← Volver

Bares Notables de Buenos Aires | Salidas en Buenos Aires

Inicio » Artículos » Bares Notables de Buenos Aires | Salidas en Buenos Aires

Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires tiene por costumbre reunirse con amigos, compañeros de trabajo y familiares a compartir una charla en un café o bar. Por este motivo, en la ciudad abundan. A partir de 1998, y mediante una ley de la Legislatura Porteña, se creó la categoría de «Bares Notables de Buenos Aires» para homenajear a los bares, cafés y billares que se han destacado en la cultura porteña, sea por su diseño arquitectónico o por los personajes de la política, deporte, espectáculo o literatura que los frecuentaban.

Bares Notables de Buenos Aires

Esta lista es incompleta, vamos a ir agregando nuevos bares y cafés próximamente.

+ El Gran Café Tortoni | Bares Notables de Buenos Aires

Inaugurado hace más de 150 años, el más antiguo de los cafés de Buenos Aires, aun conserva su estilo y arquitectura original: mesas de madera de roble con mármol verde, con sillones y sillas de roble y cuero, lujosos techos de vitraux, una amplia barra con una vieja caja registradora y al fondo mesas de billar y salones para jugar al dominó y a los dados.
Innumerables personalidades de la cultura pasaron por sus mesas y salones. Entre ellos se destacan Alfonsina Storni (uno de los salones lleva su nombre), Baldomero Fernández Moreno, Arthur Rubinstein, Conrado Nalé Roxlo, Roberto Arlt, José Ortega y Gasset, Jorge Luis Borges.
+ Seguir leyendo El Gran Café Tortoni

+ Bar La Biela | Bares Notables de Buenos Aires

El Bar La Biela es uno de los más tradicionales de Buenos Aires. Se encuentra en el corazón del barrio porteño de La Recoleta y es visitado a diario por una asidua clientela a la que se agregan viajeros y turistas de todo el mundo.
En 1850 fue inaugurado pero recién en 1950 adoptó su nombre actual aprovechando el auge del automovilismo y sirviendo de punto de reunión de grandes corredores de la época como Juan Manuel Fangio. Entre los visitantes ilustres se encuentran los Reyes de España, presidentes de distintos países, Borges, Cortázar, Bioy Casares, Sábato, Serrat, Sabina, diversos futbolistas …
+ Seguir leyendo Bar La Biela

+ Bar Plaza Dorrego | Bares Notables de Buenos Aires

El Bar Plaza Dorrego es un ícono del tradicional barrio de San Telmo. Con más de 140 años de existencia por sus mesas han pasado miles de celebridades y personalidades de la cultura, el deporte, el cine, la música, etc, tanto nacionales como internacionales. En los años 70 se dieron cita allí dos de los más grandes escritores argentinos: Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato.
+ Seguir leyendo Bar Plaza Dorrego

+ Confitería Las Violetas | Bares Notables de Buenos Aires

En el barrio de Almagro, Ciudad de Buenos Aires, en la esquina de Avenida Rivadavia y Medrano se encuentra el tradicional bar, restaurant y confitería Las Violetas.
Desde su inauguración, que data del año 1884, este lugar fue elegido por personalidades destacadas de la escena nacional: políticos, artistas y escritores como Roberto Arlt.
El edificio actual se construyó en la década de 1920 con sus vidrieras y puertas de vidrios curvos, sus vitrales franceses y sus pisos de mármol italiano.
+ Seguir leyendo Confitería Las Violetas

+ Café de los Angelitos | Bares Notables de Buenos Aires

El emblemático Café de los Angelitos es sinónimo de tango, poesía, política, cultura, artistas y deportistas.
Por sus mesas pasaron diversas personalidades como Osvaldo Pugliese, Cátulo Castillo, Aníbal Troilo, Juan B. Justo, Alfredo Palacios y Florencio Parravicini. Quizás el más destacado de los asiduos concurrentes al Café de los Angelitos fue Carlos Gardel, quien solía aparecer para cenar a la madrugada.
En el año 2007 fue reinaugurado con un estilo sobrio y elegante que busca recrear el …
+ Seguir leyendo Café de los Angelitos

+ Café Los 36 Billares | Bares Notables de Buenos Aires

Este centenario café es un lugar bien porteño, típico de Buenos Aires que ha conservado su estética y espíritu original a pesar de varias reformas.
Visitarlo es como retroceder en el tiempo y hacer una pausa para relajarse en una charla de café con amigos o leyendo el diario, almorzando o cenando, disfrutando de un show de Tango o practicando billar.
En el subsuelo se encuentra el salón de billares en el subsuelo: la sala más tradicional de Buenos Aires y según los entendidos es la mejor sala de billar de la ciudad.
+ Seguir leyendo Café Los 36 Billares

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes