← Volver

Museo del Automóvil Club Argentino | Museos de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Museo del Automóvil Club Argentino | Museos de Buenos Aires

Te contaremos cómo es el Museo del Automóvil Club Argentino, la organización pionera que ha contribuido en el desarrollo de caminos y rutas que fueron necesarios para los grandes premios de automovilismo. El Automóvil Club Argentino (A.C.A.) fue fundado en 1904 con la llegada del automóvil a la Argentina y a lo largo de su rica historia fue creciendo y desempeñando distintas actividades: tiene una importante red de estaciones de servicio, brinda auxilio mecánico, hospedaje y otros servicios turísticos en todo el territorio nacional.

+ Visitando el Museo del A.C. A.

El museo fue creado a partir de las donaciones realizadas por los fundadores del Automóvil Club Argentino.

Museo del Automóvil Club Argentino, Museo ACASu patrimonio abarca desde los inicios de automóvil en Argentina y los primeros pasos del automovilismo deportivo nacional. Encontraremos autos de calle de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX y también réplicas y vehículos que hicieron historia antes de que se creara el Turismo de Carretera. Uno de los que llama la atención es el auto que usara Carlos Alberto Reutemann para competir en Europa.

Hay autos centenarios, que datan de 1892 en perfecto estado de conservación y nos permiten ir observando cómo fueron evolucionando.

Pero en el museo no solo hay automóviles, también hay señalizaciones, surtidores antiguos, cascos e indumentaria, trofeos y de sus paredes cuelgan un sinnúmero de fotografías, recortes de diarios y revistas y placas en homenaje a los grandes volantes del automovilismo nacional.

+ «La Joya» del Museo del Automóvil Club Argentino

La nave insignia, el objeto más preciado de la colección del Museo del Automóvil Club Argentino es la Ferrari de Froilán González. Su restauración demoró 6 años de arduos trabajos para dejarlo en su estado original.

Es una pieza única, hermosa por dónde se la mire y llena de gloria gracias al magnífico piloto argentino, Froilán González quien obtuvo la primera victoria de la escudería italiana en la Fórmula 1.

+ Horario y cómo llegar al Museo del Automóvil Club Argentino

Autos de Reutemann en el Museo del Automóvil Club ArgentinoEl Museo del A.C.A. está abierto al público en general (no es necesario ser socio del A.C.A.) de Lunes a Viernes de 10 a 17:30 horas y la entrada es gratuita.
Se encuentra en el primer piso de la Sede Central del ACA en la Avenida del Libertador 1850 y para llegar al Museo del Automóvil Club Argentino las líneas de colectivos o buses más apropiadas son: 10, 15, 37, 41, 59, 60, 64, 93, 95, 108, 110, 118, 128, 160 y 188.
– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

+ Recomendaciones acerca del museo

– Está permitido tomar fotografías, así que no podés dejar de llevar tu cámara o teléfono celular para tomar imágenes de estos ejemplares únicos.
– Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
– Lo ideal es ir con tiempo porque, si bien la sala de exhibición no es muy grande, hay mucho para apreciar más allá de los vehículos.
– Usá un calzado cómodo porque después de ir al museo podrás visitar alguno de los atractivos turísticos cercanos como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Cementerio de la Recoleta, el Bar La Biela y el Jardín Japonés.


+ Alojamiento cercano al Museo del Automóvil Club Argentino

Las opciones de alojamiento más cercanas al Museo del ACA son: alojarse en Palermo y alojarse en Recoleta.

Museo del Automóvil Club Argentino

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes