← Volver

Seguro de asistencia en viaje | Qué es y por qué lo necesitás?

Inicio » Artículos » Seguro de asistencia en viaje | Qué es y por qué lo necesitás?

Cuando viajamos nos gusta descansar, relajarnos, conocer lugares y personas, vivir experiencias nuevas y sobre todo estar tranquilos. Esa tranquilidad te la da tener un seguro de asistencia en viaje porque tendrás un respaldo ante cualquier inconveniente que surja. Para mí contratar un seguro de asistencia al viajero se ha convertido en uno de los requisitos a cumplir antes de cualquiera de mis viajes.

Qué es un seguro de viaje?

 

Lamentablemente no contar con esa cobertura fue uno de los peores errores que he cometido como viajero.

Yo era de los inexpertos que lo consideraban como un gasto innecesario hasta que realmente lo necesité. Pensaba “a mí nunca me va a pasar” pero desafortunadamente tuve un accidente menor en el exterior (una caída tonta) y necesité ir al hospital a que enyesaran mi mano izquierda. Resultado: entre la visita médica, la radiografía y el yeso se me fue gran parte de mi presupuesto pensado para ese viaje.

En cambio, si hubiera tenido este servicio contratado solo me tendría que haber preocupado del dolor en mi mano. Lección aprendida: a partir de ese mal momento, siempre que organizo un viaje contrato un seguro de asistencia.

+ CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y SEGURO DE VIAJE?

Un seguro para viajes te ofrece una gran variedad de coberturas como asistencia médico farmacéutica, medicamentos, odontología de urgencias, pérdida de equipajes, extravío de documentación, repatriación sanitaria, seguros de anulación de viajes, accidentes personales, etc.
La mayor diferencia entre los seguros de viajero ordinarios y los seguros de asistencia en viaje internacional, es que los segundo ofrecen, como su nombre lo indica, asistencia en el país donde se produzca el siniestro mientras que los seguros generalmente actúan contra reembolso por los gastos pagados por el asegurado.
Por lo tanto, la respuesta de los seguros de asistencia es inmediata, al momento que sucede el problema y de esta manera no tendrás que cargar tu tarjeta de crédito (como me pasó a mí en aquel viaje que te comenté anteriormente). No habría tenido que pagar esos gastos médicos para luego tener que esperar un reembolso o reintegro.

+ CÓMO PUEDO COTIZAR UN SEGURO DE ASISTENCIA PARA MI PRÓXIMO VIAJE?

Te invito a probar el cotizador online de seguros de asistencia al viajero de la empresa número uno de habla hispana con quienes nos hemos asociado para ofrecer su excelente servicio. Asegura tu Viaje es un proveedor mayorista y por eso pueden darte la mejor cotización y una gran variedad de opciones a la hora de contratar un seguro de asistencia.

 

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes