← Volver

Dónde vive Mafalda? Adónde encontrarla

Inicio » Artículos » Dónde vive Mafalda? Adónde encontrarla

De seguro la conocés pero dónde vive Mafalda? Ese tierno personaje del talentoso Quino que retrata la realidad en sus tiras cómicas con mucha ironía y un humor tan particular que la hizo recorrer el mundo (ha sido traducida en más de 30 idiomas).

Mafalda, el personaje de Quino

La vida de esta nena de tan solo 6 años de edad que odiaba la sopa transcurre en el barrio de San Telmo (adonde vivía su creador).
Es allí, en la intersección de las calles Chile y Defensa adonde podremos encontrarla sentada en un banco de plaza acompañada por sus amigos y compinches de aventuras Susanita y Manolito. Esas esculturas en tamaño natural forman parte del Paseo de la Historieta y son fotografiados a todo momento por visitantes locales y turistas. Quién no querría una foto con Mafalda?

101 cosas sobre Buenos Aires estatua de Mafalda

+ DÓNDE VIVE MAFALDA?

A solo unos metros está el edificio en el que vivía junto a sus padres y Guille, su hermanito. Más precisamente en Defensa 371 (como se ve en la imagen de la tira) se verás la placa conmemorativa y también un mural con todos los personajes.

Los locales de la cuadra venden todo tipo de merchandising y las librerías de la zona cuentan que la venta de las tiras cómicas nunca se detiene, demostrando la vigencia de Mafalda.


+ DE YAPA (BONUS TRACK)

A unas cuadras de allí está el famoso Almacén de Don Manolo, que aunque ya no funciona como tal aun conserva su fachada. Lo podrás conocer en Balcarce al 722.


+ TE RECOMIENDO

– Los fines de semana San Telmo es muy concurrido por lo tanto sacarse una foto con Mafalda llevará más tiempo. Tené paciencia.

– Los domingos podés aprovechar para visitar la Feria de Antigüedades de San Telmo que se encuentra a tan solo una cuadra.

– Ya que está en la zona podrías hacer nuestro recorrido a pie por San Telmo.

– Nunca descuides tus pertenencias.

– Podés llevar y usar tu cámara de fotos o celular siempre que no tomes fotos con flash.

– Ahora que sabés dónde vive Mafalda, te recomiendo que recorras el Paseo de la Historieta y te saques muchas fotos.

– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

 

+ Alojamiento cerca de Mafalda

Si buscás alojamiento en San Telmo qué tal alojarse en un Hostel en San Telmo. Si venís a estudiar a Buenos Aires te podrías alojar en una Residencia Universitaria en San Telmo.

Mapa de atracciones de Buenos Aires

Mapa de Atracciones de Buenos Aires

Conocé nuestro google map con los principales atractivos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. En este mapa encontrarás a cada uno de los que mencionamos en nuestros artículos, podrás ubicarte mejor y armar tu propio recorrido.

Recorridos a pie para hacer en Buenos Aires

Recorridos a pie para hacer en Buenos Aires

Acá encontrarás los más divertidos recorridos para hacer a pie en diferentes barrios de Buenos Aires, para conocer cada uno de sus principales atractivos y particularidades. Cámara en mano, botellita de agua y calzado cómodo …

Paseo de la Historieta, Buenos Aires

El Paseo de la Historieta | Qué hacer en Buenos Aires

Sumándose a la propuesta del Museo del Humor de homenajear a los humoristas gráficos nacionales, la Ciudad ha decidido crear el Paseo de la Historieta: reconocimiento a diversos personajes emblemáticos de nuestro humor gráfico.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Copyright © 2021 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes