← Volver

Calle Peatonal Florida, Ciudad de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Calle Peatonal Florida, Ciudad de Buenos Aires

Entre las calles y avenidas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, se destaca la Calle Florida. Una peatonal comercial que nace en la Avenida Rivadavia y termina en la Plaza San Martín.

Calle Florida, Centro de Buenos Aires

Debido a su ubicación, en lo que se conoce como Microcentro (una zona de oficinas y empresas nacionales y extranjeras), la Peatonal Florida tiene un alto tránsito de trabajadores pero también de viajeros y turistas.

+ CÓMO ES LA CALLE PEATONAL FLORIDA

A lo largo de su recorrido hay innumerables locales comerciales: artículos regionales y de cuero, grandes tiendas y galerías, bancos, librerías, agencias de viaje, cafés y restaurantes. Es “un shopping a cielo abierto”.

También podremos disfrutar de espectáculos callejeros como bailarines de tango, guitarristas, cantantes e ilusionistas.

Además, encontraremos algunos de los edificios más bellos de Buenos Aires.

+ MAPA DE LAS PRINCIPALES ATRACCIONES DE CALLE FLORIDA

Atractivos de la Calle Florida

+ LA GALERÍAS MÁS DESTACADAS DE LA CALLE FLORIDA

– Galería Güemes (Florida 165) de estilo Art Nouveau tiene locales comerciales en dos niveles y oficinas comerciales. No dejes de mirar hacia arriba, verás unos hermosos murales, molduras y claraboyas. Además, gracias a su mirador podrás tener una visión 360° de las alturas de Buenos Aires.
– Galería Jardín (Florida 537) es lugar ideal para comprar artículos de computación. Tienen los mejores precios y el mayor surtido.
– Galerías Pacífico (Florida y Av. Córdoba), declarada Monumento Histórico Nacional, es una belleza arquitectónica por donde se la mire. El exterior es lujoso y en su interior todo es reluciente. Su cúpula con murales de grandes artistas (Berni, Spilimbergo, Castagnino, Colmenero y Urruchúa) no tiene desperdicio, es impresionante. Las marcas nacionales e internacionales más importantes forman parte de su oferta comercial.
Alberga al Centro Cultural Borges en el que podremos disfrutar distintas exhibiciones, festivales y espectáculos teatrales.
+ Lee más sobre Las Galerías Pacífico.

 

+ COMO LLEGAR A LA CALLE FLORIDA

Hay muchas maneras de llegar a la Peatonal Florida:
– Líneas de Colectivo o Buses: 6, 22, 24, 26, 28, 29, 33, 54, 56, 61, 62, 64, 74, 91, 93, 105, 111, 126, 130, 140 y 152, entre otros.
– Subterráneo o Metro: línea A Estación Perú, línea B Estación Florida.
– Tren: Estación Retiro.
– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

+ TE RECOMIENDO SOBRE LA PEATONAL FLORIDA

– No es recomendable hacer este recorrido al mediodía porque es el horario de almuerzo para los trabajadores de la zona y transitar se hace lento y complicado.
– Es mejor hacer el recorrido de día.
– La buena música será una gran compañía a la hora de caminar.
– Por ser muy concurrida, en la zona hay “descuidistas” que aprovechan cualquier descuido para hurtar celulares y billeteras. Tené cuidado con tus objetos de valor.
– No dejes de visitar las Galerías Pacífico, aunque no hagas compras, podrás conocer uno de los lugares más lindos de Buenos Aires.
– Observá más allá de las marquesina, vas a encontrar detalles arquitectónicos muy bellos.
– Disfrutá de un show callejero.
– Conocé la Plaza San Martín, una de las más lindas de la Ciudad.


+ ADÓNDE ALOJARSE EN LAS CERCANÍA DE LA CALLE FLORIDA

Si buscás adónde alojarse cerca de la Calle Florida lo más lógico sería alojarse en la zona céntrica de Buenos Aires: alojamientos en el Centro de Buenos Aires.

Las Galerías Pacífico, lugares de compras en Buenos Aires

Galerías Pacífico, Shoppings de Buenos Aires

En una del zonas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el centro comercial más lujoso de Buenos Aires: las Galerías Pacífico, un lugar donde las últimas tendencias de la moda se mezclan con el arte.

Obelisco de Buenos Aires

Centro de Buenos Aires | Barrios de Buenos Aires

Una rica diversidad de espacios, contrastes arquitectónicos, lugares históricos, ofertas culturales, gastronómicas y comerciales. En esta zona encontraremos las principales avenidas de la ciudad y en ellas diversos atractivos turísticos.

Mapa de atracciones de Buenos Aires

Mapa de Atracciones de Buenos Aires

Conocé nuestro google map con los principales atractivos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. En este mapa encontrarás a cada uno de los que mencionamos en nuestros artículos, podrás ubicarte mejor y armar tu propio recorrido.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Copyright © 2021 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes