← Volver

Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires

Inicio » Artículos » Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires cuenta entre sus múltiples atracciones con uno de los museos más importante de Latinoamérica: el Museo Nacional de Bellas Artes o MNBA, en el barrio de La Recoleta.

+ Cómo es Museo Nacional de Bellas Artes

Visitando el Museo Nacional de Bellas ArtesCon más de 115 años de existencia, el Museo Nacional de Bellas Artes, ha sido y es sede de exposición de obras de los más grandes artistas del mundo: Renoir, Manet, Rodin, Goya, Picasso, Miró, Rembrandt, Cézanne, Dalí, Van Gogh, Matisse, Magritte, Ernst, Botero y los argentinos Quinquela Martín, Castagnino, Berni, Fader, Xul Solar, Spilimbergo, Testa y Minujín, entre otros.

Desde sus comienzos se ha caracterizado por su estilo ecléctico y su patrimonio se ha formado en base a importantes adquisiciones y también generosas donaciones.

A medida que su patrimonio fue aumentando, el MNBA fue necesitando más espacio para sus exposiciones y fue así que se fue mudando desde las galerías Bon Marché (actualmente las Galerías Pacífico.), al Pabellón Argentino y finalmente al edificio Casa de Bombas, su sede actual en Recoleta.

El edificio del museo tiene dos pisos y dos terraza. En sus salas se exhiben pinturas, dibujos, grabados, esculturas y diversos objetos.

+ Visitando el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires

No es necesario ser un conocedor ni un entendido en el tema para hacer una visita. Cualquiera puede apreciar sus magníficas colecciones permanentes y temporarias.

Recorrer sus silenciosos pasillos, sentarse en una de sus salas y observar magníficas obras es algo que puede hacer cualquier persona. Lo ideal es hacerlo con tiempo, relajados y tratando de observar los detalles de las obras. Es una oportunidad de estar cerca, muy cerca de piezas únicas, de los más destacados artistas locales e internacionales.

Si tenés la oportunidad de visitar Buenos Aires no dejes de conocer este estupendo museo. Seguramente va a ser un paseo diferente pero muy placentero.

+ Horario y cómo llegar al Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes, cuadros, exposicionesEl Museo Nacional de Bellas Artes abre sus puertas de Martes a Viernes de 12:30 a 20:30 horas y los Sábados y Domingos de 9:30 a 20:30 horas. El horario de entrada rige hasta las 20 horas y los días Lunes está cerrado.
La entrada es libre y gratuita.

Para llegar al Museo Nacional de Bellas Artes (Avenida Del Libertador 1473) podrás hacerlo a través de varias líneas de colectivos o buses: 17, 61, 62, 67, 92, 93, 10, 37, 38, 41, 59, 60, 95, 101, 102, 108, 118, 124, 130.
También podrás llegar caminado: desde la Plaza San Martín y la Calle Florida caminar 10 cuadras por la Avenida del Libertador.
– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

+ Recomendaciones para visitar el MNBA

– Está permitido tomar fotos pero sin flash ni trípode para no dañar nada.
– Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
– No está permitido ingresar con comidas o bebidas.
– Si lo visitás un día Sábado o Domingo podés aprovechar para conocer la Feria Artesanal de Plaza Francia (a unos metros de allí).
– Si te interesan los museos, te recomendamos este artículo: Museos de Buenos Aires.


+ Alojamiento en Buenos Aires, Recoleta

Encontrá adónde alojarte en Recoleta cerca del museo: una completa lista de alojamientos ApartamentosHostels y Residencias Universitarias en Recoleta.

Museo Nacional de Bellas Artes

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes