← Volver

Documentación para ingresar a Argentina | Pasaporte y Visa

Inicio » Artículos » Documentación para ingresar a Argentina | Pasaporte y Visa

Documentación para ingresar a Argentina

+ Requisitos y documentación para ingresar a Argentina: Pasaporte

Para ingresar a la República Argentina es necesaria la presentación de un pasaporte vigente, con o sin visado, según los casos.

El período máximo de permanencia en el país es de noventa (90) días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

+ Requisitos y documentación para ingresar a Argentina: Visa

• Visa de Turismo
Si cumplís con estos 2 requisitos NO NECESITÁS Visa de Turista: tu estadía será menor a los noventa (90) días y sos ciudadano de Estados Unidos de América, La Unión Europea, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

En caso de no cumplir con las 2 condiciones mencionadas, estos son los requisitos para gestionar la Visa de Turismo de la República Argentina. El trámite es personal, y el solicitante deberá presentar la siguiente documentación (en original y copia) ante el Consulado correspondiente:

– Pasaporte válido con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de ingreso al país, y al menos una hoja (dos carillas) en blanco disponible

– Dos (2) fotografías actuales 4x4cm, de frente, a color, fondo blanco

– Formulario de solicitud de visa completo (preferentemente en forma electrónica) y firmado por el solicitante

– Constancia de solvencia económica (Por ejemplo, últimos recibos de haberes, último resumen de tarjeta de crédito o último resumen de cuenta bancaria)

– Reserva de pasaje de ida y vuelta (se recomienda no adquirir los pasajes hasta tanto la visa no haya sido otorgada)

– Reserva hotelera e itinerario turístico

– En caso de no contar con reserva hotelera, y si mediara invitación de persona física, una carta de invitación

– Pago del arancel consular

– Entrevista consular

El período máximo de permanencia en el país es de noventa (90) días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

+ Requisitos para ingresar a Argentina: Vacunas

Únicamente se exigirá el certificado de vacunación contra el cólera y la fiebre amarilla a los pasajeros procedentes de países en los que esas enfermedades son endémicas. Salvo esos casos mencionados anteriormente, no habrá otros certificados de vacunación necesarios.


+ Adónde alojarse en Buenos Aires, Argentina

A la hora de elegir un Hostel en Buenos Aires, deberías tener en cuenta al sitio pionero en la materia que es Buenos Aires Hostels (creado en 1999).

+ Leer 10 consejos para viajeros.

 

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes