← Volver

Temaiken Bioparque | Salidas en Buenos Aires

Inicio » Artículos » Temaiken Bioparque | Salidas en Buenos Aires

Cerca de la Ciudad de Buenos Aires, a solo 50 kilómetros, en la localidad de Escobar, se encuentra Temaiken. Un lugar sorprendente, fuera de lo común para aquellos que disfrutan del contacto con la naturaleza.

Temaiken, Buenos Aires

Tiene una infraestructura a la altura de los parques temáticos de Disney. Nada menos que 34 hectáreas de flora y fauna: hermosos animales en cuidados escenarios que reproducen sus hábitats naturales. El diseño de cada recinto busca el bienestar del animal, por eso no hay rejas. Las barreras entre los recintos son naturales, como por ejemplo, a los lémures los destinaron a islas rodeadas por agua porque estos animales no ingresan al agua.

+ NO ES UN ZOO … ES UN BIOPARQUE

Su nombre deriva de los vocablos tehuelches “tem”, tierra y “aikèn”, vida. Temaikèn es más que un zoológico, es un bioparque, el único de Sudamérica. Combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología.

Está organizado en cuatro sectores: el sector de África (el sector de ingreso), el sector de Asia (con el recinto de murciélagos), el sector de Autóctono (con diversas especies de animales de nuestro país) y el acuario (el más grande de Sudamérica).

+ TEMAIKEN: EL SECTOR DE ÁFRICA

Aquí nos encontraremos con los vistosos y coloridos flamencos, las graciosas suricatas, los lémures, un soberbio recinto dedicado a los hipopótamos, los colobos (monos blancos y negros), las cebras y los antílopes.

+ TEMAIKEN: EL SECTOR DE ASIA

Es el espacio destinado a los feroces tigres, las simpáticas ardillas y hay que destacar el recinto de los murciélagos. Si podemos superar la impresión que causan estos animales (y el olor del recinto), este lugar nos impactará por el tamaño y la cantidad de murciélagos que allí habitan.

+ TEMAIKEN: EL SECTOR AUTÓCTONO

Son todos los animales autóctonos: tapires, carpinchos, tortugas de laguna y yacarés (estos últimos en enormes recintos vidriados), mara, cóndores y pumas, entre otros.

+ TEMAIKEN: EL ACUARIO

Para algunos es el mejor lugar del parque. Es el más grande de Sudamérica y está dividido en 3 grandes sectores:
– la posa de marea: se crea con las diferentes mareas
– el acuario del río
– el gran acuario oceánico donde podremos observar distintos ejemplares desde abajo.

Es impresionante estar tan cerca de enormes tiburones. Todas las especies exhibidas tanto de río como de mar son especies autóctonas.
Acuario de Temaiken

+ QUÉ MÁS OFRECE?

– La Chacra Orgánica
Con fines educativos se ha desarrollado un espacio en el que se enseñan prácticas de huerta, manejos orgánicos y el origen de los vegetales que comemos.
– Un Cine 360°
Una enorme pantalla envolvente de 56 metros en la que se proyecta “El Arca de la Vida”, que educa y emociona a partir de unas imágenes espectaculares.
– Gastronomía
La oferta gastronómica es muy variada en Temaikèn.
– Tienda de Souveniers
Podrás llevarte algún recuerdo de tu visita al bioparque: peluches, ropa, llaveros, juegos y juguetes, material didáctico, vasos y mucho más.

+ HORARIO DE TEMAIKEN

El horario de verano, desde el 1 de Diciembre al 28 de Febrero abre sus puertas de Martes a Domingo de 10:00 a 19:00.
Mientras que el resto del año abre sus puertas de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00.

Los únicos Lunes que abre son los feriados y los de vacaciones de invierno. Estará cerrado Viernes Santo, 24, 25 y 31 de Diciembre, y 1 de Enero.

+ RECOMENDACIONES

– Llevá tu cámara con baterías cargadas y unas de repuesto, seguramente vas a sacar muchas fotos y videos.
– Un calzado cómodo es importante porque pasarás varias horas caminando.
– Anteojos de sol también son una buena opción.
– Un protector solar será necesario. Exponerse al sol varias horas sin protección no es bueno ni saludable.
– Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
– Es preferible llegar temprano para no tener que andar corriendo.


+ TE GUSTARÍA IR A TEMAIKÈN?

Vení con nosotros. Te ofrecemos la mejor manera de disfrutar de este hermoso bioparque. Mirá cómo es el Temaikèn Tour.

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes