← Volver

La Torre de los Ingleses | Lugar típico de Buenos Aires

Inicio » Artículos » La Torre de los Ingleses | Lugar típico de Buenos Aires

Siempre que visitemos una ciudad, hay ciertos lugares típicos o íconos de esas ciudades que debemos visitar y fotografiar para tener testimonio de nuestra estadía. Entre esos símbolos o referencias en la Ciudad de Buenos Aires podemos mencionar, por ejemplo, el Obelisco, la Floralis Genérica, el Puente de la Mujer y la Torre de los Ingleses, entre otros.

+ POR QUÉ SE LA LLAMA ASÍ? Y CÓMO ES?

La Torre de los Ingleses en el barrio de RetiroJusto frente a la estación de trenes Retiro y a la Plaza San Martín encontraremos la Torre Monumental. Es comúnmente llamada “Torre de los Ingleses”, ya que fue donada por los residentes británicos a la República Argentina para conmemorar el centenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Es de estilo renacentista y para su construcción solo se emplearon materiales traídos desde Inglaterra. Incluso los trabajadores que le dieron vida eran ingleses.

Su altura es de 60 metros (8 pisos) y fue revestida con una combinación de ladrillos rojos y piedra labrada.

En su parte inferior encontraremos diferentes símbolos: la rosa de la Casa Tudor representando a Inglaterra, el dragón rojo a Gales, la flor de cardo a Escocia y el trébol a Irlanda, el escudo del Reino Unido y el de la República Argentina.

En su parte superior se destaca:
– el bellísimo reloj de cuatro cuadrantes similar al reconocido Big Ben, que suena cada cuarto de hora por el tañido de las cinco campanas que se encuentran sobre el mismo.
– su cúpula cubierta de bronce sobre la que se ha montado una veleta con forma de fragata.

+ VISITA GUIADA Y EL MIRADOR

La Torre Monumental está abierta al público general para hacer una visita y lo más interesante es que en el sexto piso se puede acceder a su mirador que nos permitirá tener una impresionante vista aérea de la Estación de Retiro, el Río de la Plata, la Reserva Ecológica, la Plaza San Martín y el Edificio Kavanagh.
Si bien la entrada no es gratuita es un valor módico.

+ CÓMO LLEGAR A LA TORRE DE LOS INGLESES

Podrás llegar a la Torre Monumental (Av. Del Libertador 49, Plaza Fuerza Aérea Argentina) a través de:
– colectivo o buses: 3, 5, 6, 7, 9, 20, 22, 23, 26, 28, 33, 45, 50, 54, 56,61, 62, 70, 75, 91, 92, 93. 100, 101, 106, 108, 115, 126, 129, 130, 132, 143, 150, 152.
– subterráneo o metro: deberías bajar en la estación Retiro de la línea.
– trenes: la estación de Retiro de las línea Mitre, San Martín y Belgrano.

+ TE RECOMIENDO

– La zona es muy activa, muy concurrida por la Estación de trenes Retiro, por lo que te sugiero que estés atento y no descuides tus objetos de valor.
– Estás a metros de otros atractivos de Buenos Aires que deberías conocer como la Plaza General San Martín, el Edificio Kavanagh y la Calle Florida.
– No olvides usar protector solar y repelente para mosquitos.
Visitá el mirador y tomá muchas fotos aprovechando la vista única que tendrás.

+ ADÓNDE ALOJARSE EN LAS CERCANÍAS

Lo más apropiado sería alojarte en un Hostel en el Centro de Buenos Aires o Recoleta.

Calle Florida, Buenos Aires

Calle Peatonal Florida, Ciudad de Buenos Aires

Tiene un alto tránsito de trabajadores pero también de viajeros y turistas. Hay locales de artículos regionales y de cuero, grandes tiendas y galerías, bancos, librerías, agencias de viaje, cafés y restaurantes. Un shopping a cielo abierto.

Edificio Kavanagh, Ciudad de Buenos Aires

Edificio Kavanagh | Un ícono de la Ciudad

En este artículo te voy a contar la leyenda o el mito acerca de la construcción del Edificio Kavanagh: una historia de amor, despecho y venganza, que llevó a una adinerada mujer a querer levantar una mole de 120 metros allá por 1934.

Una semana en Buenos Aires, qué hacer

Una semana en Buenos Aires | Qué puedo hacer?

Estás planeando tu viaje y pensás pasar una semana Buenos Aires. Está mágica ciudad te va a enamorar con todos sus atractivos, su gente, la gastronomía y la gran cantidad de actividades y experiencias que podrás vivir en solo 7 días.

Salidas de fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

Salidas para hacer el fin de semana en Buenos Aires

Ya definiste qué vas a hacer este fin de semana en Buenos Aires? Esta increíble ciudad tiene mucho para ofrecerte: paseos, eventos, salidas, tours, descuentos en cenas, boliches, bares, parques y mucho más para disfrutar en la Ciudad.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Copyright © 2021 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes