← Volver

Recorrido a pie por Palermo | El verde de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Recorrido a pie por Palermo | El verde de Buenos Aires

En este paseo te propongo recorrer una de las zonas verdes más importantes de Buenos Aires. Ponete ropa y calzado cómodos, cargá tu mochila con botellita de agua y algo rico para hacer un pic-nic al final del itinerario. Y no olvides tu cámara de fotos porque el área verde de Palermo está llena de imágenes que merecen ser retratadas. Hagamos un divertido recorrido a pie por Palermo …

Recorrido a pie por Palermo

+ JARDÍN BOTÁNICO

Nuestro recorrido comienza en el Jardín Botánico de Buenos Aires, un gran parque con más de 6000 ejemplares de árboles, plantas y flores autóctonas y del resto del mundo, clasificados y organizados por su origen.
En sus distintos jardines se destacan magníficas esculturas, bustos y monumentos que adornan los múltiples senderos.
El Botánico cierra los lunes, la entrada es gratuita y se encuentra en Avenida Santa Fe 3951.
Palermo : Jardín Botánico

+ EL EXZOO DE BUENOS AIRES

Ya tuvimos contacto con la flora, ahora es el turno de la fauna y nada más apropiado que visitar el exZoológico de Buenos Aires que se encuentra cruzando la avenida. Actualmente se está transformando en un Ecoparque: se han retirado varias especies de animales (leones, tigres, pumas, monos, elefantes, girafas y diversas aves y reptiles) , han quedado principalmente patos, maras y pavos reales, se prohíbe su alimentación por parte del público y el acceso es limitado (se ha reducido la cantidad de entradas, que son gratuitas).
Se construyeron nuevos senderos e instalado estatuas y fuentes. El objetivo es concientizar y educar a las nuevas generaciones acerca del cuidado de los animales.
Para seguir con el recorrido, te sugiero que salgas por la puerta que se encuentra en el Avenida del Libertador. Allí tendrás que cruzar y caminar hacia tu derecha por lo que se conoce como Parque Tres de Febrero.

+ JARDÍN JAPONÉS

Visitá el increíblemente hermoso Jardín Japonés. Un espacio extremadamente prolijo y lleno de simbolismos de la cultura oriental. La palabra para definirlo es “armonía”.
Un inmenso jardín con diversos árboles y plantas orientales, un vivero (en los que podremos adquirir los famosos bonsáis), un centro cultural, una biblioteca, un restaurant y un gran lago en el centro lleno de multicolores peces Kois (Carpas) a los que podremos alimentar.
Sentate un momento y observá esta magnífica obra de paisajismo oriental. Sus diversos puentes, el agua, las piedras, los distintos árboles y plantas. Nada fuera de lugar, eso es “armonía”.
Ingresá por la esquina de Avenida del Libertador y Avenida Casares.

Caminando por Palermo: el magnífico Jardín Japonés

+ PLANETARIO GALILEO GALILEI

Desde el Jardín Japonés nos dirigiremos hacia el Planetario Galileo Galilei, que aunque hayan pasado más de 50 años de su construcción sigue teniendo un diseño llamativo y futurista.
Prestá atención a las lajas que forman parte del camino ya que contienen ammonites, unos fósiles marinos que se extinguieron hace cerca de 100 millones de años. Y ya casi entrando al Planetario hay varios meteoritos que llegaron a la Tierra hace más de 4000 años.
En realidad, el “planentario” es un gran proyector que se utiliza para reproducir una película en el interior de sala principal, una cúpula semiesférica de 20 metros de diámetro.
Desde una confortable butaca podrás ver un espectacular documental sobre los orígenes del Sistema Solar, las galaxias y el Universo.

Recorrido a pie por Palermo : Planetario Galileo Galilei

Seguramente para este momento te gustaría hacer un alto para comer algo rico. Mientras otros eligen los bosques de Palermo para hacer alguna actividad física (paseo en bicicleta, en bote a pedal, correr o simplemente caminar alrededor de los lagos) vos aprovechá que el parque es ideal para hacer un pic-nic.

+ EL ROSEDAL DE PALERMO

La última parada de este recorrido a pie por Palermo será el Rosedal de Palermo cuyo corazón es, obviamente, la rosaleda donde florecen miles de rosas, dándole al lugar unos hermosos colores y delicados aromas. Este gran jardín tiene además muchos atractivos: el lago, el Patio Andaluz, las fuentes, sus senderos, bustos de prestigiosos escritores pero por sobre todo el Puente Blanco o de los Enamorados. Cuenta la leyenda que las parejas que quieran proteger su amor deben tomarse de la mano, pisar el primer escalón y ambos con el pie derecho detenerse a la mitad y darse un beso.
Te animás a comprobar si es verdad?

Recorrido a pie por Palermo : Rosedal

+ COMO LLEGAR AL PUNTO DE INICIO DEL RECORRIDO

Para llegar a punto de inicio de este recorrido las opciones más apropiadas serán:
– Líneas de colectivos o buses: 10, 12, 15, 21, 29, 34, 39, 41, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 188 y 194
– Subterráneo o metro: estación Plaza Italia de la línea D

+ RECOMENDACIONES ACERCA DE PALERMO

– Llevá tu cámara de fotos o teléfono móvil con baterías cargadas.
– Como vas a caminar lo recomendable es que uses un calzado cómodo.
– Tené cuidado con lo que pisás porque, lamentablemente, algunos ciudadanos no levantan la caca de sus perros.
– Llevá agua o alguna bebida.
– Una vianda y una lona para hacer pic-nic en el pasto.
– Los anteojos de sol puede ser útiles.
– Un protector solar para evitar quemarte.
– El repelente para mosquitos puede ser necesario.
– No descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
– Si hacés el recorrido con tu pareja, no dejes de sorpenderla con la leyenda del Puente de los Enamorados.
– Animate a dar una vuelta bote a pedal, es muy divertido.
– Si te gustó este recorrido a pie de Palermo y querés conocer otros, te sugerimos este artículo: Recorridos a pie para hacer en Buenos Aires.

+ ADÓNDE ALOJARSE EN BUENOS AIRES

Si buscá opciones de alojamiento en Palermo, todo depende de tus preferencias y presupuesto. Si querés conocer y establecer nuevas amistades con pasajeros de todo el mundo, lo mejor será que te alojes en un Hostel en Palermo. En cambio, si preferís total privacidad, la mejor opción es alquilar un apartamento en Palermo. Pero si venís a Buenos Aires por estudios, lo ideal será una Residencia Universitaria en Palermo.

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes