← Volver

El Rosedal de Palermo, Buenos Aires

Inicio » Artículos » El Rosedal de Palermo, Buenos Aires

El barrio de Palermo ofrece a la Ciudad de Buenos Aires un gran pulmón verde entre tanto cemento. Se trata del Parque Tres de Febrero, también llamado Bosques de Palermo, conformado por una variada arboleda, lagos artificiales y rosedales. Acá nos referiremos al Rosedal de Palermo.

+ EL ROSEDAL DE PALERMO

Conforma el Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y es el sector más concurrido del Parque Tres de Febrero.

Diseñado por el paisajista Carlos Thays, en El Rosedal de Palermo florecen miles de rosas, dándole al lugar unos hermosos colores y delicados aromas.

Su perímetro está marcado por una reja de hierro forjado. Tiene un enorme lago con embarcadero, senderos que invitan a disfrutar de la caminata al sol y el aire puro, bustos de prestigiosos escritores, fuentes y bancos para descansar.

El Rosedal de Palermo, jardines+ LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS DEL ROSEDAL DE PALERMO

Los puntos más destacados del Rosedal son:
– El Lago: en sus aguas viven numerosas especies de peces, como tarariras, dienturdos, mojarras y bagres. En el embarcadero podremos alquilar un bote a remo o pedal para poder navegarlo y divertirnos haciendo algo atípico.
– El Puente Blanco o Puente de los Enamorados: es, como su nombre lo indica, el elegido por las parejas que mediante un ritual buscan proteger su amor. Dice la leyenda que los enamorados deben tomarse de la mano, pisar el primer escalón y ambos con el pie derecho deternerse a la mitad y darse un beso.
– El Patio Andaluz: se encuentra en una de las entradas y su belleza es para destacar. Recrea un pequeño patio andaluz con sus bancos, una espléndida fuente, la escaleras de mayólica multicolor y la glorieta.
– La Rosaleda: es el corazón del Rosedal y allí encontraremos los más variados ejemplares de rosas.
– La Pérgola: es de estilo griego y se encuentra cerca del puente y recorre en zigzag la orilla del lago a lo largo de varios metros.
– Las Fuentes: son cinco y están distribuidas en todo el paseo.
– El Jardín de los Poetas: cuenta con 26 bustos de importantes escritores de todo el mundo.

Puente de los Enamorados del Rosedal de Palermo

+ COMO LLEGAR AL ROSEDAL DE PALERMO, BUENOS AIRES

El Rosedal se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, en lo que se conoce como Parque Tres de Febrero o Bosques de Palermo, donde se encuentran también el Jardín Japonés y el Planetario Galileo Galilei.
Para llegar al Rosedal, Av. Iraola intersección con Av. Sarmiento y Av. del Libertador, usá las líneas de colectivos o buses: 10 – 34 – 67 – 128 – 130 – 161.
– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

+ EN LA ZONA ADEMAS …

Alrededor del Rosedal se realizan diversas actividades físicas aprovechando la pureza del aire y la paz del verde. Es muy común ver gente trotando, en bicicleta o en rollers.

+ RECOMENDACIONES ACERCA DEL ROSEDAL DE PALERMO

– Llevá tu cámara o móvil con suficiente batería.
– No olvides el protector solar para prevenir quemaduras.
– Los fines de semana podrás alquilar un bote, no te arrepentirás.
– También visitá el el Jardín Japonés y el Planetario.
– La buena música será una gran compañía a la hora de caminar.
– Usá un calzado cómodo.
– Anteojos de sol puede ser útiles.
– Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook, etc.).

El Rosedal de Palermo, Buenos Aires


+ Adónde alojarse cerca del Rosedel de Palermo

Las opciones son diversas si buscás alojamiento cerca del Rosedal de Palermo, existe una para cada presupuesto. Para estar en contacto directo con otros viajeros, compartir experiencias y ahorrar dinero, lo mejor será alojarse en Hostel en Palermo. Para los que prefieran total privacidad, la mejor opción es alquilar un apartamento en Palermo. Si venís a estudiar a Buenos Aires te podrías alojar en una Residencia Universitaria en Palermo.

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes