← Volver

Plaza Serrano | Plaza Julio Cortázar en Palermo

Inicio » Artículos » Plaza Serrano | Plaza Julio Cortázar en Palermo

Todo aquel que viene a la Ciudad de Buenos Aires, como también los porteños, tienen como visita obligatoria el barrio de Palermo. Allí, uno de los atractivos principales es la Plaza Serrano y la zona que la rodea. Esta es una de las áreas más activas de Buenos Aires tanto de día como de noche por la proliferación de locales de diseño, moda independiente, muebles de diseño y sus cafés, bares, cervecerías y boliches.

Vista de la Feria Honduras en Plaza Serrano, Palermo

La Plaza Serrano fue renombrada Plaza Julio Córtazar en el año 1994 para homenajear al magnífico escritor argentino quien muchas veces hiciera referencia al barrio de Palermo en diversas obras.

Como curiosidad podemos mencionar que en la plaza encontraremos pintada una rayuela en alusión al libro homónimo escrito por el distinguido autor.

La plaza es en realidad una plazoleta redonda, muy pequeña con apenas algo de espacio para juegos infantiles.

Cada fin de semana la Placita Serrano se viste de feria, la Feria Honduras, donde artistas plásticos se mezclan con artesanos, diseñadores de moda y artistas callejeros.

+ ADÓNDE QUEDA Y CÓMO ES LA ZONA DE PLAZA SERRANO

Cuando nos referimos a la Plaza Serrano en realidad hablamos tanto de la Plazoleta Julio Cortázar, ubicada en la intersección de las calles Serrano y Honduras, como de la zona comprendida entre las calles Niceto Vega, Malabia, Guatemala y Godoy Cruz del barrio de Palermo.

A esta parte de Palermo Viejo se la conoce como Palermo Soho en clara referencia al Soho de Nueva York por el estilo relajado que se respira, una mezcla de bohemia y modernidad.

Es un lugar de calles adoquinadas, de árboles añosos y casas bajas muchas de las cuales han sido reconvertidas en tiendas de indumentaria original, vintage, de objetos de diseño independiente y de pintorescos cafés y bares.

+ QUÉ HACER DURANTE EL DÍA

De día nos invita a caminar, recorrer sus rincones, hacer alguna compra original o sentarnos a charlar tomando un rico café. Sus pasajes son hermosos y en sus paredes se pueden observar grandes piezas de arte callejero o street art.

Esta zona ha sido invadida por jóvenes diseñadores muy creativos que han elegido la Plaza Cortázar como el epicentro para mostrar sus creaciones cada fin de semana y venderlas en forma directa al público. Allí se ofrecen todo tipo de prendas con estampados únicos, tejidos vanguardistas, carteras, accesorios de cuero y plata, bijouterie, mates y juegos artesanales.

Paseando por las calles que rodean la plaza también podremos encontrar muebles, lámparas y otros objetos de decoración para el hogar.

Los sábados y domingos los bares se convierten en improvisadas tiendas, una suerte de feria de productos originales, diseños, accesorios y joyería argentina.

+ PLAZA SERRANO DE NOCHE

Por las tardes y noches es un punto de referencia para los jóvenes que se juntan con amigos en alguno de los bares que rodean la plaza o en las cervecerías artesanales de la zona.

En los últimos años se han abierto diversas cervecerías con una gran variedad de birras tanto industriales como artesanales que podrás acompañar con todo tipo de comidas como hamburguesas, alitas de pollo, tapas, pizzas y otras exquisiteces.

Si estás buscando una gastronomía más elaborada también la podrás encontrar en los restaurantes de la zona que ofrecen platos de la cocina mediterránea, armenia, mexicana, china, japonesa, internacional y, por supuesto, la clásica parrilla argentina.

Además, muchos jóvenes luego de hacer la previa en un bar terminan yendo a bailar a una de las discos cercanas a la plaza y sus alrededores. Aquí se encuentran algunos de los boliches más conocidos y concurridos de la ciudad.

+ CÓMO LLEGAR A PLAZA SERRANO

Podrás llegar a través de:
subterráneo línea D bajando en la estación Plaza Italia y caminando unas pocas cuadras por la calle Borges.
colectivos o buses líneas 15, 34, 36, 55, 106, 141, 168, 160 y 166.

+ TE RECOMIENDO

– Conseguí un plano de Palermo. Muchos locales los tienen y son gratuitos.
– Traé tu cámara de fotos o el teléfono con buena carga de batería.
Comprá alguna prenda o calzado de diseño exclusivo. No los vas a encontrar en otro lado.
– Tené cuidado con tus pertenencias. Como en toda ciudad concurrida hay que estar prevenidos de los arrebatadores. No tengas miedo, solo precaución.
– Tomá un café o una cerveza alrededor de la Plaza Serrano.
– También podrás ahorrar dinero comprando un sándwich y/o gaseosa en los kioscos del barrio.
– No olvides usar protector solar, si vienes en verano. También un repelente para mosquitos.
– Usar un calzado cómodo para poder caminar mucho.
– Animate a ir a bailar. Aprovechá que podrás tener acceso gratuito a los boliches más importantes gracias a nuestros amigos de Argiesment.

+ ADÓNDE ALOJARSE EN LAS CERCANÍAS

Si buscás alojamiento en Palermo Soho, cerca de la Plaza Serrano y te gustaría estar en contacto directo con otros viajeros, compartir experiencias y ahorrar dinero, lo mejor será alojarse en un Hostel en Palermo.

Tips y trucos para viajeros, mochileros y turistas

59 trucos para viajeros [travel hacks] infalibles

Los mejores trucos de viaje o “travel hacks” y recomendaciones que te serán de gran utilidad para tu próximo viaje. Una lista extensa que armé en base a mis experiencias y consejos de otros viajeros experimentados. Son soluciones a los problemas típicos que tenemos al viajar y sirven para mochileros, viajeros y turistas.

Mapa de atracciones de Buenos Aires

Mapa de Atracciones de Buenos Aires

Conocé nuestro google map con los principales atractivos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. En este mapa encontrarás a cada uno de los que mencionamos en nuestros artículos, podrás ubicarte mejor y armar tu propio recorrido.

Una semana en Buenos Aires, qué hacer

Una semana en Buenos Aires | Qué puedo hacer?

Estás planeando tu viaje y pensás pasar una semana Buenos Aires. Está mágica ciudad te va a enamorar con todos sus atractivos, su gente, la gastronomía y la gran cantidad de actividades y experiencias que podrás vivir en solo 7 días.

Salidas de fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

Salidas para hacer el fin de semana en Buenos Aires

Ya definiste qué vas a hacer este fin de semana en Buenos Aires? Esta increíble ciudad tiene mucho para ofrecerte: paseos, eventos, salidas, tours, descuentos en cenas, boliches, bares, parques y mucho más para disfrutar en la Ciudad.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Copyright © 2021 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes