← Volver

Centro Cultural Recoleta | Lugares para visitar en Buenos Aires

Inicio » Artículos » Centro Cultural Recoleta | Lugares para visitar en Buenos Aires

El barrio porteño de La Recoleta tiene muchos atractivos entre los que se encuentra el Centro Cultura Recoleta en cuyas salas se exhiben muestras de fotografía, escultura y pintura, ya sea de artistas locales como internacionales. Además, tiene espacios dedicados a espectáculos musicales y obras teatrales. Es abierto al público y la entrada es libre y gratuita. También realizan distintos espectáculos y actividades al aire libre para todas las edades.

Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires

+ CÓMO ES EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

En el Centro Cultural Recoleta conviven maestros consagrados y artistas emergentes, a los que se les da la oportunidad de mostrar sus primeros trabajos.
Las exposiciones se van renovando periódicamente y son muy variadas. Atraen a miles de personas y tienen opciones para todos los gustos.
El edificio antiguamente era el claustro de los frailes franciscanos recoletos y debe su arquitectura actual al prestigioso arquitecto argentino Clorindo Testa.
Al ingresar nos encontraremos con la administración y si seguimos avanzando nos adentraremos en lo que se conoce como el Patio del Tilo. Su nombre hace alusión al viejo árbol que engalana el patio.
Allí podremos tomar caminos. Si vamos a la derecha, encontramos unas salas de exposición muy amplias y otras más pequeñas. Pero si vamos a la izquierda, nos encontraremos con un largo pasillo al que se conectan pequeñas salas con sus techos abovedados. Desde aquí podremos acceder a cuatro patios: del Tanque, del Aljibe, de la Fuente y de los Naranjos.
Al final del Patio del Tilo encontraremos la sala teatral Villa Villa, una ampliación del Centro Cultural Recoleta, inaugurada en el año 2001 gracias al aporte del talentoso grupo “De La Guarda”.

Graffiti en el Centro Cultural Recoleta

+ TAMBIÉN VISITÁ …
El Centro Cultura Recoleta está rodeados de muchos atractivos del barrio de La Recoleta:
– está pegado a la Basílica Nuestra Señora del Pilar
– el acceso, por Junín 1930, es a través de la Plaza Francia en la que los Domingos funciona la tradicional Feria Artesanal de la Plaza Francia.
– a solo unos metros de la puerta de acceso, se encuentra el Cementerio de La Recoleta, calificado como un “museo al aire libre” por la belleza de las esculturas y ornamentaciones.
– cruzando la plaza, podrás tomar un café en el mítico Bar La Biela.

+ HORARIO Y CÓMO LLEGAR AL CENTRO CULTURAL RECOLETA

El Centro Cultura Recoleta se encuentra en Junín 1930 y podremos llegar mediante:
– líneas de colectivos o buses: 17, 61, 62, 67, 92, 93, 10, 37, 38, 41, 59, 60, 95, 101, 102, 108, 118, 124, 130.
– caminado desde la Plaza San Martín y la Calle Florida caminar 10 cuadras por la Avenida del Libertador.
El horario del Centro Cultural Recoleta es de Martes a Viernes de 13:30 a 22:00 horas. Los Sábados, Domingos y feriados podrás visitarlo de 11:30 a 22:00 horas.
Los días Lunes permanece cerrado.

+ RECOMENDACIONES

– Llevá tu cámara o teléfono móvil listo para tomar muchas fotos.
– Respetá las restricciones: en algunos casos no está permitido el uso del flash o directamente no se permite tomar fotos.
– Lleva algo de música para complementar el paseo.
– Usá un calzado cómodo para caminar un largo rato, ya que podrás conocer otros atractivos.
– Para evitar un mal momento, nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
– Te recomendamos que hagas la visita con tiempo y no dejes de visitar las otras atracciones que están a metros nada más.
– Mirá nuestro Mapa de Atracciones Turísticas de Buenos Aires y planeá tu itinerario.

 

+ ADÓNDE ALOJARSE CERCA DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA

Si estás buscando alojamiento cerca del Centro Cultural Recoleta las opciones son: Hostels en RecoletaResidencias en Recoleta y Departamentos en Recoleta.

 

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes