← Volver

Paseo por la Costanera Sur, la Reserva Ecológica y el Paseo de la Gloria

Inicio » Artículos » Paseo por la Costanera Sur, la Reserva Ecológica y el Paseo de la Gloria

Para salir de la rutina y de los paseos tradicionales que se pueden hacer en Buenos Aires, esta vez, te propongo una salida diferente y genial para hacer el fin de semana: visitar la Costanera Sur de Buenos Aires. Es un lugar tradicional pero renovado que se puede disfrutar de varias maneras: en familia, con amigos, en pareja o solo.

+ Cómo es la Costanera Sur de Buenos Aires

Costanera Sur carritos, food trucksEs ideal para caminar, tomar un poco de sol, andar en bicicleta o correr pero, sin lugar a dudas, el gran atractivo de este paseo son los puestos de comida que ofrecen todo tipo de sándwiches a la parrilla: el clásico choripán, bondiola, churrasquito, milanesa, vacío, hamburguesa, etc. Hay opciones para todos los gustos.

Estacionados al cordón de la vereda o acera costanera hay una gran cantidad de trailers acondicionados para cocinar y vender sándwiches que son muy ricos, abundantes y económicos. La comida se hace en el momento, rápidamente y a la vista de los clientes que forman fila donde son invadidos por el tentador aroma de la parrilla. En la vereda o acerca hay mesas para sentarse a comer a la vera del río.

Si bien está muy cerca de Puerto Madero, la costanera está muy lejos de su opulencia: mesas y sillas de plástico, servilletas de papel, vasos de plástico descartables, sin manteles, ni platos ni cubiertos. Si podés sobrellevar la falta de lujos, entonces vas a disfrutar de los mejores emparedados de Buenos Aires.

Los fines de semana podrás encontrar alguna banda tocando, algún cantor y otros espectáculos callejeros “a la gorra”. También se arma una feria artesanal.

+ Cómo es la Reserva Ecológica de Buenos Aires

Cuando vayas a la Costanera Sur de Buenos Aires no dejes de visitar la Reserva Ecológica: el mayor espacio verde de nuestra ciudad, con nada menos que 350 hectáreas. A través de sus senderos podrás entrar en contacto con el río, la flora autóctona (pastizales y bosques de alisos) y la fauna (aves, reptiles, mamíferos y algunos anfibios). Es un gran espacio para caminar, bajar un cambio, observar la naturaleza y respirar aire puro. Por todos estos factores, la Reserva Ecológica es elegida por muchos corredores que encuentran un lugar propicio para desarrollar su actividad física.
Está abierta de Martes a Domingo de 8 a 18hs.

+ Paseo de la Gloria en Buenos Aires

Inevitablemente, al recorrer por la Costanera Sur te vas a encontrar con el Paseo de la Gloria: un homenaje a grandes figuras del deporte nacional, a las que se les rinde tributo a través de esculturas de tamaño natural. De a poco se van a ir incorporando más estrellas hasta llegar a 10 pero hasta el momento podrás tomarte una fotografía con las representaciones de:
Paseo de la Gloria– Lionel Messi, máximo ídolo actual del fútbol argentino en el mundo
– Roberto De Vicenzo, máximo exponente del golf argentino en el mundo
– Lucha Aymar, gloria del hockey, capitana histórica de las Leonas y mejor jugadora de todos los tiempos
– Gaby Sabatini, quien brillara y fuera reconocida por su notable carrera en el tenis femenino
– Manu Ginóbili, ganador de la medalla olímpica, subcampeón mundial, con varios títulos en Europa y en la NBA, es el mejor jugador de básquet de Argentina
– Guillermo Vilas, el notable Willy, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos
– Hugo Porta, el magnífico rugbier y máximo símbolo de los Pumas
– Pascual Pérez, el primer boxeador argentino en lograr una corona mundial
– José Meolans, el nadador argentino Campeón Mundial de 50 metros libre en Moscú en el año 2002

+ En las cercanías de la Costanera Sur

Por su ubicación, cuando vayas a la Costanera Sur te recomiendo que también visites el Museo del Humor (MuHu) y, obviamente, el magnífico Puerto Madero. En el MuHu se homenajea a los grandes referentes del género humor gráfico a través de muestras permanentes y transitorias. Además, desde allí nace el Paseo de la Historieta.
Por su proximidad, es altamente recomendable que recorras los docks de Puerto Madero, con el impresionante Puente de la Mujer, con sus cafés y restaurantes de lujo con vista al río, con sus edificios y hoteles de máximo nivel.

+ Cómo llegar a la Costanera Sur

La Costanera Sur se encuentra en la Avenida Dr. Achaval Rodríguez 1150 y las mejores opciones para llegar son:
– Subte o metro: Línea B Estación Leandro N. Além y Línea A Estación Plaza de Mayo (y desde allí caminando unas cuandras).
– Líneas de colectivos o buses: 4, 20, 22, 28, 54, 61, 62, 93, 74, 91, 111, 130, 140, 143 y 152.

+ Recomendaciones acerca de la Costanera Sur

– Llevá tu cámara de fotos.
– No descuides tus objetos de valor.
– Andá con suficiente apetito y antes de elegir, recorré varios puestos. Los que tienen más gente haciendo fila, por lo general, son los mejores.
– Conocé nuestro Mapa de atracciones de Buenos Aires para saber cómo seguir tu recorrido.
– Si vas a estar muchas horas al sol, es recomendable que uses un protector solar.
– Respetá las reglas de preservación de la Reserva Ecológica.
– Ayudá a mantener el paseo limpio, no arrojes papeles ni nada a la vereda o acera.
– Si bien es preferible hacer este paseo en primavera y verano, lo podés hacer todo el año.
– Llevá un calzado cómodo para caminar.
– No olvides llevar un repelente para insectos porque en la Reserva Ecológica podrás ser víctima de los molestos mosquitos.
– Si querés podés llevar mate y galletitas para pasar la tarde.

+ Alojamiento cerca de la Costanera Sur

En esta zona no hay Hostels, por lo tanto, lo más recomendable es que te alojes en algún Hostel en el Centro de Buenos Aires y San Telmo, a pocas cuadras del barrio de Puerto Madero. Si venís a estudiar a Buenos Aires te podrías alojar en una Residencia Universitaria en el Centro y San Telmo.

Costanera Sur

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes