← Volver

El Paseo de la Historieta | Qué hacer en Buenos Aires

Inicio » Artículos » El Paseo de la Historieta | Qué hacer en Buenos Aires

Sumándose a la propuesta del Museo del Humor de homenajear a los humoristas gráficos nacionales, la Ciudad de Buenos Aires ha decidido crear el Paseo de la Historieta.

Paseo Historieta, Clemente, San Telmo

Se trata de un reconocimiento a diez personajes emblemáticos de nuestro humor gráfico.

En el año 2009, en la esquina de Defensa y Chile del barrio de San Telmo, instalaron una estatua de Mafalda como un reconocimiento a ese personaje de la historieta argentina de fama internacional. El lugar no fue elegido al azar sino que se trata de la esquina del edificio en el que “vive” la niña (Chile 371).

Debido al inmediato furor que causó la instalación, la Legislatura porteña decidió ampliar la propuesta e incluir a nueve personajes más.

+ CUÁLES SON LOS PERSONAJES HOMENAJEADOS EN EL PASEO DE LA HISTORIETA

A los atractivos del barrio de San Telmo, ahora debemos agregar, este interesante paseo que cuenta con esculturas de tamaño natural de entrañables personajes de nuestras historietas. Al día de hoy se han agregado a Mafalda:
Mafalda, Susanita y Manolito en el Paseo de la Historieta, San Telmo, Buenos Aires– Isidoro Cañones (esquina de Chile y Balcarce): conocido por su fama de “playboy”. Es gracioso y carismático.
– Larguirucho y Super Hijitus (esquina de Balcarce y México): creados por el notable García Ferré.
– Matías (sobre Balcarce, entre México y Venezuela): sobre su skate encontraremos a este nene preguntón, simpático y travieso.
– Clemente (sobre Balcarce, entre Venezuela y Avenida Belgrano): este genial personaje del inigualable Caloi, es fanático del fútbol y sobre todo de la Selección Argentina. Nos espera sobre una tribuna y nos inviata a alentar.
– Gaturro (esquina de Avenida Belgrano y Azopardo): el romántico y soñador gato creado por Nik es uno de los preferidos de los chicos a los que espera con su sonrisa característica.
– Don Fulgencio (Venezuela y Balcarce): Es un vejete bonachón, inocente, que se niega a crecer.
– Chicas Divito (Av. Belgrano y Balcarce): dos hermosas mujeres curvas pronunciadas (cintura pequeña y caderas anchas). Marcaron la moda urbana argentina de los años ’50 y ’60.
– Patoruzito e Isidorito: Patoruzito era un chico noble, valiente, fuerte, dotado de un genuino ingenio criollo. Su personalidad se oponía a la de su amigo Isidorito.
– Inodoro Pereyra y Mendieta (Marta Lynch 550): el gaucho y su fiel amigo, dos creaciones del talentoso Roberto Fontanarrosa.

Además, sobre las calles que componen el Paseo de la Historieta se destacan distintos detalles como carteles indicativos en los faroles y algunas pintadas como en el balcón que se encuentra en México y Balcarce con personajes de García Ferré, Garaycochea y Fontanarrosa.

+ HORARIO Y COMO LLEGAR AL PASEO DE LA HISTORIETA

Paseo de la Historieta, Buenos AiresLas figuras se encuentran en las veredas, por lo tanto, se pueden visitar en todo momento. Obviamente, los fines de semana, cuando el barrio recibe cientos de viajeros y turistas nacionales y extranjeros, hay que ser un poco más paciente para sacarse una foto.
– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

Para llegar al Paseo de la Historieta podés hacerlo en:
– subterráneo línea A: bajar en Estación Plaza de Mayo, caminar por Defensa hasta Chile para encontrarse con Mafalda.
– subterráneo línea E: bajar en Estación Belgrano y caminar hasta Defensa.
líneas de buses o colectivos: 2, 7, 8, 53, 64, 86, 103, 105.

+ RECOMENDACIONES ACERCA DEL PASEO DE LA HISTORIETA

– Llevá tu cámara con baterías cargadas y unas de repuesto, seguramente vas a sacar muchas fotos.
– Los fines de semana hay mucha gente recorriendo San Telmo y vas a tener que tener paciencia para sacarte con algunos personajes. La fila más larga es la de Mafalda.
– La buena música será una gran compañía a la hora de caminar.
– Usá un calzado cómodo.
– Anteojos de sol puede ser útiles.
– Un protector solar también puede ser necesario, exponerse al sol varias horas sin protección no es bueno ni saludable.
– Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
– Lee esté artículo con más atractivos de San Telmo y descubrí qué más podés hacer en la zona.


+ Alojamiento cerca del Paseo de la Historieta, en San Telmo, Buenos Aires

San Telmo tiene muchas opciones para ofrecer. Todo depende del presupuesto y gustos de cada uno. Entonces si buscás alojamiento cerca del Paseo de la Historieta, en San Telmo y preferís estar en contacto directo con otros viajeros, compartir experiencias y ahorrar dinero, lo mejor será alojarse en algún Hostel en San Telmo. Si venís a estudiar a Buenos Aires te podrías alojar en una Residencia Universitaria en San Telmo.

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes