← Volver

Pizzería Güerrin, un clásico de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Pizzería Güerrin, un clásico de Buenos Aires

La gastronomía en Buenos Aires tiene entre sus puntos destacados la pizza elaborada en las pizzerías clásicas de la Avenida Corrientes. Si bien originalmente se inspiró en la pizza italiana, la pizza argentina fue desarrollando un estilo propio: se diferencia claramente porque mientras que la de Italia es finita (a la piedra) la nuestra es más alta, tiene más masa (al molde) y abundate queso, que rebalsa por los costados de casa porción.
Entre las pizzerías clásicas y más tradicionales de Buenos Aires, una de mis favoritas es Pizzería Güerrin.

Pizzería Güerrín, pizzerías clásicas de Buenos Aires

+ Cómo es la Pizzería Güerrin

La Pizzería Güerrin fue inaugurada en 1932 y en sus más de 80 años de vida se ha ganado un lugar en base a la calidad y variedad de sus productos, la buena atención y ese ambiente tan particular.

Salón de la Pizzería GüerrínSus puertas abren a las 11 de la mañana y desde ese momento es incesante el flujo de comensales que entran a disfrutar de una de las mejores pizzas de Buenos Aires. Al mediodía convoca principalmente a oficinistas que trabajan en esta zona céntrica de Buenos Aires y por las noches asisten los que quieren complementar su noche de teatro con una buena cena.

Apenas entramos nos invaden distintas sensaciones: un olorcito muy tentador que se mezcla con el ruido de platos y cubiertos, algún vaso de vidrio que se cae y se rompe y mucho bullicio. Antes de ingresar al salón, hay un espacio dedicado a quienes prefieren comer parados. Son atendidos más rápido y comen solo porciones de pizza o empanadas. También, veremos la fila de quienes ordenan comida para llevar.

El salón es amplio pero lleno de mesas que están muy cerca unas de otras, dejando angostos pasillos por los van y vienen los incansables mozos. En las paredes cuelgan las fotos de los famosos que fueron alguna vez a comer a Güerrin (artistas teatrales y de la Tv, músicos y deportistas). El ambiente es prolijo, limpio pero no es para nada moderno buscando eternizar el aspecto original.

La Pizzería Güerrin no se caracteriza por el lujo: los platos de losa denotan el uso intensivo (hasta puede ser que estén “cachados” en sus bordes), las servilletas son de papel y la parte superior de las mesas es de fórmica o enchapado. Hay que estar atentos para encontrar una mesa desocupada o a punto de desocuparse. Una vez que nos sentemos, un mozo, que parece siempre apurado porque tiene muchas mesas por atender, nos dará una carta. En ella encontraremos el listado distintas variedades de pizzas.

Podremos pedir una pizza de un sabor o de dos (mitad y mitad) o pedir porciones individuales. Lo que se conoce como “pizza al corte” tiene la ventaja de que podremos degustar varios sabores pero, cabe aclarar que se trata de porciones recalentadas a diferencia de las pizzas enteras que se hacen en el momento.

La pizza de Güerrin puede ser al molde o media masa y para su cocción se usa el horno a leña. Las porciones son generosas y como profesa una leyenda sobre un espejo: “No hace falta pedir doble muzzarella”. Muchos eligen acompañar la pizza con la clásica fainá (una masa hecha con harina de garbanzos) y/o una o varias empanadas. En cuanto a los postres sobresalen los tradicionales: el arroz con leche y el flan con abundante dulce de leche.

+ Horario y cómo llegar a la Pizzería Güerrin

Comer en Pizzería GüerrínEl horario de la Pizzería Güerrin es de 11 de la mañana a 1 de la mañana del día siguiente. Abre todos los días.
Para llegar a la Pizzería Güerrin (Avenida Corrientes 1368) las opciones son:
– Colectivo: 5, 6, 7, 23, 24, 26, 29, 37, 39, 50, 59, 60, 67, 70, 75, 98, 99, 100, 102, 105, 109, 115, 124, 129, 140, 146, 150, 180.
– Subterráneo o metro: Estaciones 9 de Julio o Tribunales de la Línea D o estaciones Carlos Pellegrini o Uruguay de la Línea B.

– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

+ Recomendaciones

– Andá con tiempo porque quizás tengas que esperar por una mesa.
– Andá con hambre así podrás probar más variedades pizzas.
– Si el mozo no te presta mucha atención, no es mal servicio, es que tiene muchas mesas por atender. No te enojes por eso, solo disfrutá de la mejor pizza de Buenos Aires, que es lo que viniste a buscar.
– Llevá dinero en efectivo porque no aceptan tarjetas ni de crédito ni de débito.
– Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook, etc) porque hay mucha gente y las mesas están muy próximas unas de otras.
– Aprovechá para conocer otros lugares de interés que hay en esta zona: leé El Centro de Buenos Aires.

+ Alojamiento cerca de Pizzería Güerrin

Si buscás alojamiento cerca de la Pizzería Güerrin deberías elegir un alojamiento en el Centro de Buenos Aires o un alojamiento en Recoleta.

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes