← Volver

Floralis Genérica | Un ícono de la Buenos Aires moderna

Inicio » Artículos » Floralis Genérica | Un ícono de la Buenos Aires moderna

El barrio de La Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los más bellos de Buenos Aires, por sus diversos atractivos. Uno de ellos se encuentra en la Plaza de las Naciones Unidas. Es el monumento llamado Floralis Genérica, una gigantesca flor de acero inoxidable, de estructura en aluminio y hormigón armando.

Monumento llamado Floralis Genérica

Por su tamaño y brillo resalta en el paisaje, justo detrás de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en un parque de cuatro hectáreas. Se encuentra sobre un espejo de agua y tiene nada menos que 23 metros de altura y un peso de 18 toneladas.

Esta obra, donada a la ciudad por el prestigioso Arquitecto argentino Eduardo Catalano, fue inaugurada en el año 2002.

Floralis Genérica Buenos AiresTiene la particularidad que, gracias a su sistema eléctrico, por las noches cierra sus seis pétalos metálicos y se abre a la mañana siguiente. Las únicas excepciones se producen en ciertas fechas especiales, en las que por la noche permanece abierta: son el 25 de mayo, el 21 de septiembre, y el 24 y el 31 de diciembre.

Por su belleza sin igual se ha transformado en uno de los íconos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

+ UBICACIÓN DE LA FLORALIS GENÉRICA Y CÓMO LLEGAR

La Floralis Genérica está sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 2300, muy próxima a diversas atracciones de Recoleta: la Facultad de Derecho, el Museo Nacional de Bellas ArtesFeria de Artesanos de Plaza Francia, El Centro Cultural Recoleta, La Biblioteca NacionalBuenos Aires Design y el Cementerio de La Recoleta. Por eso, te recomendamos que aproveches para conocerlas todas ya que están a una distancia que fácilmente podrás recorrer caminando.

Llegarás a la Plaza de las Naciones Unidas con diversas líneas de colectivos: 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124 y 130.

 

+ Adónde alojarse en Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Encontrá una completa lista de alojamientos cerca de La Floralis Genérica, en Recoleta: Apartamentos, Hostels, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en Recoleta.

Recorridos a pie para hacer en Buenos Aires

Recorridos a pie para hacer en Buenos Aires

Acá encontrarás los más divertidos recorridos para hacer a pie en diferentes barrios de Buenos Aires, para conocer cada uno de sus principales atractivos y particularidades. Cámara en mano, botellita de agua y calzado cómodo …

Mapa de atracciones de Buenos Aires

Mapa de Atracciones de Buenos Aires

Conocé nuestro google map con los principales atractivos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. En este mapa encontrarás a cada uno de los que mencionamos en nuestros artículos, podrás ubicarte mejor y armar tu propio recorrido.

5 curiosidades sobre Buenos Aires

5 Curiosidades de Buenos Aires | A que no las sabías

En este artículo te contamos 5 curiosidades de la Ciudad de Buenos Aires.
Seguramente alguna de ellas no las conocerás, otras quizás las hayas escuchado o visto pero otras quizás te sorprendan porque hay falsos mitos creados.

Hostels en Buenos Aires

Hostels en Buenos Aires

Listado de Hostels en Buenos Aires, en Palermo, Recoleta, el Centro (Downtown), San Telmo, Belgrano cerca de todas las atracciones de la ciudad.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Copyright © 2021 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes