← Volver

La Usina del Arte | Artículos sobre Buenos Aires

Inicio » Artículos » La Usina del Arte | Artículos sobre Buenos Aires

El barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años se ha transformado en un polo cultural a partir recuperación y construcción de distintos espacios.
Uno de ellos es la Usina del Arte, una vieja e inmensa central eléctrica reacondicionada y transformada en un hermoso centro cultural destinado a la danza, las artes plásticas y sobre todo a la música en diferentes géneros y ritmos.
Tanto la fachada como el interior del edificio son bellísimos, súper cuidados.

La Usina del Arte Buenos Aires

 

+ QUÉ ENCONTRARÁS EN LA USINA DEL ARTE

El gran foco está puesto en las actividades musicales. La Usina del Arte ofrece una cartelera muy generosa y abierta.
Sus salas para conciertos ofrecen una acústica excelente y permiten disfrutar de la variada oferta de recitales, ya sea de jazz, música clásica, tango y rock.
Es impresionante la sala sinfónica acondicionada para 1200 personas.
Semana a semana se va renovando la programación de espectáculos y a lo largo del año se desarrollan distintos festivales. Mi preferido es el Festival de Tango.
Además de presenciar un show musical, podremos participar activamente: en el salón mayor podremos bailar cada uno de los géneros que están programados.
Pero no todo es música, también hay un espacio dedicado a las artes plásticas y al teatro. Ha habido exhibiciones de artistas de la talla de Vincent Van Gogh. Lo novedoso de la muestra es que se han utilizado reproducciones 3D de sus principales obras.

 

+ HORARIO Y CÓMO LLEGAR A LA USINA DEL ARTE

Los Viernes, Sábados y Domingos son los días de mayor actividad, en continuado, abierta y, en general, gratuita. Para conocer la programación visitá este link.
El ingreso a la Usina del Arte es gratuito. Solo algunas exhibiciones y conciertos no lo son.
Para llegar a la Usina del Arte, las líneas de colectivo que te acercan son: 4, 10, 20, 24, 25, 29, 33, 53, 64, 86, 102, 129, 130, 152, 159, 168 y 195, entre otras.
Este centro cultural se encuentra en la esquina de Agustín Caffarena y Avenida Pedro de Mendoza, en La Boca.

 

+ TE RECOMIENDO

– Llevá tu cámara o móvil con baterías bien cargadas.
Revisá la agenda de eventos para poder asistir a uno o varios que te interesen.
– Usá un calzado cómodo.
– Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
Atrevete a bailar en el salón mayor.

 

+ ADÓNDE ALOJARSE EN BUENOS AIRES

Aquí encontrarás las mejores opciones de alojamiento en Buenos Aires (Hostels, Departamentos y Residencias).

Museos de Bellas Artes, Buenos Aires

Museos de Buenos Aires

Nuestro listado de Museos de Buenos Aires, los más destacados y diversos. Son los que atraen a más visitantes y los hay para todos los gustos: arte, automóviles, historietas, de ciencias naturales, deportivos y más.

Salir de noche en Buenos Aires

Salir de noche en Buenos Aires | Promos y beneficios

Buenos Aires tiene muchas actividades para hacer de noche y lo mejor, es que hay salidas todos los días de la semana. Te contamos todo para que puedas obtener free pass, pintas y tragos gratis, 2×1 y happy hour, cocktails sin cargo y más.

Floralis Genérica, Recoleta, Buenos Aires

Floralis Genérica, Buenos Aires, Argentina

La Floralis Genérica, en la Plaza de las Naciones Unidas, es una gigantesca flor de acero inoxidable, de estructura en aluminio y hormigón armando, sobre un espejo de agua y tiene nada menos que 23 metros de altura y un peso de 18 toneladas.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Copyright © 2021 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes