← Volver

Salta City Tour turismoConocida como »Salta la linda», es una de las ciudades argentinas que más ha conservado el acervo colonial. Contiene varios espacios verdes entre los que se destaca el Parque San Martín, enlazado por el teleférico con el cerro San Bernardo de 1466 m. sobre el nivel del mar. La variedad y belleza paisajística de la zona es espectacular: la grandiosidad de sus montañas, sus valles, sus quebradas, la Puna, y la flora y fauna subtropical preservada en sus parques nacionales, son sólo algunos atractivos.

Una de las ventanas de Salta al mundo es el Tren a las Nubes, con su viaje increíble, lleno de emociones, al viaducto »La Polvorilla» a 4200 m .s.n.m, convirtiéndolo en uno de los trenes más altos del mundo en funcionamiento. En sus alrededores podrás apreciar pueblos con monumentos y lugares históricos para ser visitados, como así también ruinas que revelan la presencia del indígena.

• EXCURSIONES
– City Tour por Salta (duración 3 horas)
Esta excursión le permitirá ingresar en la extensa historia de la ciudad, aprendiendo un poco de su pasado, su presente y su proyección al futuro. Conocer rasgos distintivos de su héroe gaucho Martín Miguel de Güemes, comprender el por qué de su fisonomía, de la particular manera de ser de sus habitantes, el origen de sus distintos estratos sociales (la aristocracia salteña, los Collas y los inmigrantes europeos)
Itinerario: Plaza Principal (Plaza 9 de Julio) – Casco Histórico – Catedral – Museo de Arqueología de Alta Montaña – Cabildo Histórico – Calle Caseros con Casonas Antiguas – Iglesia San Francisco – Convento de Clausura de San Bernardo – Parque San Martín – Cerro San Bernardo (Mirador Natural de la ciudad) – Monumento a Güemes – Villa Veraniega de San Lorenzo a 20 Km. del centro (zona de Selva Montana) – Quebrada de San Lorenzo.
Regreso a la ciudad para ver el Mercado Artesanal y Feria Artesanal – Plaza 9 de Julio.

Salta Tren a las Nubes turismo+ INCLUYE
– 03 Noches de alojamiento con desayuno
– Traslados In – Out
– Se pueden adicionar o restar noches
– Incluye Transporte, guía y seguros.

– No incluye: entrada a museos, ticket del teleférico.

+ Recomendaciones:
– Ropa cómoda.
– Agua.
– Anteojos para sol.
– No olvidar cámara y / o filmadora.

• Excursiones opcionales
– Excursión Vuelta a las Nubes (tour en 4X4 que hace el mismo trayecto que el Tren a Las Nubes)
Partimos desde Salta a hs. 7:00, pasando por Campo Quijano y la impresionante Quebrada del Toro. En Santa Rosa de Tastil, ciudad preincaica, hacemos un breve trekking arqueológico para conocer estas ruinas de una cultura que data del siglo XIII.

+ Información Útil
Es posible viajar durante todo el año.

+ CONTACTO

Fecha de la excursión*

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes