← Volver

Farmacia De La Estrella | Atracciones de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Farmacia De La Estrella | Atracciones de Buenos Aires

La Farmacia De La Estrella fue inaugurada en 1834 en el límite entre los barrios de Monserrat y San Telmo. Al día de hoy, mientras vos estás leyendo esto, La Estrella sigue trabajando como el primer día.

Farmacia De La Estrella, atractivos de Ciudad de Buenos Aires

+ CÓMO ES LA FARMACIA DE LA ESTRELLA

Además de ser la primera farmacia en abrirse en el país, Farmacia De La Estrella es un símbolo de la Ciudad de Buenos Aires y se ha convertido en un atractivo turístico por su increíble belleza: las paredes están revestidas en maderas de nogal talladas traídas de Italia, mármoles de Carrara, los vidrios son Murano y los pisos de mayólicas fueron traídos de Venecia.

Conserva los muebles originales y las repisas llenas de frascos y botellas de la época. La balanza (que aun funciona) tiene más de más de 200 años. Hay una caja registradora exhibida en perfecto estado que supera los 150 años. Cabe destacar también que en el techo hay un fresco que retrata la enfermedad luchando contra la medicina, la salud y los medicamentos.

Por todo esto se la cataloga como una farmacia museo y aparece en diversas guías de turismo nacionales e internacionales. Es una parada obligatoria para todos aquellos que pasen por el casco histórico y el barrio de San Telmo. No es extraño ver a clientes comprando medicinas o pesándose y a la vez que muchos otros que solo entran para sacar fotos.

Por supuesto, que la hemos incluido como punto destacado en el recorrido a pie que te proponemos por San Telmo.

+ CÓMO LLEGAR A LA FARMACIA LA ESTRELLA

Se encuentra en Defensa 201, en la esquina con Adolfo Alsina.

Hay varias opciones pero la más apropiada es el subterráneo línea A, estación Plaza de Mayo. También te acercan la línea D, estación Catedral y la línea E, estación Bolívar.
Si preferís llegar en colectivo o bus algunas opciones son las líneas 5, 7, 9, 10, 23, 24, 29, 33, 38, 39, 45, 59, 60, 61, 62, 64, 86, 91, 93, 100, 102, 105, 129, 130, 142, 143, 146, 152, 168 y 195 (te dejarán cerca, sea en el Correo Central o sobre la Avenida Além y llegarás caminando unas cuadras).

+ ALOJAMIENTO CERCA DE LA FARMACIA DE LA ESTRELLA

Las mejores opciones de alojamiento cerca de la Casa Rosada son los alojamientos en el Centro de Buenos Aires o los alojamientos San Telmo.

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes