← Volver

Feria Artesanal de Plaza Francia, La Recoleta

Inicio » Artículos » Feria Artesanal de Plaza Francia, La Recoleta

En el barrio de La Recoleta, uno de los más atractivos de Buenos Aires, la ciudad seduce a sus visitantes con un paseo artesanal de gran nivel.
Hace más de 30 años que se inauguró la Feria Artesanal de Plaza Francia. En realidad, el nombre de la plaza es Presidente Alvear. Los fines de semana y días feriados, esta barranca se llena de puestos en los que talentosos artesanos ofrecen sus originales creaciones.
Es uno de esos paseos elegidos por los locales y por los viajeros de todo el mundo. Es muy atractivo para los jóvenes porque conjuga la música, el diseño, el aire libre y las artesanías locales.

+ Cómo es la Feria Artesanal de la Plaza Francia

Venta de artesan[ias en la Feria Artesanal de Plaza FranciaEnclavada en un hermoso parque, rodeada de un sinnúmero de atracciones, la Feria Artesanal de Plaza Francia ofrece de todo: pequeños objetos de arte, delicados accesorios para la mujer (collares, pulseras, aros, etc.), artículos de cuero finamente confeccionados (zapatos, carteras y cinturones), artículos de plata, artículos de vidrio, valiosas cerámicas, objetos realizados en madera, prendas de vestir, coloridos títeres, los tradicionales velas y sahumerios, los autóctonos mates artesanales, los souveniers y hasta instrumentos.
Es una feria que tiene muy buenos artesanos y manualistas. Es realmente una manifestación cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
Además de la Feria, este paseo invita a disfrutar de espectáculos al aire libre de artistas callejeros: músicos, malabaristas, mimos, payazos, titiriteros y las famosas estatuas vivientes que desafían a los rayos del sol con sus estridentes trajes.
Es una fusión de músicos, escultores, artesanos y artistas callejeros y es por eso, que junto a la Feria de San Telmo son las ferias más importantes de la ciudad.

+ Horario y cómo llegar a la Feria Artesanal de la Plaza Francia

El horario de la tradicional Feria Artesanal de Plaza Francia es Sábados, Domingos y feriados de 11 a 20 horas (aunque en verano se puede extender un poco más).

La Feria Artesanal de Plaza Francia está ubicada en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Del Libertador. Te acercan varias líneas de colectivos o buses: 17, 61, 62, 67, 92, 93, 10, 37, 38, 41, 59, 60, 95, 101, 102, 108, 118, 124, 130.
También podrás llegar caminado: desde la Plaza San Martín y la Calle Florida caminar 10 cuadras por la Avenida del Libertador.

Feria Artesanal de Plaza Francia– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

+ Recomendaciones acerca de la Feria Artesanal de Plaza Francia

– Llevá tu cámara o teléfono celular con una carga completa de batería.
– Lleva dinero porque algo te vas a comprar seguro.
– Probá alguna de las delicias que venden en la Plaza: algodón de azúcar, garrapiñadas, pochoclos, pirulines o si preferís salado podrás probar las típicas empanadas y los tentadores panes rellenos y saborizados.
– Usá un calzado cómodo para caminar un buen rato.
– Anteojos de sol puede ser útiles y no olvides el protector solar.
– Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook) porque como en todo lugar muy concurrido, aparecen los descuidistas.
– Podrás llevar una lona para pasar un momento sentado en el pasto y hacer un pic nic disfrutando de la música o algún espectáculo.
– Colaborá con las estatuas vivientes. Una moneda puede ser suficiente. En verano realmente sufren el calor.
– Estás a pasos de muchos atractivos del barrio de La Recoleta. No podés dejar de conocerlos.

Feria Artesanal de Plaza Francia, Recoleta, Buenos Aires
+ Alojamiento en Buenos Aires, Recoleta

Encontrá adónde alojarte en Recoleta cerca de la Feria Artesanal de Plaza Francia, una completa lista de alojamientos ApartamentosHostels y Residencias Universitarias en Recoleta.

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes