← Volver

Bar La Biela, Recoleta | Bares Notables de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Bar La Biela, Recoleta | Bares Notables de Buenos Aires

El Bar La Biela es el más antiguo de los Bares Notables y uno de los más tradicionales de Buenos Aires. Se encuentra en el corazón del barrio porteño de La Recoleta y es visitado a diario por una asidua clientela a la que se agregan viajeros y turistas de todo el mundo.

Bar La Biela, Recoleta, Buenos Aires

En 1850 fue inaugurado pero recién en 1950 adoptó su nombre actual aprovechando el auge del automovilismo y sirviendo de punto de reunión de grandes corredores de la época como Juan Manuel Fangio. Entre los visitantes ilustres se encuentran los Reyes de España, presidentes de distintos países, Borges, Cortázar, Bioy Casares, Sábato, Serrat, Sabina, diversos futbolistas y corredores de autos.

Si bien cuenta con una amplia oferta gastronómica, muchos de sus clientes llegan para disfrutar de un café y una charla.

+ CÓMO ES EL BAR LA BIELA

Fachada del Bar La Biela, Recoleta, Buenos AiresLa Biela cuenta con lugar suficiente para albergar 400 personas pero como el espacio entre las mesas es amplio podremos estar cómodos.

En la decoración de las paredes abundan distintas partes de vehículos como parrillas, faros, bocinas y obviamente bielas. También hay fotos blanco y negro de grandes campeones del automovilismo. El interior es sobrio, tiene una gran barra y si nos sentamos en las mesas que dan a los ventanales podremos ver el Cementerio de la Recoleta y la Iglesia Nuestra Señora del Pilar.

Una de las mesas recuerda los encuentros que tenían dos grandes los escritores argentinos: Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges. En el exterior también hay mesas y es ideal para los días de primavera o verano porque se encuentran bajo la sombra de un árbol de más de 200 años.

+ COMO LLEGAR AL BAR LA BIELA

El Bar La Biela está ubicado en la Avenida Quintana 600 y te acercan diversas líneas de colectivos o buses: 17, 61, 62, 67, 92, 93, 10, 37, 38, 41, 59, 60, 95, 101, 102, 108, 118, 124, 130.
También podrás llegar caminado: desde la Plaza San Martín y la Calle Florida caminar 10 cuadras por la Avenida del Libertador.
– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

Café en el Bar La Biela, Buenos Aires

+ RECOMENDACIONES

– Llevá tu cámara de fotos.
– Aprovechá para visitar el Cementerio de la Recoleta y la Feria Artesanal de Plaza Francia.
– Te recomendamos un café con medialunas o un delicioso lemon pie.
– Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
– Lee nuestro artículo sobre Los Bares Notables de Buenos Aires.
– Si te gustan los autos, te recomendamos que leas (y visites) Museo del Automóvil Club Argentino.


+ Adónde alojarse en Recoleta

Encontrá adónde alojarte en Recoleta cerca del Bar La Biela, una completa lista de alojamientos ApartamentosHostels y Residencias Universitarias en Recoleta.

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes