← Volver

La Usina del Arte | Artículos sobre Buenos Aires

Inicio » Artículos » La Usina del Arte | Artículos sobre Buenos Aires

El barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años se ha transformado en un polo cultural a partir recuperación y construcción de distintos espacios.
Uno de ellos es la Usina del Arte, una vieja e inmensa central eléctrica reacondicionada y transformada en un hermoso centro cultural destinado a la danza, las artes plásticas y sobre todo a la música en diferentes géneros y ritmos.
Tanto la fachada como el interior del edificio son bellísimos, súper cuidados.

La Usina del Arte Buenos Aires

 

+ QUÉ ENCONTRARÁS EN LA USINA DEL ARTE

El gran foco está puesto en las actividades musicales. La Usina del Arte ofrece una cartelera muy generosa y abierta.
Sus salas para conciertos ofrecen una acústica excelente y permiten disfrutar de la variada oferta de recitales, ya sea de jazz, música clásica, tango y rock.
Es impresionante la sala sinfónica acondicionada para 1200 personas.
Semana a semana se va renovando la programación de espectáculos y a lo largo del año se desarrollan distintos festivales. Mi preferido es el Festival de Tango.
Además de presenciar un show musical, podremos participar activamente: en el salón mayor podremos bailar cada uno de los géneros que están programados.
Pero no todo es música, también hay un espacio dedicado a las artes plásticas y al teatro. Ha habido exhibiciones de artistas de la talla de Vincent Van Gogh. Lo novedoso de la muestra es que se han utilizado reproducciones 3D de sus principales obras.

 

+ HORARIO Y CÓMO LLEGAR A LA USINA DEL ARTE

Los Viernes, Sábados y Domingos son los días de mayor actividad, en continuado, abierta y, en general, gratuita. Para conocer la programación visitá este link.
El ingreso a la Usina del Arte es gratuito. Solo algunas exhibiciones y conciertos no lo son.
Para llegar a la Usina del Arte, las líneas de colectivo que te acercan son: 4, 10, 20, 24, 25, 29, 33, 53, 64, 86, 102, 129, 130, 152, 159, 168 y 195, entre otras.
Este centro cultural se encuentra en la esquina de Agustín Caffarena y Avenida Pedro de Mendoza, en La Boca.

 

+ TE RECOMIENDO

– Llevá tu cámara o móvil con baterías bien cargadas.
Revisá la agenda de eventos para poder asistir a uno o varios que te interesen.
– Usá un calzado cómodo.
– Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
Atrevete a bailar en el salón mayor.

 

+ ADÓNDE ALOJARSE EN BUENOS AIRES

Aquí encontrarás las mejores opciones de alojamiento en Buenos Aires (Hostels, Departamentos y Residencias).

Centro Cultural Recoleta, Ciudad de Buenos Aires

Centro Cultural Recoleta | Visitando Buenos Aires

Allí se exhiben muestras de fotografía, escultura y pintura, ya sea de artistas locales como internacionales. Además, tiene espacios dedicados a espectáculos musicales y obras teatrales. Es abierto al público y la entrada es libre y gratuita.

Museos de Ciudad de Buenos Aires

Museos de Buenos Aires | Los más destacados de BA

Nuestro listado de Museos de Buenos Aires, los más destacados y diversos. Son los que atraen a más visitantes y los hay para todos los gustos: arte, automóviles, historietas, de ciencias naturales, deportivos y más.

Salir de noche en Buenos Aires

Salir de noche en Buenos Aires | Promos y beneficios

Buenos Aires tiene muchas actividades para hacer de noche y lo mejor, es que hay salidas todos los días de la semana. Te contamos todo para que puedas obtener free pass, pintas y tragos gratis, 2×1 y happy hour, cocktails sin cargo y más.

Floralis Genérica, Recoleta, Buenos Aires

Floralis Genérica | Un ícono de la Buenos Aires moderna

La Floralis Genérica, en la Plaza de las Naciones Unidas, es una gigantesca flor de acero inoxidable, de estructura en aluminio y hormigón armando, sobre un espejo de agua y tiene nada menos que 23 metros de altura y un peso de 18 toneladas.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Copyright © 2021 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes