← Volver

Palermo Hollywood | Barrios de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Palermo Hollywood | Barrios de Buenos Aires

El barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires es uno de los más extensos y bonitos: es residencial, tiene edificios imponentes, casas pintorescas modernas o recicladas, importantes avenidas, calles empedradas y arboladas. Está subdividido en diferentes barrios (no oficiales) como Palermo Hollywood.

Vista Palermo Hollywood, Buenos Aires, Argentina

+ CÓMO ES PALERMO HOLLYWOOD

Palermo Hollywood surgió a partir de la instalación del canal de televisión América en la calle Fitz Roy al 1650. El hecho fue imitado por diversos estudios de televisión, compañías productoras y postproductoras de televisión y cine y emisoras radiofónicas. Ese es el motivo que originó que la zona comprendida entre cuatro importantes avenidas del barrio de Palermo (Juan B. Justo, Córdoba, Dorrego y Santa Fe) fuera bautizada con el nombre “Palermo Hollywood”.

Al cobrar relevancia y notoriedad, la zona se fue poblando de bares y restaurantes de la más variada oferta gastronómica. No es extraño ver sentarse en sus mesas a actores y periodistas o ser atendidos por futuras estrellas de televisión que trabajan como meseros buscando establecer una conexión con algún productor o miembro de la fauna televisiva.
Este minibarrio también se caracteriza por su agitada vida nocturna: a los bares se les suman discos de moda y teatros independientes. Por eso es preferido por los jóvenes, porque tanto de día como de noche tiene diversas opciones de entretenimiento.

+ ARTE URBANO EN PALERMO HOLLYWOOD

En sus paredes podremos observar genialidades de artistas callejeros, es uno de los barrios con mejores muestras de talento artístico de la Ciudad.

+ CÓMO LLEGAR A PALERMO HOLLYWOOD
Junto con Palermo Soho, barrio no oficial con el que limita por las vías del ferrocarril, forman lo que se conoce como Palermo Viejo.

Hay muchas opciones para llegar a Palermo Hollywood:
– Líneas de Colectivo o Buses: 15, 29, 34, 35, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 108, 111, 118, 128, 152, 160, 161 y 166.
– Subterráneo o Metro: línea D, Estación Palermo.
– Tren: línea Metropolitano (ex San Martín) Estación Palermo.

+ RECOMENDACIONES
– Llevá tu cámara para retratar este bonito barrio de Buenos Aires.
– También tu teléfono celular con buena música para disfrutar de la caminata.
– Usá un calzado cómodo y prestá atención a dónde pisás porque algunas veredas a veces están rotas.
– Los anteojos de sol y un buen protector solar pueden ser útiles.
– No descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
– Tomá un café en uno de sus bares o disfrutá de una cena en alguno de sus restos. La comida es genial y muy variada.
– Qué tal si una noche vas a bailar?
– No dejes de visitar Palermo Soho (realmente valdrá la pena).
– También podrás conocer el Mercado de las Pulgas, en el límite de Palermo Soho y Colegiales.


+ ALOJAMIENTO EN PALERMO HOLLYWOOD

El barrio de Palermo es uno de los que mayor oferta de alojamiento tiene en la Ciudad de Buenos Aires. Te recomendamos elijas alguno de sus Hostels de la zona. Podrás ahorrar dinero y hacer nuevas amistades.  Si venís a estudiar a Buenos Aires te podrías alojar en una Residencia Universitaria en Palermo. Otras opciones pueden ser Departamentos en Palermo .

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes