

– Como en todo lugar turístico y muy concurrido, nunca descuides tus pertenencias.

– Si preferís comer algo en lugar de tomar un café, te sugiero que pidas un lomito (es un sandwich imperible).

+ Alojamiento cerca de Plaza Dorrego

Si buscás alojamiento en San Telmo qué tal alojarse en un Hostel en San Telmo. Si venís a estudiar a Buenos Aires te podrías alojar en una Residencia Universitaria en San Telmo.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes