← Volver

Tranvía Histórico de Buenos Aires | Salidas en Buenos Aires

Inicio » Artículos » Tranvía Histórico de Buenos Aires | Salidas en Buenos Aires

Los fines de semana y los días feriados circula por el barrio de Caballito el Tranvía Histórico de Buenos Aires como un paseo recreativo.

Tranvía Histórico de Buenos Aires, Caballito

Un recorrido de 20 cuadras a bordo de unos coches muy pintorescos completamente restaurados a su diseño original por la Asociación Amigos del Tranvía.

Ya hace más de 30 años que brindan este servicio de manera gratuita. Es solventado por aportes de los asociados y mediante la venta de souvenirs, llaveros, álbumes y revistas a bordo de los tranvías.

El motorman o chofer nos dará una detallada explicación acerca de la historia del tranvía, el servicio que se prestaba en Buenos Aires y del coche en el que nos transportamos.

La flota está integrada por cuatro tramways y un premetro y los pasajeros pueden bajarse de uno y subir a otro porque son totalmente diferentes unos de otros.

Es frecuente ver abuelos que llevan a nietos a conocer cómo era este medio de transporte que dejó de funcionar allá por 1961 cuando fueron dejados fuera de circulación por ser deficitarios.

+ HORARIO Y COMO LLEGAR AL TRANVÍA HISTÓRICO

Tranvía Histórico de Buenos AiresEl servicio es gratuito y se puede tomar en la esquina de Emilio Mitre al 500 (esquina Bonifacio).
– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

Los horarios varían según la época del año:
+ De Marzo a Noviembre:
– Sábados y feriados de 17 a 20:30hs
– Domingos de 10 a 13hs y de 17 a 20:30hs

+ De Diciembre a Febrero:
– Sábados y feriados de 16 a 19:30hs
– Domingos de 10 a 13hs y de 16 a 19:30hs


+ Alojamiento cerca del Tranvía Histórico de Buenos Aires

Si buscás alojamiento en Caballito, cerca del Tranvía Histórico, te sugerimos alojarte en Hostel en Caballito. Si venís a estudiar a Buenos Aires te podrías alojar en una Residencia Universitaria en Caballito.

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes