← Volver

7 tipos de mochileros | Vos cuál sos?

Inicio » Artículos » 7 tipos de mochileros | Vos cuál sos?

En los hostels en los que estuve en mis viajes estuve conviviendo y conociendo distintos tipos de mochileros, cada uno de ellos con un perfil muy marcado. Se podrían armar muchas «categorías» pero hoy te voy a describir cómo son las 7 especies de viajeros que nunca faltan en todos los hostels.

Los 7 tipos de mochileros que vas a encontrar en todo hostel

 

1- EL VIAJERO SABELOTODO

Este tipo de mochilero es realmente insoportable en todo sentido. Yo trato de identificarlos apenas llego al hostel y les escapo todo lo que puedo, obviamente, sin ser maleducado. Simplemente no los aguanto. Es el que se las sabe todas, el que dice que él es el verdadero ejemplo de viajero, que sus vivencias como mochilero son insuperables. Cuando le contás algo que hiciste o conociste, él te responde que ya lo sabía o ya lo había hecho antes y, además, te contará una experiencia ampliamente superadora a la tuya.

2- EL MOCHILERO FIESTERO

El mochilero fiestero

Esta clase está compuesta básicamente por seres nocturnos (tanto hombres como mujeres) que siempre están dispuestos a sumarse a una salida que puede arrancar en un bar y terminar en una disco. Son los últimos en acostarse y los últimos en levantarse al día siguiente. Son divertidos aunque a veces pueden ser molestos porque están siempre a mil revoluciones tratando de llevarte a fiestas. A veces se ponen cargosos, sobre todo cuando se emborrachan (lo cual es bastante habitual). Son ruidosos, de día andan con resaca, y su habitación es siempre la más desordenada. Son muy desinhibidos y no buscan compromisos.

3- LA PAREJITA DE ENAMORADOS

La pareja de mochileros, tipos de viajeros

Son súper activos de día: van a conocer lugares, hacer tours y se la pasan a los besos. Tan dulces que empalagan! Hacen todo juntos, no se separan por nada.
Por las noches son más tranquilos, están juntos en los espacios comunes sentados en sillones pegaditos uno al lado del otro, quizás leyendo o repasando las fotos que se sacaron ese día, escribiendo a amigos y familia o en un blog que arman juntos. No suelen ir a las fiestas, prefieren comer juntos (en el hostel o algún lugar lindo si el presupuesto los deja) o conocer a otras parejas con los que seguirán en contacto después del viaje.

4- EL VIAJERO INEXPERTO

Los vas a encontrar algo tímidos o asustados haciendo sus primeras experiencias como mochileros. Con los ojos bien abiertos, observando todo a su alrededor, buscando su lugar en el hostel, haciendo mil preguntas en recepción. Muchas veces los vas ver repasando guías de la ciudad o leyendo algún blog de consejos para viajar.
Es habitual y normal que cometan alguno de los errores básicos de todo mochilero principiante como por ejemplo llevar cosas de más en su mochila.
Todos pasamos alguna vez por su situación, por eso, si vos ya tenés algo o mucha experiencia como viajero, es bueno que les des una mano. A mí me han ayudado con buenos tips y siempre trato de hacer lo mismo. El buen karma vuelve.

 

5- EL MOCHILERO HIPPIE

Tipos de mochileros: el hippie

Siempre los encontré en cada destino al que he ido. Son fáciles de reconocer por su aspecto. Generalmente usan ropa ligera y colorida, sandalias, ojotas o anda descalzo, collares y pulseras y peinado que pueden ir desde los clásicos dreadlocks o rastas al pelo largo.
Su actitud es pacífica y amistosa (siempre están de buen humor). Les gusta mucho charlar y hacer nuevos amigos. Se pueden pasar horas tocando la guitarra. Son cultores de la vida y la alimentación sana (vegetarianos o veganos).

6- EL NÓMADE DIGITAL

Estos viajeros hacen de su viaje un trabajo para pagar su viaje. Así de simple, así de confuso. Los vas a ver muchas veces en el hostel detrás de una laptop llena de stickers, escribiendo en un blog con sus experiencias en cada destino, creando tutoriales de viaje y tratando de costear su próximo viaje vendiendo productos y servicios de terceros a través de su web (muchas veces comisiones por venta de alojamiento, vuelos, paquetes turísticos, guías y seguros de viaje). Muchas veces escriben para otros sitios a los que venden sus artículos.
Son verdaderos expertos en la materia, son los que pueden darte los mejores consejos aunque no siempre estén dispuestos.
Lo primero que harán al llegar al hostel será pedir la clave de WiFi.

7- EL MOCHILERO SOLITARIO

Viajero solitario, tipos de mochileros que encontrás en tus viajes

Ellos se enorgullecen de estar solos en su viaje. En mi caso (y es una opinión compartida con todos mis amigos viajeros) ha sido una experiencia única y recomendable. Aunque suene a cliché viajar solo sirve y ayuda para conocerse más.
El viajero solitario se siente libre y no depende de nada ni de nadie para sus actividades: si quiere ir a tal o cual lado lo hace y ya, no necesita complacer a nadie ni tiene que consultarlo con el grupo de viaje.
No significa que haga todo solo o que no interactúe con los otros huéspedes. Simplemente son individuos independientes, algo misteriosos y tienen sus propios tiempos. No hay que molestarlos.

En los últimos años he visto crecer significativamente la cantidad de mujeres que se animan a viajar solas. Bien por ellas!


+ UNA NOTA FINAL

Sé que mi lista está incompleta, mi intención no fue abarcar todos los tipos de mochileros solo quise retratar los que más se han repetido en mis viajes.
Nadie es perfecto, ni el viajero más experimentado ni el nuevo en estos asuntos. Todos (salvo el sabelotodo) tienen sus cosas buenas. Tratá de conocerlos, compartí con ellos una charla, una cena y seguramente lo descubrirás.

Si llegaste hasta acá me gustaría que dejes un comentario contándome si te identificás con alguno de estos perfiles o si crees que debería incluir otros.

Tips y trucos para viajeros, mochileros y turistas

59 trucos para viajeros [travel hacks] infalibles

Los mejores trucos de viaje o “travel hacks” y recomendaciones que te serán de gran utilidad para tu próximo viaje. Una lista extensa que armé en base a mis experiencias y consejos de otros viajeros experimentados. Son soluciones a los problemas típicos que tenemos al viajar y sirven para mochileros, viajeros y turistas.

Cómo ahorrar dinero para viajar

20 sencillas formas de ahorrar dinero para tu viaje

Todo viajero y sobre todo los mochileros buscamos formas sencillas de ahorrar dinero y poder viajar de manera más económica. Te cuento las que a mí me funcionaron y me permitieron extender mi estadía. Además, te daré algunos consejos para generar dinero antes y durante tu viaje.

Salidas de fin de semana

Salidas para hacer el fin de semana en Buenos Aires

Ya definiste qué vas a hacer este fin de semana en Buenos Aires? Esta increíble ciudad tiene mucho para ofrecerte: paseos, eventos, salidas, tours, descuentos en cenas, boliches, bares, parques y mucho más para disfrutar en la Ciudad.

2 Comentarios
Más nuevo
Más viejo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo Carusso

Jajaja muy bueno el informe. Te felicito. Yo un tiempo fui el mochilero solitario. Así viajé un par de veces. Realmente me sirvió mucho para descubrirme. También viajé en pareja y con amigos.

Copyright © 2021 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes