← Volver

Avenida Corrientes, atractivos de la Ciudad de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Avenida Corrientes, atractivos de la Ciudad de Buenos Aires

La Avenida Corrientes, también conocida como la Calle Corrientes, es un rasgo distintivo de la Ciudad de Buenos Aires. Buena parte de la fama de que “Buenos Aires es la ciudad que nunca duerme” se la debe sin lugar a dudas a la incesante actividad nocturna que tiene la Avenida Corrientes.

Nace en Puerto Madero y termina en el barrio de Chacarita pero es en el trayecto entre las avenidas Leandro N. Além y Callao donde encontraremos el corazón artístico y cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Avenida Corrientes, teatros

+ Los principales atractivos de la Avenida Corrientes en Buenos Aires

Son muchos y muy variados los puntos de interés que se destacan a lo largo de esta importante arteria de la ciudad. Por ella, todos los días circulan innumerables vehículos y transeúntes.

+ Los teatros de la Avenida Corrientes

Esta es la avenida de los teatros y sus carteleras incluyen los más variados géneros. El Teatro Maipo es uno de los de mayor tradición en la Ciudad, fue cuna del teatro de revista (music hall) en el que brillaron grandes cómicos y deslumbrantes vedettes.

También cabe destacar al Teatro General San Martín que tiene 13 pisos en los que se reparten 3 salas teatrales, un cine, varios talleres y depósitos.
(Avenida Corrientes 1530)

El Paseo La Plaza combina varias salas de teatro, bares, restaurantes, locales comerciales y el Museo Beatle.
(Avenida Corrientes 1660)

El Teatro Gran Rex y el Teatro Ópera son los elegidos por los músicos de la escena local e internacional para hacer sus presentaciones.
(Avenida Corrientes al 800)

Además de los grandes teatros, Corrientes le hace lugar a las salas de teatro under o alternativo. Por las noches, las marquesinas de los distintos teatros la iluminan y la hacen brillar.

+ Los bares y pizzerías clásicas de la Avenida Corrientes

Como complemento necesario de los teatro, la Avenida Corrientes, nos deleita con una amplia oferta gastronómica en la que se destacan sus cafés, bares y principalmente las pizzerías clásicas.

La pizza argentina se podría decir que es prima hermana de la pizza italiana pero con el correr del tiempo se ha diferenciado un poco. La nuestra se prepara al molde, a diferencia de la tradicional italiana que se prepara a la piedra. Es mucho más alta porque tiene más masa y con mucho más queso que su prima del viejo continente. En la pizza argentina el queso rebalsa por los costados.

Antes o después de disfrutar de una función podemos deleitarnos con las mejores pizzas de Buenos Aires, que a mi entender son Güerrin y Las Cuartetas. Quien visite Buenos Aires y no pruebe una de sus pizzas, no habrá estado realmente en Buenos Aires.
(Güerrin: Avenida Corrientes 1368 ; Las Cuartetas: Avenida Corrientes 838)
Lee más sobre Pizzería Güerrin.

+ Las librerías de la Avenida Corrientes en Buenos Aires

Esta avenida cuenta con gran cantidad de importantes librerías, en las que prestigiosos escritores suelen presentar sus nuevas obras.

También, podremos encontrar librerías que venden ejemplares viejos a muy buenos precios, ofertas que no se consiguen en otros lados. Se trata de viejas ediciones, libros agotados o clásicos y en algunos casos son libros usados. Son libros, revistas y fascículos con más de un año desde su publicación pero en perfecto estado cuyo precio es considerablemente inferior a las ediciones recientes.

+ El Obelisco de Buenos Aires

El emblema, el ícono de Buenos Aires, símbolo más representativo, una de las imágenes más repetidas cuando nos referimos a la Ciudad de Buenos Aires, es el Obelisco. Es un monumento de 67,5 metros de altura, emplazado en la intersección con la Avenida 9 de Julio, que conmemora el cuarto centenario de la fundación de la Ciudad en 1836. Es lugar de encuentro del pueblo para festejar triunfos deportivos y hacer manifestaciones políticas.
(Avenida Corrientes al 1000)

+ Estatuas de grandes figuras nacionales en la Calle Corrientes

Alberto Olmedo y Javier Portales, Jorge Porcel, Juan Carlos Calabró, Tato Bores y Sandro, todos grandes artistas nacionales, tienen su homenaje en las estatuas de la Calle Corrientes, en cuyos teatros supieron brillar. De esta forma, quienes los han admirado en vida, tienen la posibilidad de retratarse junto a ellos en señal de gratitud por los buenos momentos que les han regalado con sus interpretaciones.
(Olmedo y Portales: Av. Corrientes 1400; Porcel: Av. Corrientes 1370; Bores: Av. Corrientes 1300; Calabró: Av. Corrientes 1200; Sandro: Av. Corrientes 840)

Estatua de Olmedo y Portales en Avenida Corrientes

+ El Estadio Luna Park

Donde nace la Avenida Corrientes encontraremos al Estadio Luna Park: fue el escenario de las más grandes peleas boxísticas de la historia nacional, dos mundiales de básquet y uno de vóley. También es escenario de importantes bandas y cantantes nacionales e internacionales, de la ópera y diversas obras de teatro y musicales.
(Avenida Corrientes al 100)

+ Recomendaciones acerca de Avenida Corrientes

– Llevá tu cámara con baterías cargadas y unas de repuesto, seguramente vas a sacar muchas fotos.
– La buena música será una gran compañía a la hora de caminar.
– Usá un calzado cómodo para caminar mucho.
– Anteojos de sol puede ser útiles y cuidate del con un protector solar.
– Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook) porque como en todo lugar muy transitado, siempre hay “amigos de lo ajeno”.
– Asisití a una obra de teatro.
– Almorzá o cená en alguna de las pizzerías tradicionales.
– Comprá alguna oferta en las liberías de Avenida Corrientes. Andá con tiempo porque hay muchos títulos para elegir.
– Aprovechá el recorrido para visitar: el Museo Beatle, la Calle Florida y Puerto Madero.
– Conocé el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.


+ Alojamiento cerca de Avenida Corrientes en Buenos Aires

Lo más apropiado sería alojarse en la zona céntrica de Buenos Aires (alojamientos en el Centro de Buenos Aires) o en Recoleta (alojamientos en Recoleta).

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes