← Volver

Calle Peatonal Florida, Ciudad de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Calle Peatonal Florida, Ciudad de Buenos Aires

Entre las calles y avenidas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, se destaca la Calle Florida. Una peatonal comercial que nace en la Avenida Rivadavia y termina en la Plaza San Martín.

Calle Florida, Centro de Buenos Aires

Debido a su ubicación, en lo que se conoce como Microcentro (una zona de oficinas y empresas nacionales y extranjeras), la Peatonal Florida tiene un alto tránsito de trabajadores pero también de viajeros y turistas.

+ CÓMO ES LA CALLE PEATONAL FLORIDA

A lo largo de su recorrido hay innumerables locales comerciales: artículos regionales y de cuero, grandes tiendas y galerías, bancos, librerías, agencias de viaje, cafés y restaurantes. Es “un shopping a cielo abierto”.

También podremos disfrutar de espectáculos callejeros como bailarines de tango, guitarristas, cantantes e ilusionistas.

Además, encontraremos algunos de los edificios más bellos de Buenos Aires.

+ MAPA DE LAS PRINCIPALES ATRACCIONES DE CALLE FLORIDA

Atractivos de la Calle Florida

+ LA GALERÍAS MÁS DESTACADAS DE LA CALLE FLORIDA

– Galería Güemes (Florida 165) de estilo Art Nouveau tiene locales comerciales en dos niveles y oficinas comerciales. No dejes de mirar hacia arriba, verás unos hermosos murales, molduras y claraboyas. Además, gracias a su mirador podrás tener una visión 360° de las alturas de Buenos Aires.
– Galería Jardín (Florida 537) es lugar ideal para comprar artículos de computación. Tienen los mejores precios y el mayor surtido.
– Galerías Pacífico (Florida y Av. Córdoba), declarada Monumento Histórico Nacional, es una belleza arquitectónica por donde se la mire. El exterior es lujoso y en su interior todo es reluciente. Su cúpula con murales de grandes artistas (Berni, Spilimbergo, Castagnino, Colmenero y Urruchúa) no tiene desperdicio, es impresionante. Las marcas nacionales e internacionales más importantes forman parte de su oferta comercial.
Alberga al Centro Cultural Borges en el que podremos disfrutar distintas exhibiciones, festivales y espectáculos teatrales.
+ Lee más sobre Las Galerías Pacífico.

+ COMO LLEGAR A LA CALLE FLORIDA

Hay muchas maneras de llegar a la Peatonal Florida:
– Líneas de Colectivo o Buses: 6, 22, 24, 26, 28, 29, 33, 54, 56, 61, 62, 64, 74, 91, 93, 105, 111, 126, 130, 140 y 152, entre otros.
– Subterráneo o Metro: línea A Estación Perú, línea B Estación Florida.
– Tren: Estación Retiro.
– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

+ RECOMENDACIONES SOBRE LA PEATONAL FLORIDA

– No es recomendable hacer este recorrido al mediodía porque es el horario de almuerzo para los trabajadores de la zona y transitar se hace lento y complicado.
– Es mejor hacer el recorrido de día.
– La buena música será una gran compañía a la hora de caminar.
– Por ser muy concurrida, en la zona hay “descuidistas” que aprovechan cualquier descuido para hurtar celulares y billeteras. Tené cuidado con tus objetos de valor.
– No dejes de visitar las Galerías Pacífico, aunque no hagas compras, podrás conocer uno de los lugares más lindos de Buenos Aires.
– Observá más allá de las marquesina, vas a encontrar detalles arquitectónicos muy bellos.
– Disfrutá de un show callejero.
– Conocé la Plaza San Martín, una de las más lindas de la Ciudad.


+ ADÓNDE ALOJARSE EN LAS CERCANÍA DE LA CALLE FLORIDA

Si buscás adónde alojarse cerca de la Calle Florida lo más lógico sería alojarse en la zona céntrica de Buenos Aires: alojamientos en el Centro de Buenos Aires.

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes