← Volver

Puerto Madero, barrios de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Puerto Madero, barrios de Buenos Aires

Puerto Madero es el uno de los lugares más bonitos de la Ciudad de Buenos Aires. Un barrio nuevo que crece día a día. Un ejemplo de renovación urbana: 170 hectáreas de dársenas, viejos edificios y abandonados depósitos portuarios han sido recuperados, reacondicionados y reciclados para transformarse en exclusivos departamentos, edificios corporativos, restaurantes y cafés con vista al Río de la Plata, galerías de arte, cines, discos y boliche y un club náutico.

Antes Buenos Aires era una ciudad que le daba la espalda al río pero a partir de Puerto Madero, eso se ha revertido, la ciudad ha cambiado notablemente. Se ha aprovechado el río y desarrollado un boom inmobiliario de lujo.

Puerto Madero, Dock, RestaurantsEs un lugar ideal para caminar, pasear y disfrutar de un día al aire libre. Podremos recorrer los cinco docks que componen el viejo puerto de Buenos Aires, sentarnos en los bancos a apreciar el río en el que podremos ver embarcaciones, incluso deportistas remando o disfrutar de la oferta gastronómica aprovechando la espectacular vista.

Es la zona más segura de la ciudad porque sus calles están protegidas por agentes de Prefectura (los vas a ver recorriendo el barrio de uniforme marrón claro) y hay muchas cámaras de seguridad monitoreando todo.

Puerto Madero es también una opción para la diversión nocturna: las discos y boliches de moda se destacan en este barrio. Para aquellos que quieran tentar a la suerte, podrán hacerlo en el Casino Flotante de Puerto Madero.

Una de las características de Puerto Madero es que sus calles llevan solo nombres de mujeres destacadas de la historia argentina como Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Macacha Güemes, Marta Lynch y Azucena Villaflor, entre otras.

Cruzando sus puentes accederemos al espacio dedicado a las torres residenciales, comercial, oficinas y hoteles más espectaculares de la Ciudad de Buenos Aires.

+ EL PUENTE DE LA MUJER, EMBLEMA DE PUERTO MADERO

La imagen icónica de Puerto Madero es el famoso internacionalmente Puente de la Mujer, una magnífica obra del prestigioso arquitecto español Santiago Calatrava. Te sorprenderás al ver cómo el puente se abre para dejar pasar alguna embarcación.

A metros de allí, frente al dique 3, encontraremos a la hermosa Fragata Sarmiento: una embarcación de la Armada Argentina que funciona como museo para revivir sus historias y aventuras por los mares del mundo. Está abierto al público todos los días de 9 a 20 horas.

+ CÓMO LLEGAR A PUERTO MADERO

Para llegar a Puerto Madero las opciones son:
– líneas de colectivos o buses: 4, 20, 22, 28, 54, 61, 62, 93, 74, 91, 111, 130, 140, 143 y 152.
– subterráneo o metro: Línea B Estación Leandro N. Além y Línea A Estación Plaza de Mayo (tendrás que caminar unas cuadras más).

+ RECOMENDACIONES ACERCA DE PUERTO MADERO

Puerto Madero, Oficinas– Traé tu cámara de fotos porque seguro que la vas a necesitar.
– Tomá una gaseosa o un café disfrutando el paisaje.
– Tené en cuenta que por ser una zona muy exclusiva de Buenos Aires, los precios son más elevados que en otros lugares.
– Si te gusta bailar, vení por la noche que encontrarás la mejor música y mucha gente con ganas de divertirse.
– Si te gusta el vino, acompaña una de tus cenas con un buen vino argentino.
– También podrás ahorrar dinero si traes una vianda (un sándwich y/o gaseosa).
– No olvides usar protector solar, sobre todo si venís en primavera y verano.
– Usá un calzado cómodo para poder caminar mucho. No te privés de recorrer la costanera, cruzar el río y conocer Puerto Madero a ambos lados del Río de la Plata.
– Vení de día y de noche. Vas a ver qué lindo es Puerto Madero con luz natural y cuando sus torres, discos y restaurantes tienen sus luces encendidas y el reflejo en el río.
– Podrás visitar el Museo del Humor que se encuentra en este barrio.
– No dejes de conocer la Costanera Sur, la Reserva Ecológica y el Paseo de la Gloria.
– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

+ ALOJAMIENTO EN PUERTO MADERO

En Puerto Madero podrás elegir entre los lujosos hoteles pero son caros. Si buscás opciones más económicas te sugerimos que te alojes en algún Hostel en el Centro de Buenos Aires, a pocas cuadras de Puerto Madero. Si venís a estudiar a Buenos Aires te podrías alojar en una Residencia Universitaria en el Centro.

Recorrido a pie de Puerto Madero a la Costanera: Puente de la Mujer

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes