← Volver

Dónde vive Mafalda? Adónde encontrarla

Inicio » Artículos » Dónde vive Mafalda? Adónde encontrarla

De seguro la conocés pero dónde vive Mafalda? Ese tierno personaje del talentoso Quino que retrata la realidad en sus tiras cómicas con mucha ironía y un humor tan particular que la hizo recorrer el mundo (ha sido traducida en más de 30 idiomas).

Mafalda, el personaje de Quino

La vida de esta nena de tan solo 6 años de edad que odiaba la sopa transcurre en el barrio de San Telmo (adonde vivía su creador).
Es allí, en la intersección de las calles Chile y Defensa adonde podremos encontrarla sentada en un banco de plaza acompañada por sus amigos y compinches de aventuras Susanita y Manolito. Esas esculturas en tamaño natural forman parte del Paseo de la Historieta y son fotografiados a todo momento por visitantes locales y turistas. Quién no querría una foto con Mafalda?

101 cosas sobre Buenos Aires estatua de Mafalda

+ DÓNDE VIVE MAFALDA?

A solo unos metros está el edificio en el que vivía junto a sus padres y Guille, su hermanito. Más precisamente en Defensa 371 (como se ve en la imagen de la tira) se verás la placa conmemorativa y también un mural con todos los personajes.

Los locales de la cuadra venden todo tipo de merchandising y las librerías de la zona cuentan que la venta de las tiras cómicas nunca se detiene, demostrando la vigencia de Mafalda.

+ DE YAPA (BONUS TRACK)

A unas cuadras de allí está el famoso Almacén de Don Manolo, que aunque ya no funciona como tal aun conserva su fachada. Lo podrás conocer en Balcarce al 722.

+ RECOMENDACIONES

– Los fines de semana San Telmo es muy concurrido por lo tanto sacarse una foto con Mafalda llevará más tiempo. Tené paciencia.

– Los domingos podés aprovechar para visitar la Feria de Antigüedades de San Telmo que se encuentra a tan solo una cuadra.

– Ya que está en la zona podrías hacer nuestro recorrido a pie por San Telmo.

– Nunca descuides tus pertenencias.

– Podés llevar y usar tu cámara de fotos o celular siempre que no tomes fotos con flash.

– Ahora que sabés dónde vive Mafalda, te recomiendo que recorras el Paseo de la Historieta y te saques muchas fotos.

– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

+ Alojamiento cerca de Mafalda

Si buscás alojamiento en San Telmo qué tal alojarse en un Hostel en San Telmo. Si venís a estudiar a Buenos Aires te podrías alojar en una Residencia Universitaria en San Telmo.

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes