← Volver

Palermo Soho, barrios de Buenos Aires, Argentina

Inicio » Artículos » Palermo Soho, barrios de Buenos Aires, Argentina

Palermo Soho o Palermo Viejo es una de las diversas subdivisiones del Barrio de Palermo, uno de los barrios más extensos y atractivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Su denominación “Soho” se debe a sus características edilicias y al espíritu bohemio que se respira en sus calles y cafés. También se caracteriza por sus librerías y por sus restaurantes muy de moda en los últimos años.
A pesar de ser la parte más antigua de Palermo, no se encuentra descuidada porque en los últimos años se ha invertido mucho en su reconversión.

Esta zona es ideal para un paseo por sus calles arboladas en las que podremos encontrar viejas casonas recicladas, locales comerciales modernos que respetan las fachadas tradicionales, ferias artesanales como en la Plaza Julio Cortázar (también conocida como Placita Serrano) o Plaza Palermo, restaurantes y bares que mantienen el espíritu y estructura originales pero con decoración innovadora.

+ Gastronomía en Palermo Soho

En Palermo Soho encontraremos las más diversas alternativas gastronómicas: cocina mediterránea, armenia, mexicana, china, japonesa, internacional, y la más valorada por los viajeros y turistas, la parrilla argentina. Comer no resulta caro, hay opciones para todos los presupuestos pero la característica común es la alta calidad en los platos y su presentación.

Ya sea de tarde o de noche, podremos tomar el té o un drink en alguno de los cafés y bares que rodean la Plaza Serrano. La mayoría cuenta con mesas al aire libre, donde se puede tomar sol, fumar (ya que dentro de los locales comerciales está prohibido) o simplemente mirar el flujo constante de visitantes que recorren las calles de Palermo.

+ Diseño innovador | Palermo Soho

El diseño de vanguardia se encuentra presente en los numerosos locales de venta de muebles, artefactos de iluminación y decoración.

También es de destacar que esta zona se caracteriza por sus locales de indumentaria y accesorios. Además de los locales de marcas tradicionales o importantes, encontramos un gran número de locales de marcas independientes, en los que se venden diseños exclusivos, novedosos e incluso de ediciones limitadas.

+ La vida nocturna | Palermo Soho

Las noches de Palermo son muy activas. Tanto los viajeros y turistas como los visitantes locales que inundan las calles, suelen “hacer la previa” en los diferentes pubs de la zona para luego terminar la velada en alguna de las discos de moda. Este barrio es el más elegido por los jóvenes por sus diversas opciones de entretenimiento: encontraremos teatros independientes, shows en vivo y presentaciones de bandas musicales en pubs.

+ Querés vivir la noche de Palermo?

Te brindaremos de forma gratuita excelentes consejos, propuestas, beneficios y descuentos exclusivos para los mejores bares, clubs y discos de Buenos Aires!

– Entradas FREE a discos sin formar fila
– Shots de bienvenida
– Happy hours
– Menúes exclusivos
– Reservas gratuitas y exclusivas en pubs restos & discos
– Lugares VIP
– Y mucho más!

+ Si te animás, hacé click acá.

+ Hacer compras en Palermo Soho

Palermo Soho es un lugar ideal para todo tipo de compras: prendas de vestir, objetos de decoración, muebles, accesorios, velas aromáticas, zapatos y productos para el cuidado corporal, entre otros.

+ En las cercanías de Palermo Soho

Es habitual visitar otras partes del barrio de Palermo como Palermo Hollywood (donde también encontraremos restaurantes y locales comerciales de todo tipo), el Planetario (observatorio astronómico de la ciudad), el Jardín Botánico, el Museo Evita (en homenaje a Eva Perón), Shoppings (Alto Palermo y Paseo Alcorta), el Jardín Japonés de incalculable belleza y los Bosques de Palermo, pulmón de la ciudad, ideal para realizar actividades deportivas al aire libre como andar bicicleta, correr, anda en rollers o simplemente caminar.
– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

+ Recomendaciones | Palermo Soho
– Traé tu cámara de fotos o un móvil con buena carga de batería.
– Comprá alguna prenda o calzado de diseño exclusivo.
– Conseguí un plano de Palermo. Muchos locales los tienen y son gratuitos.
– Tené cuidado con tus pertenencias. Como en toda ciudad concurrida hay que estar prevenidos de los arrebatadores. No tengas miedo, solo precaución.
– Tomá un café o una cerveza alrededor de la Plaza Serrano.
– Si te gusta el vino, acompaña una de tus cenas con un buen vino argentino.
– También podrás ahorrar dinero comprando un sándwich y/o gaseosa en los kioscos del barrio.
– No olvides usar protector solar, si vienes en verano.
– Usar un calzado cómodo para poder caminar mucho.


+ Adónde alojarse en Palermo Soho, alojamiento en Palermo Soho

Si buscás alojamiento en Palermo Soho las opciones son diversas, existe una para cada presupuesto. Si preferimos estar en contacto directo con otros viajeros, compartir experiencias y ahorrar dinero, lo mejor será alojarse en un Hostel en Palermo. Si venís a estudiar a Buenos Aires te podrías alojar en una Residencia Universitaria en Palermo.

• Más fotos de Palermo Soho

 

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes