← Volver

Museo de Esculturas Luis Perlotti | Museos de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Museo de Esculturas Luis Perlotti | Museos de Buenos Aires

Los museos públicos de son una pieza fundamental de la gran propuesta cultural que nos ofrece la Ciudad de Buenos Aires. El Museo de Esculturas Luis Perlotti, que se encuentra en el barrio porteño de Caballito, no es la excepción y hace un aporte importante a la causa a través de sus interesantes y variadas exhibiciones.

+ COMO ES EL MUSEO PERLOTTI

Este museo debe su nombre al reconocido escultor argentino Luis Perlotti. Es allí donde vivía y a su vez tenía el taller en el que realizó gran parte de sus obras.

En su producción de esculturas, monumentos, relieves y bustos predomina la temática americanista. Además, hay salas destinadas a exhibir y difundir el trabajo de otros escultores contemporáneos.

Tras el ingreso por la calle Pujol, nos llamará la atención ciertos relieves sobre las paredes a nuestra mano derecha. Sobre nuestra izquierda habrá un espacio con distinta esculturas realizadas por Perlotti. Si volvemos al pasillo central de la planta baja podremos observar otras obras de gran tamaño (algunas colgando del techo) y al final encontraremos el taller donde se restauran y guardan otras piezas. Como su puerta es de vidrio podremos “curiosear” qué otras piezas forman parte del patrimonio del museo.

Desde allí podemos ascender al primer piso en el que encontraremos otras salas con muestras de otros artistas y un espacio para el dictado de cursos y clases (tanto para adultos como para niños). El sábado que fui asistí al museo había una exposición de pesebres participantes de un concurso.

Sobre una de las paredes, en el extremo que da a la calle podremos observar una imagen portuaria de La Boca (el Riachuelo) pintada sobre azulejos por el prestigioso artista argentino Benito Quinquela Martín.

 

+ HORARIO Y COMO LLEGAR AL MUSEO DE ESCULTURAS LUIS PERLOTTI

El Museo de Esculturas Luis Perlotti se encuentra en la calle Pujol 644, Caballito.

Te acercan al museo:
– Distintas líneas de colectivos o buses: 181, 172, 76, 55, 36, 92 y 106, entre otros.

– También podés llegar en el Subte A y deberías bajar en la estación Puan.

– Una tercera opción es el tren: línea Sarmiento bajando en la estación Caballito.

Abre sus puertas de Miércoles a Lunes de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es módica y los Miércoles es gratuita.

 

+ TE RECOMIENDO

–  Está permitido tomar fotos pero sin flash.
–  Por esta fuera de los circuitos tradicionales, no es muy concurrido, así que podés visitarlo el fin de semana sin problemas.
– Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
–  Está prohibido el ingreso con comidas o bebidas.
–  Si te interesan los museos, te recomendamos este artículo: Museos de Buenos Aires.

 

+ ALOJAMIENTO CERCA DEL MUSEO PERLOTTI, BUENOS AIRES

Si buscás alojamiento te sugiero visites Hostels cerca del Museo de Esculturas Luis Perlotti .

Museo Luis Perlotti

Museos de Ciudad de Buenos Aires

Museos de Buenos Aires

Nuestro listado de Museos de Buenos Aires, los más destacados y diversos. Son los que atraen a más visitantes y los hay para todos los gustos: arte, automóviles, historietas, de ciencias naturales, deportivos y más.

La Usina del Arte, paseos para hacer en Buenos Aires

La Usina del Arte | Artículos sobre Buenos Aires

La Usina del Arte es una vieja e inmensa central eléctrica reacondicionada y transformada en un hermoso centro cultural destinado a la danza, las artes plásticas y sobre todo a la música en diferentes géneros y ritmos.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios