Siempre que visitemos una ciudad, hay ciertos lugares típicos o íconos de esas ciudades que debemos visitar y fotografiar para tener testimonio de nuestra estadía. Entre esos símbolos o referencias en la Ciudad de Buenos Aires podemos mencionar, por ejemplo, el Obelisco, la Floralis Genérica, el Puente de la Mujer y la Torre de los Ingleses, entre otros.
+ POR QUÉ SE LA LLAMA ASÍ? Y CÓMO ES?
Justo frente a la estación de trenes Retiro y a la Plaza San Martín encontraremos la Torre Monumental. Es comúnmente llamada “Torre de los Ingleses”, ya que fue donada por los residentes británicos a la República Argentina para conmemorar el centenario de la Revolución de Mayo de 1810.
Es de estilo renacentista y para su construcción solo se emplearon materiales traídos desde Inglaterra. Incluso los trabajadores que le dieron vida eran ingleses.
Su altura es de 60 metros (8 pisos) y fue revestida con una combinación de ladrillos rojos y piedra labrada.
En su parte inferior encontraremos diferentes símbolos: la rosa de la Casa Tudor representando a Inglaterra, el dragón rojo a Gales, la flor de cardo a Escocia y el trébol a Irlanda, el escudo del Reino Unido y el de la República Argentina.
En su parte superior se destaca:
– el bellísimo reloj de cuatro cuadrantes similar al reconocido Big Ben, que suena cada cuarto de hora por el tañido de las cinco campanas que se encuentran sobre el mismo.
– su cúpula cubierta de bronce sobre la que se ha montado una veleta con forma de fragata.
+ VISITA GUIADA Y EL MIRADOR
La Torre Monumental está abierta al público general para hacer una visita y lo más interesante es que en el sexto piso se puede acceder a su mirador que nos permitirá tener una impresionante vista aérea de la Estación de Retiro, el Río de la Plata, la Reserva Ecológica, la Plaza San Martín y el Edificio Kavanagh.
Si bien la entrada no es gratuita es un valor módico.
+ CÓMO LLEGAR A LA TORRE DE LOS INGLESES
Podrás llegar a la Torre Monumental (Av. Del Libertador 49, Plaza Fuerza Aérea Argentina) a través de:
– colectivo o buses: 3, 5, 6, 7, 9, 20, 22, 23, 26, 28, 33, 45, 50, 54, 56,61, 62, 70, 75, 91, 92, 93. 100, 101, 106, 108, 115, 126, 129, 130, 132, 143, 150, 152.
– subterráneo o metro: deberías bajar en la estación Retiro de la línea.
– trenes: la estación de Retiro de las línea Mitre, San Martín y Belgrano.
+ TE RECOMIENDO
– La zona es muy activa, muy concurrida por la Estación de trenes Retiro, por lo que te sugiero que estés atento y no descuides tus objetos de valor.
– Estás a metros de otros atractivos de Buenos Aires que deberías conocer como la Plaza General San Martín, el Edificio Kavanagh y la Calle Florida.
– No olvides usar protector solar y repelente para mosquitos.
– Visitá el mirador y tomá muchas fotos aprovechando la vista única que tendrás.
+ ADÓNDE ALOJARSE EN LAS CERCANÍAS
Lo más apropiado sería alojarte en un Hostel en el Centro de Buenos Aires o Recoleta. Para los que prefieran total privacidad, la mejor opción es alquilar un departamento en Ciudad de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR ...
Calle Peatonal Florida, Ciudad de Buenos Aires
Tiene un alto tránsito de trabajadores pero también de viajeros y turistas. Hay locales de artículos regionales y de cuero, grandes tiendas y galerías, bancos, librerías, agencias de viaje, cafés y restaurantes. Un shopping a cielo abierto.
Edificio Kavanagh | Un ícono de la Ciudad
En este artículo te voy a contar la leyenda o el mito acerca de la construcción del Edificio Kavanagh: una historia de amor, despecho y venganza, que llevó a una adinerada mujer a querer levantar una mole de 120 metros allá por 1934.
Una semana en Buenos Aires | Qué puedo hacer?
Estás planeando tu viaje y pensás pasar una semana Buenos Aires. Está mágica ciudad te va a enamorar con todos sus atractivos, su gente, la gastronomía y la gran cantidad de actividades y experiencias que podrás vivir en solo 7 días.
Salidas para hacer el fin de semana en Buenos Aires
Ya definiste qué vas a hacer este fin de semana en Buenos Aires? Esta increíble ciudad tiene mucho para ofrecerte: paseos, eventos, salidas, tours, descuentos en cenas, boliches, bares, parques y mucho más para disfrutar en la Ciudad.