← Volver

Mercado de las Pulgas Dorrego

Inicio » Artículos » Mercado de las Pulgas Dorrego

En la Ciudad de Buenos Aires, barrio de Colegiales, se encuentra un gran predio comercial conocido como Mercado de las Pulgas Dorrego en el que se ofrece todo tipo de objetos de segunda mano.

Fundado en el año 1987, fue creciendo de a poco. Luego se trasladó provisoriamente a otro lugar por 6 años y finalmente en 2011 fue reinaugurado en su predio original.

Mercado de Pulgas el Dorrego, pasillos+ UN MUSEO COMERCIAL? | Mercado de las Pulgas Dorrego

Algunos puesteros dicen que el Mercado es una suerte de “museo comercial” porque tiene a la venta objetos de antaño y pueden contar la historia de aquello que venden. Son estudiosos y pueden dar detalles precisos acerca de cada pieza que tienen en sus puestos.
Es un ámbito de cultura, de expresión artística pero a la vez un centro comercial. Es un viaje en el túnel del tiempo porque tiene muchos objetos del siglo pasado conservados en perfecto estado o reciclados a nuevo.

+ QUE OBJETOS PODREMOS ENCONTRAR EN EL MERCADO DE LAS PULGAS DORREGO

Este amplio galpón está subdividido en gran cantidad de puestos (alrededor de 150) atiborrados con todo tipo de mercancías. El lema de los puesteros es: “lo que estés buscando, nosotros lo tenemos”.
Tiene pasillos anchos para poder trasladarse sin problemas, sobre todo si compramos algún mueble de considerables dimensiones.

Entre los objetos que vamos a poder apreciar y comprar se destacan muebles de todo tipo y estilo (sillas, sillones, armarios, mesas de comer y mesas de luz, aparadores, arcones, etc.), lámparas y veladores, viejos electrodomésticos (televisores, radios, heladeras), vajilla, cristalería, platería, adornos, jarrones, espejos, esculturas, cuadros, espejos, carteles publicitarios, juguetes, instrumentos musicales, máquinas de escribir, máquinas de coser, bicicletas, diversos artículos de coleccionismo (fotos, postales, monedas, relojes, etc.) y todo aquello que creías perdido en el tiempo.

+ HORARIO Y CÓMO LLEGAR A MERCADO DE LAS PULGAS DORREGO

El Mercado de las Pulgas de Buenos Aires está abierto de Martes a Domingo de 10 a 19 horas. Se encuentra en Álvarez Thomas y Dorrego, en el barrio de Colegiales justo en el límite con Palermo Hollywood.

Podrás llegar al Mercado de las Pulgas Dorrego en:
– Líneas de Colectivo o Buses: 19, 21, 39, 42, 63, 65, 76, 87, 93, 108, 111, 112, 127, 140, 151, 168, 178 y 184.
– Subterráneo o Metro: bajar en la estación Dorrego de la línea B.
– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

+ RECOMENDACIONES | Mercado de las Pulgas Dorrego

– No olvides tu cámara de fotos.
– La buena música será una gran compañía a la hora de caminar.
– Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
– Andá con tiempo porque son muchos los puestos, no menos de 150 para recorrer.
– Si te gusta algún objeto, pedíle al vendedor más información. No lo compres inmediatamente, seguí recorriendo el Mercado buscando un mejor precio.
– Regateá el precio de lo que quieras comprar.
– También podrías conocer Feria Artesanal de Plaza Francia.

Mercado de las Pulgas Dorrego, Ciudad de Buenos Aires


+ Adónde alojarse cerca del Mercado de las Pulgas Dorrego

Si buscás alojamiento cerca del Mercado de las Pulgas Dorrego te sugerimos alojarte en Palermo o Belgrano (Hostels, Departamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias).

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes