← Volver

Museos de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Museos de Buenos Aires

Este es nuestro listado de los museos de Buenos Aires más destacados. Iremos agregando otros a nuestra lista.

Museos de Buenos Aires, lista de los más destacados

+ Museo Evita | Museos de Buenos Aires

Eva Duarte de Perón, conocida mundialmente como “Evita”, fue una de las mujeres más importantes de la historia argentina, ya transformada en mito.
Es uno de los referentes de la “argentinidad” junto con Maradona, Borges, el Che Guevara y Gardel, entre otros. Es un ícono popular de nuestro país.
Como Primera Dama asumió un rol importante en la presidencia de Juan Domingo Perón, trabajando por los derechos de los más necesitados: los humildes, los trabajadores, los ancianos y las mujeres.
+ Seguir leyendo Museo Evita

+ Museo Nacional de Bellas Artes | Museos de Buenos Aires

El Museo Nacional de Bellas Artes o MNBA, en el barrio de La Recoleta es uno de los museos más importante de Latinoamérica.
Con más de 115 años de existencia ha sido y es sede de exposición de obras de los más grandes artistas del mundo: Renoir, Manet, Rodin, Goya, Picasso, Miró, Rembrandt, Cézanne, Dalí, Van Gogh, Matisse, Magritte, Ernst, Botero y los argentinos Quinquela Martín, Castagnino, Berni, Fader, Xul Solar, Spilimbergo, Testa y Minujín, entre otros.
+ Seguir leyendo Museo Nacional de Bellas Artes

+ Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires | El MALBA | Museos de Buenos Aires

El Museo de Arte Latinoamericano, conocido como MALBA, es uno de los museos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Se destaca por su riqueza patrimonial: alrededor de 400 obras de los más destacados artistas modernos y contemporáneos de Latinoamérica.
El museo abrió sus puertas en el año 2001 teniendo por misión la conservación, estudio, colección y difusión del arte de la región desde inicios del siglo XX hasta el presente.
Su edificio, es imponente, es tan bello por fuera como por dentro. Tiene un diseño moderno de estilo deconstructivista, gracias al uso de techos vidriados la luz natural permite apreciar …
+ Seguir leyendo Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, El MALBA

+ Museo del Bicentenario | Museos de Buenos Aires

Detrás de la Casa de Gobierno o Casa Rosada, se encuentra emplazado el Museo del Bicentenario, en lo que antiguamente fueron las galerías del Fuerte de Buenos Aires y de la Aduana Taylor.
El objetivo del museo es la conservación de diferentes objetos del Museo Presidencial Casa Rosada, el Fuerte, la Aduana y la Plaza de Mayo, los restos arqueológicos de la antigua Buenos Aires y dar una mirada sobre los hechos históricos de los primeros 200 años de la República Argentina.
+ Seguir leyendo Museo del Bicentenario

+ Museo Casa Carlos Gardel | Museos de Buenos Aires

Carlos Gardel es el máximo exponente del tango argentino, referente de la “argentinidad”, reconocido en el mundo entero. Sobre su origen se han escrito mucho: existe la controversia entre los que dicen que nació en Francia (Toulouse) y los que dicen que nació en Uruguay (Tacuarembó).
Las investigaciones más serias afirman que nació en el país europeo, que vino con su madre a los dos años y tres meses de edad a vivir a Buenos Aires y que en época de la primera Guerra Mundial tuvo que fraguar su documento de identidad para evitar ser alistado para el ejército.
+ Seguir leyendo Museo Casa Carlos Gardel

+ Museo de Arte Moderno de Buenos Aires | El MAMBA | Museos de Buenos Aires

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, también conocido como MALBA, se encuentra en la esquina de la Avenida San Juan y Defensa en el barrio de San Telmo y su estructura es imponente. Son 4 pisos con diversas salas de exposición en las que se exhiben más de 500 obras de artistas nacionales e internacionales en distintas disciplinas: el dibujo, la pintura, la fotografía, la escultura, el grabado, el diseño gráfico e industrial. Su colección supera las 7000 obras de arte y se sigue ampliando año tras año con adquisiciones y donaciones.
+ Seguir leyendo Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

+ Museo de la Pasión Boquense, el museo de Boca Juniors | Museos de Buenos Aires

Boca Juniors es sin dudas uno de los equipos de fútbol más importante del continente americano y uno de los más reconocidos a nivel mundial.
Ha librado batallas memorables enfrentando a los clubes más grandes y poderosos del planeta como Real Madrid y Milán a los que ha vencido para coronarse Campeón del Mundo. El equipo de la rivera ha conseguido tres copas mundiales, en los años 1977, 2000 y 2003.
Gracias a su prolífica historia con títulos locales, continentales y mundiales, Boca Juniors ha transcendido …
+ Seguir leyendo Museo Boca Juniors

+ Museo River, museo de River Plate | Museos de Buenos Aires

El Club Atlético River Plate es uno de los dos equipos más importantes de la Argentina junto a su eterno rival Boca Juniors. Su grandeza se basa en su inmensa popularidad y sus logros a nivel nacional (es el equipo con más torneos locales) e internacional (ganador de todas las competencias: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Interamericana, Recopa y Copa Intercontinental, entre otras).
Caracterizado por un fútbol vistoso y elegante, de su cantera han surgido muchos jugadores que han vestido la camiseta de la Selección Argentina y la de los clubes más destacados del mundo.
+ Seguir leyendo Museo River

+ Museo del Automóvil Club Argentino | Museos de Buenos Aires

Su patrimonio abarca desde los inicios de automóvil en Argentina, ejemplares de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX y también los comienzos del automovilismo deportivo: así encontraremos réplicas y vehículos que hicieron historia antes de que se creara el Turismo de Carretera. Uno de los que llama la atención es el auto que usara Carlos Alberto Reutemann para competir en Europa.
Pero en el museo no solo hay automóviles, también hay señalizaciones, surtidores antiguos, cascos e indumentaria, trofeos y de sus paredes cuelgan un sinnúmero de fotografías …
+ Seguir leyendo Museo del Automóvil Club Argentino

+ Museo Beatle Buenos Aires

La banda inglesa pionera y más popular del rock, Los Beatles, tienen su museo en la Ciudad de Buenos Aires. Es el primer museo latinoamericano de Los Beatles.
El Museo Beatle de Buenos Aires es fruto del esfuerzo de Rodolfo Vázquez, el mayor coleccionista mundial de objetos de Los Beatles, reconocido por el libro Guinness de los Records en los años 2001 y 2011. La colección personal del argentino supera las 9000 piezas y según sus dichos el museo sirve para satisfacer su propia necesidad de tener todo a la vista y sacarlo de sus cajas y baúles y que el público pueda conocer un poco más a la banda.
+ Seguir leyendo Museo Beatle

+ Museo del Humor, MuHu Buenos Aires | Museos de Buenos Aires

En un edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, la ex Cervecería Munich en Puerto Madero, se inauguró en Junio de 2012 el Museo del Humor, conocido como MuHu.
Es el lugar dedicado al recuerdo de los creadores pasados y actuales del humor gráfico argentino. También es un homenaje a los medios gráficos que supieron publicar sus obras.
+ Seguir leyendo Museo del Humor

+ Museo Argentino de Ciencias Naturales | Museos de Buenos Aires

En el barrio porteño de Caballito se encuentra el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, uno de los más completos de Sudamérica y el más importante de la Argentina.
Inaugurado hace más de 200 años, el museo cuenta con dos plantas en las que ofrece diversas colecciones que resultan muy interesantes para los visitantes de todas las edades.
El museo tiene como misión fundamental fomentar el interés por la ciencia y el desarrollo de una conciencia ambiental en toda la sociedad.
+ Seguir leyendo Museo Argentino de Ciencias Naturales

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes