← Volver

Caminito, La Boca, Buenos Aires

Inicio » Artículos » Caminito, La Boca, Buenos Aires

El tradicional barrio porteño de La Boca debe su nombre a la entrada del Riachuelo. Su aspecto actual es el que le dieron los cientos de inmigrantes que llegaron a mediados del siglo XIX, principalmente italianos genoveses que se instalaron allí atraídos por la fuerte actividad portuaria.
Entre los muchos atractivos que ofrece el barrio de La Boca decidimos recorrer “Caminito”.

+ Los conventillos de la Boca

Como no tenían lugar adonde vivir, tuvieron que construir lo que se denominó “conventillos”, casas humildes que compartían varias familias. Tanto el exterior de esas casas (de chapa), sus puertas y ventanas presentan distintas combinaciones de colores debido a que las pinturas utilizadas eran sobrantes de los barcos. Esta es una de las características principales de la fisonomía de uno de los lugares más pintorescos de Buenos Aires.

+ Caminito

Conventillos de Caminito, La BocaEl paseo conocido como “Caminito”, en el barrio de La Boca, es una de las postales emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires. Su nombre es un homenaje al Tango de Juan de Dios Filiberto.

Es considerado el primer museo peatonal al aire libre del mundo. Esta calle de tan solo cien metros alberga a diversos artistas callejeros que nos maravillan con su trabajo. Podemos disfrutar de cantantes y bailarines de tango, ver y adquirir las obras de artesanos y admirar murales y cerámicas hechas por fileteadores, pintores con una técnica particular: un arte ornamental de formas estilizadas y colores intensos.
A lo largo de este paseo, encontraremos réplicas de los antiguos conventillos en cuyos balcones se pueden ver representaciones de personajes de la historia argentina (como Gardel, Maradona o Evita) y ropa tendida como cuando eran habitadas. Muchos de ellos fueron convertidos en pequeños museos adonde podemos ver cómo vivían los primeros habitantes de la zona.

Por ser visita obligada en todo city tour es muy concurrido por viajeros y turistas locales y extranjeros que son tentados por los locales de recuerdos turísticos, tiendas de objetos típicos argentinos. En la zona podremos saborear una comida típica en un bodegón o alguna pizzería.

+ ¿Cómo llegar a Caminito?

Para llegar se puede optar entre diversas líneas de buses o colectivos: 20, 25, 29, 33, 46, 53, 64, 152.
– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

+ Recomendaciones acerca de Caminito

– Traé tu cámara de fotos o móvil con buena carga de batería y memoria con espacio disponible.
– Comprá alguno de los souvenirs.
– Tené cuidado con tus pertenencias. Como en toda ciudad concurrida hay que estar prevenidos de los arrebatadores. No tengas miedo, solo precaución.
– Tomá un café o comé en uno de los lugares típicos.
– Colaborá con los artistas callejeros si lo que hicieron te gustó.
– Visitá algún conventillo museo.

Caminito, La Boca, Buenos Aires

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes