← Volver

Un Café con Perón, Bar Temático en Buenos Aires

Inicio » Artículos » Un Café con Perón, Bar Temático en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires tiene diversos bares y cafés temáticos. Uno muy particular es el que se encuentra en una de las casas que formaban lo que fuera el Palacio Unzué, Residencia Presidencial del General Juan Domingo Perón entre los años 1946 y 1955 y lugar de fallecimiento de Evita en 1952.
Un Café con Perón pertenece al Instituto Nacional Juan Domingo Perón, que se encuentra contiguo. En este lugar vivía el mayordomo de la Residencia que fue destruida por los militares después del golpe de estado de 1955.

Un Café con Perón, Buenos Aires

+ Cómo es Un Café con Perón

Visitar Un Café con Perón, Tras varios años de arduos trabajos, la casa fue restaurada a su estado original: se recuperaron sus pisos de damero, sus ventanales de vidrios biselados y las maderas que revisten sus columnas.

En este espacio se pretende homenajear a quien fuera tres veces presidente democrático, uno de los hombres más importantes de la historia argentina, un estadista cuya doctrina política sigue vigente.

En Un Café con Perón además de una carta que incluye cafetería, sándwiches, comidas y pizzas, hay una vitrina que ocupa el largo de una pared y está llena de objetos relacionados con el General y con Evita: fotos, documentos, libros, cartas, discursos, firmas, discos de pasta, estampillas, trofeos, naipes, escudos, medallas, etc.

En sus paredes cuelgan fotografías en blanco y negro que retratan diferentes momentos de la vida del ex-presidente y varios posters de la época.

Cada silla lleva en el respaldo una placa dorada con el nombre de los hombres y mujeres que fundaron el movimiento peronista.

Pero el corazón del café es una mesa en la que se encuentra una estatua de tamaño natural del General sonriendo vestido con un saco blanco y moño negro que nos invita a sentarnos a tomar un café con él y, obviamente, a sacarnos una foto para guardar el momento.

De allí nos podremos llevar un recuerdo: imanes, postales, publicaciones del Instituto, tazas, pines, cajas de fósforos, mates y termos, ceniceros, y otros objetos con la imagen de Perón y Evita.

+ Horario y cómo llegar a Un Café con Perón

Un Café con Perón, bar temáticoUn Café con Perón está abierto al público de Lunes a Sábado de 9 a 20 horas y se encuentra en la calle Austria 2601, en La Recoleta.
Para llegar a Un Café con Perón las líneas de colectivo que te lleva son: 10, 37, 41, 59, 60, 67, 92, 93, 95, 102, 108, 118 y 130.

+ Recomendaciones sobre Un Café con Perón

– La cámara de fotos o dispositivo para sacarte una foto junto a Perón es lo que no podés dejar de llevar.
– Tomate unos minutos para hacer un recorrido para ver la vitrina y los cuadros de las paredes.
– La ubicación es ideal para seguir conociendo esta hermosa ciudad. Mirá nuestro Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.
– Si te interesan los bares y cafés de Buenos Aires, lee nuestro artículo sobre Los Bares Notables de Buenos Aires.

+ Alojamiento cerca de Un Café con Perón, en Recoleta, Buenos Aires

Si buscás alojamiento cerca de Un Café con Perón lo más apropiado es elegir un alojamiento en Recoleta o alojamiento en Palermo.

 

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes