← Volver

Estudiar en Buenos Aires | 5 razones fundamentales

Inicio » Artículos » Estudiar en Buenos Aires | 5 razones fundamentales

La Ciudad de Buenos Aires es el destino elegido por miles de estudiantes universitarios no solo locales sino de otras provincias y de muchos países como Brasil, Ecuador, Chile, Uruguay, México, Colombia, Estados Unidos y España, Alemania, Italia, entre los más destacados.

Acá te voy a contar por qué la inmigración estudiantil hacia esta ciudad es tan importante y crece año a año la cantidad de jóvenes que deciden estudiar en Buenos Aires.

Estudiar en Buenos Aires universidades públicas y privadas

+ CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR EN CAPITAL

Estas son solo 5 razones fundamentales que hacen de Buenos Aires una de las ciudades más atrayentes para los estudiantes universitarios.

1- EXCELENCIA ACADÉMICA COMO VALOR FUNDAMENTAL
Tanto las universidades públicas como varias universidades privadas tienen un alto nivel educativo ya que cuentan con prestigiosos profesores y algunas facultades son líderes en investigaciones científicas y tecnológicas. Estas casas de estudios gozan de un gran reconocimiento a nivel regional e internacional. La Universidad de Buenos Aires (UBA) es la universidad más destacada entre todas las que tienen cedes en nuestra ciudad.

La oferta de carreras es muy amplia y van desde las tradicionales como abogacía, economía, medicina, ingeniería, etc. hasta las más nuevas o carreras del futuro como ingeniería ambiental, genética, robótica, etc. Algunas universidades ofrecen programas de intercambio en Buenos Aires.

2- EL COSTO DE LA EDUCACIÓN
Uno de los beneficios más valorados por los estudiantes universitarios es que esta ciudad (y en el resto de la República Argentina) la educación pública y gratuita es un derecho. Por eso, cuenta con gran cantidad de universidades públicas a las que cualquiera puede asistir sin pagar ni inscripción ni una cuota mensual como sí sucede en las universidades privadas. Además, el ingreso no tiene requisitos previos, no hay examen de ingreso.
Yo soy un profesional universitario egresado de la UBA y debo reconocer que a lo largo de mi carrera universitaria nunca tuve que pagar nada (salvo el trámite del título).
Pero si preferís estudiar en una universidad privada, el costo de las mismas por lo general es inferior a muchos países del mundo. La relación precio-calidad de educarse en una universidad privada de Buenos es muy buena.

Universidades adónde estudiar en Buenos Aires

3-CIUDAD MUY ATRACTIVA PARA VIVIR
La Ciudad de Buenos Aires es una hermosa ciudad de grandes contrastes, es una interesante mezcla de Europa y Latinoamérica y eso se ve reflejado en las características de los diferentes barrios que pueden ir desde un tradicional San Telmo hasta un moderno Puerto Madero.
Esta metrópoli es una ciudad con una fuerte apuesta a las actividades culturales de calidad: museos públicos y privados, centros culturales, recitales, teatros, milongas y sus ferias que son impulsadas y apoyadas desde el Gobierno de la Ciudad. También recibimos muchos extranjeros que vienen a aprender nuestro idioma a diversas escuelas de español para extranjeros.
La Capital tiene una vida nocturna muy activa: tiene una amplia oferta de boliches que abren a altas horas y cierran de mañana (por algo nos llaman “la ciudad que nunca duerme”).
No hay que dejar de mencionar la variedad de propuestas gastronómicas que tiene Buenos Aires siempre reconocida por sus carnes asadas pero que en los últimos años ha incorporado otros sabores típicos de otros países.

4- FÁCIL ACCESO A LAS UNIVERSIDADES DE BUENOS AIRES
Vivir en Buenos Aires pondrá a tu alcance diversos medios de transporte que te permitirán un fácil acceso a las distintas universidades. Solo tendrás que adquirir una tarjeta SUBE, cargarle un saldo y así podrás abonar tu pasaje en colectivo o bus, subte y tren.

5- LOS HABITANTES DE BUENOS AIRES
Tanto los extranjeros como los argentinos que vienen del interior del país a estudiar a las universidades de Buenos Aires destacan la amabilidad con que son tratados. El ciudadano promedio en la Ciudad de Buenos Aires suele ser amistoso y le gusta compartir momentos y experiencias con otros.
Quien viene a estudiar en Buenos Aires podrá hacer amistades o grupos de estudio rápidamente. Será bien recibido e se sentirá integrado tanto por locales como por otros extranjeros con quienes compartirá experiencias ya sea en el ámbito académico como en su vida cotidiana (salidas a comer o tormar algo, hacer paseos, ir a jugar al fútbol, etc.).

Por estas 5 razones y otras más, muchos provincianos y extranjeros deciden quedarse a vivir en Buenos Aires luego de graduarse.

+ ADONDE ALOJARSE SI VENIS A ESTUDIAR EN BUENOS AIRES

Las opciones más apropiadas son las Residencias Universitarias o Residencias Estudiantiles y los departamentos amoblados.

¤ Quizás te interese leer Cómo estudiar menos horas y tener mejores resultados.

 

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes