← Volver

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA)

Inicio » Artículos » Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA)

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, también conocido como MAMBA, es un interesante museo para aquellos que gustan de lo moderno, lo vanguardista, lo disruptivo, representado por diferentes movimientos artísticos como el cubismo, el dadaismo y el surrealismo.

Este museo desde su inauguración allá por 1956 tuvo diferentes sedes hasta que en el año 1989 se le dio por fin una ubicación definitiva en lo que fuera antiguamente una fábrica de cigarrillos.

+ CÓMO ES EL MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES

El MAMBA se encuentra en la esquina de la Avenida San Juan y Defensa en el barrio de San Telmo y su estructura es imponente. Son 4 pisos con diversas salas de exposición en las que se exhiben más de 500 obras de artistas nacionales e internacionales en distintas disciplinas: el dibujo, la pintura, la fotografía, la escultura, el grabado, el diseño gráfico e industrial. Su colección supera las 7000 obras de arte y se sigue ampliando año tras año con adquisiciones y donaciones.

A diferencia de otros museos en este caso no puedo decirte que me gustó todo lo que vi. Si bien algunas obras me gustaron, algunas me deslumbraron pero otras me parecieron incompresibles (probablemente porque no soy un experto en estas cuestiones).

Exhibición en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

+ CÓMO LLEGAR AL MUSEO DE ARTE MODERNO

Para llegar al Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350, San Telmo) los podrás hacer por colectivos o buses 24C, 29, 93B y 126 y subterráneo Línea C estación San Juan.

+ HORARIO DEL MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES

El museo abre sus puertas a las 11:00 de la mañana. Los lunes, miércoles, jueves y viernes cierra a las 19:00 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados el horario se extiende hasta las 20:00 horas. Los martes permanece cerrado.

+ RECOMENDACIONES

– Si bien la entrada no es cara, quizás prefieras ir los miércoles que es gratuita. Jubilados, estudiantes y menores de 12 años siempre tienen entrada gratuita.

– Los domingos podés aprovechar para visitar la Feria de Antigüedades de San Telmo que se encuentra a tan solo una cuadra.

– Ya que está en la zona podrías hacer nuestro recorrido a pie por San Telmo.

Nunca descuides tus pertenencias.

– Podés llevar y usar tu cámara de fotos o celular siempre que no tomes fotos con flash.

– Si te gusta este tipo de paseos te recomdamos leer este artículo: Museos de Buenos Aires.

+ Alojamiento cerca del MAMBA

Si buscás alojamiento en San Telmo qué tal alojarse en un Hostel en San Telmo. Si venís a estudiar a Buenos Aires te podrías alojar en una Residencia Universitaria en San Telmo.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes