← Volver

Recoleta, Barrios de Buenos Aires, Argentina

Inicio » Artículos » Recoleta, Barrios de Buenos Aires, Argentina

Recoleta es un barrio en la zona centro-norte de la Ciudad de Buenos Aires, conocido como un barrio elegante o refinado, por sus construcciones de gran porte, su cementerio aristocrático y sus museos y exposiciones de arte.

Floralis Genérica, Recoleta, Buenos Aires

Posee una ubicación privilegiada en la ciudad, entre el obelisco y Palermo, entre Retiro y la costanera. Cerca de todos los atractivos de la ciudad, en el centro de la zona turística y donde Buenos Aires se asemeja a Europa en muchas esquinas o cafés.

Ofrece una variedad de restaurantes de primer nivel, pubs y discos para degustar y disfrutar de la noche porteña.

Recoleta, barrios de Buenos AiresEntre los atractivos de la zona, sin duda se destaca el Cementerio de Recoleta: un lugar atípico, con una riqueza arquitectónica deslumbrante, desde bóvedas hasta mausoleos. Allí descansa la aristocracia argentina, presidentes, celebridades y políticos. Pero la tumba más visitada es la de Eva Duarte de Perón (Evita), que paradójicamente fue un símbolo para la clase trabajadora argentina y terminó reposando sus días en este cementerio burgués.

Pegado al cementerio se encuentra la Basílica Nuestra Señora del Pilar, que es la parte del antiguo Convento de los Recoletos (de donde proviene el nombre del barrio). Frente a ella se alza la Plaza Francia: un área verde, que los fines de semana se viste de feria artesanal para deleite de locales y extranjeros, con espectáculos musicales y gran actividad cultural.

A unos metros de allí se encuentra el tradicional Bar La Biela, un lugar típico de Buenos Aires.

En esta zona también podemos visitar el Centro Cultural Recoleta, con exposiciones itinerantes. El Palais de Glace es un espléndido palacio cultural, donde se exhiben obras de arte, música o cine. Buenos Aires Design, un complejo donde los muebles, la decoración y el diseño conjugan una visita imperdible. El Museo Nacional de Bellas Artes, es otro imperdible, con excelentes obras de artistas locales como de grandes pintores como Goya, Monet o Rembrandt.

Dirigiéndonos en la dirección norte, nos adentremos en los parques de la Recoleta, donde encontramos la Biblioteca Pública, con una asombrosa y moderna construcción. La Escultura de La Rosa, una nueva escultura móvil, de más de 20 metros de altura, que se cierra y se abre dependiendo del sol. El MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), también nuevo en la ciudad, ofrece desde su arquitectura hasta sus exposiciones y muestras, una opción más que interesante para visitar.

Recoleta alberga a una de las librerías más hermosas del mundo: es la Librería El Ateneo Grand Splendid cuya estructura es un viejo teatro. Es reconocida mundialmente y visitada como atracción turística de Buenos Aires.

También es un barrio para realizar compras, por la Avenida Alvear, o por la Avenida Santa Fe, encontramos las más distinguidas marcas, librerías y coleccionistas de arte. Sin dudas, Recoleta representa una parte de la ciudad, la parte europeizada, la clase alta, que también encierra esa parte que al porteño le gusta mostrar de su ciudad. Una experiencia imperdible.


+ Adónde alojarse en Recoleta

Para una completa lista de alojamientos Hostels y Residencias Universitarias en Recoleta.

 

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes