← Volver

Café de los Angelitos, lugares de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Café de los Angelitos, lugares de Buenos Aires

El barrio porteño de Balvanera tiene una esquina muy especial. En Avenida Rivadavia y Rincón se encuentra el emblemático Café de los Angelitos, sinónimo de tango, poesía, política, cultura, artistas y deportistas.

En el año 1890 abrió sus puertas bajo el nombre de Bar Rivadavia. Era un lugar precario que servía como punto de reunión de compadritos y malandras a fines del siglo XIX. Como los llamaba irónicamente el comisario de Balvanera eran verdaderos “angelitos” y de allí el nombre definitivo del local.

Café de Los Angelitos, Balvanera

Pasaron casi 30 años hasta que fue adquirido por Ángel Salgueiro, quien lo refaccionó y le dio su nombre actual. Por sus mesas pasaron diversas personalidades como Osvaldo Pugliese, Cátulo Castillo, Aníbal Troilo, Juan B. Justo, Alfredo Palacios y Florencio Parravicini. Quizás el más destacado de los asiduos concurrentes al Café de los Angelitos fue Carlos Gardel, quien solía aparecer para cenar a la madrugada, ya que vivía a solo una cuadra de allí.

En Enero de 1992 apremiados económicamente sus dueños decidieron cerrar sus puertas y el edificio fue abandonado. Posteriormente sufrió un principio de derrumbe y por precaución fue demolido.

Pero en el año 2007 fue reinaugurado con un estilo sobrio y elegante que busca recrear el ambiente y clima del siglo XX. Grandes ventanales, paredes plagadas de fotografías, hermosos pisos de mosaicos calcáreos y notables vitrales. Merece ser observado al detalle, desde el piso, sus paredes y techos.

+ MAS QUE UN CAFÉ | CAFÉ DE LOS ANGELITOS

Café de Los Angelitos, Buenos AiresEl Café de los Angelitos no es solo un café sino que ofrece distintas opciones gastronómicas y por las noches un show de tango de nivel internacional.

Está abierto todos los días a partir de las 10 de la mañana. A partir de las 22 horas podremos disfrutar de un espectáculo con más de 20 artistas de primer nivel.

El salón de la cena show cuenta con dos niveles: la planta baja es el sector principal, y el primer piso con sus balcones forma el sector VIP, que a su vez cuenta con un espacio privado para 30 personas.

Además, en el subsuelo los concurrentes encontrarán la boutique de merchandising donde podrán conseguir diversos productos tradicionales.

+ CÓMO LLEGAR AL CAFÉ DE LOS ANGELITOS

Se encuentra en la Avenida Rivadavia 2100 y es de fácil acceso.
– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.
Las opciones son:
– Colectivo o bus: líneas 5, 7, 64, 86, 95, 105, 132 y 151.
– Subterráneo o metro: línea A estación Congreso.

+ RECOMENDACIONES

– Llevá tu cámara con baterías cargadas y unas de repuesto, seguramente vas a sacar muchas fotos.
Café de Los Angelitos, bares notables– Pedí un café y sentate a observar cada detalle del lugar.
– Si podés quedate al show de tango.
– No pierdas de vista tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
– Llevate algún recuerdo de la boutique de merchandising.
– Acompañando el café o como postre no dejes de probar la exquisita cheesecake de dulce de leche con salsa caramelo de chocolate amargo. Es una verdadera delicia.
– Aprovechá para visitar los otros actractivos del Centro de Buenos Aires.
– Lee nuestro artículo sobre Los Bares Notables de Buenos Aires.


+ Alojamiento cerca del Café de Los Angelitos, Buenos Aires

Si buscás alojamiento cerca del Café de los Angelitos, en el Centro de Buenos Aires (Downtown), las opciones son diversas, existe una para cada presupuesto. Si preferimos estar en contacto directo con otros viajeros, compartir experiencias y ahorrar dinero, lo mejor será alojarse en un Hostel en el Centro. Para los que prefieran total privacidad, la mejor opción es alquilar un apartamento, mientras que una opción no tan económica será alojarse en un Bed and Breakfast. Si venís a estudiar a Buenos Aires te podrías alojar en una Residencia Universitaria en el Centro.

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes