← Volver

Museo del Humor | El MUHU | Museos de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Museo del Humor | El MUHU | Museos de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por su gran diversidad de museos. Conocido como “MuHu”, el Museo del Humor, fue inaugurado en Junio de 2012 en el tradicional edificio que perteneció a la Cervecería Munich, una belleza arquitectónica en el barrio más lujoso de Buenos Aires, Puerto Madero.

+ COMO ES EL MUSEO DEL HUMOR EN BUENOS AIRES

En el siglo pasado, cuando aun existía la Cervecería Munich, era un lugar refinado elegido por los que paseaban por la Costanera Sur y diversas personalidades como Alfonsina Storni, Leopoldo Lugones y Juan Manuel Fangio.
Es un edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, inaugurado en el año 1927. El edificio conserva los rasgos arquitectónicos originales: en el exterior nos reciben estatuas de mozas con los chopps de cerveza, los amplios y coloridos vitrales en las ventanas y en el interior unos hermosos pisos y las mesas, la barra con la caja registradora de la cervecería.

Colecciones en el Museo del HumorVisitar el MuHu es una actividad diferente a las opciones tradicionales que ofrece Buenos Aires. Es el lugar dedicado al recuerdo de los creadores pasados y actuales del humor gráfico argentino. También es un homenaje a los medios gráficos que supieron publicar sus obras.

El museo es una muestra de los trabajos de los artistas actuales y de los que los precedieron que hicieron reír a los argentinos a través de la historia.

Encontraremos una excelente colección de las obras de los mejores humoristas, dibujantes, ilustradores, caricaturistas y guionistas nacionales. Para darse una idea de la calidad de las piezas exhibidas basta con mencionar a los miembros del consejo asesor del museo: Carlos Garaycochea, Guillermo Mordillo, Hermenegildo Sábat y el director del MuHu, Hugo Maradei.

Están representados más de 150 artistas de todas las épocas, desde principios del siglo XIX hasta hoy.

El museo nos ofrece una muestra permanente dedicada a los comienzos del humor gráfico en los que se destaca las revistas “Caras y Caretas” y “El Mosquito” para ir avanzado con “Patoruzú” , “Rico Tipo” y “Tía Vicenta” , más adelante “Satiricón”, “Chau Pinela” y “Humor” hasta la época actual.

En el microcine podremos disfrutar de una proyección que generalmente acompaña o complementa a la muestra no permanente.
Muestra permanente en el Museo del Humor, Buenos Aires

Por otro lado, hay una muestra temporaria que va cambiando regularmente y se dedica exclusivamente a un artista en particular. Esto invita a volver regularmente. Al momento de realizar este artículo se exhibía «Andrés Cascioli: 40 años de humor político».

Además, el Museo del Humor se dictan conferencias y talleres y se presentan obras de teatro.

Exposición en el Museo del Humor

+ HORARIO Y COMO LLEGAR AL MUSEO DEL HUMOR

El horario del Museo del Humor en Buenos Aires es de Lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
El Museo del Humor se encuentra en la Avenida de los Italianos 851, en Puerto Madero y las opciones para llegar son:
– líneas de colectivos o buses: 4, 20, 22, 28, 54, 61, 62, 93, 74, 91, 111, 130, 140, 143 y 152.
– subterráneo o metro: Línea B Estación Leandro N. Além y Línea A Estación Plaza de Mayo (tendrás que caminar unas cuadras más).

– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

+ RECOMENDACIONES ACERCA DEL MUSEO DEL HUMOR

– Lo mejor es venir con tiempo porque hay mucho para ver y leer.
– La buena música será una gran compañía a la hora de caminar.
– Usá un calzado cómodo porque para llegar vas a tener que caminar un poco.
– Aprovecha para conocer además el bello barrio de Puerto Madero y visitar la Costanera Sur, la Reserva Ecológica y el Paseo de la Gloria.
– Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
– Si te interesan los museos, te recomendamos este artículo: Museos de Buenos Aires.

+ Alojamiento cerca del Museo del Humor, en Puerto Madero, Buenos Aires

En Puerto Madero podrás elegir entre los lujosos hoteles pero son caros. Si buscás opciones más económicas de alojamiento cerca del Museo del Humor te sugerimos que te alojes en algún Hostel en el Centro de Buenos Aires, a pocas cuadras de Puerto Madero. Si venís a estudiar a Buenos Aires te podrías alojar en una Residencia Universitaria en el Centro.

Museo del Humor, MuHu, Buenos Aires

 

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes