← Volver

Belgrano y sus atractivos | Barrios de Buenos Aires

Inicio » Artículos » Belgrano y sus atractivos | Barrios de Buenos Aires

En el norte de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el tradicional barrio llamado Belgrano, que debe su nombre al creador de la bandera nacional. Es un área que se caracteriza por su intensa actividad comercial, por sus torres y sus casonas, por el verde de sus barrancas y sus museos.

Barrio de Belgrano, Buenos Aires

+ PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL BARRIO DE BELGRANO

Belgrano, Barrancas de BelgranoEl barrio de Belgrano tiene muchos puntos de interés, entre los que se destacan:

– la Avenida Cabildo

Es una de las avenidas principales de la ciudad por su amplia oferta comercial, con locales de indumentaria de marcas reconocidas y de diseñadores independientes, electrodomésticos, librerías, bares, cafés y restaurantes y también galerías especializadas en comics, figuras de acción, tatuajes, discos y hobbies. Además, tiene varios cines con los últimos estrenos.
Por esta avenida circulan gran cantidad de líneas de colectivos, trenes y la línea D de subterráneo que te permitirá un rápido acceso a toda la Ciudad de Buenos Aires.

 

– la Avenida Del Libertador

Esta avenida se caracteriza por sus torres de primer nivel. Esta es una de las zonas elegidas por sectores socioeconómicos más altos.

 

– el Barrio Chino de Buenos Aires

Es sin dudas, uno de los 10 atractivos más destacados de la Ciudad de Buenos Aires. Son tan solo dos cuadras y concentra una gran cantidad de locales comerciales de todo tipo, de servicios y de gastronomía típicos orientales. Se accede por una gran puerta o arco como sucede con otras grandes capitales del mundo.
Es la zona comprendida por las calles Arribeños entre Juramento y Olazábal y por Mendoza entre Montañeses y las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre (a metros de la Estación Belgrano C).
+ Leer más sobre el Barrio Chino de Buenos Aires.

 

– la Plaza Barrancas de Belgrano

Es un pulmón verde entre tantos edificios. Un hermoso parque de cuatro hectáreas con cerca de 70 especies vegetales y una pintoresca glorieta en la que se imparten clases de tango y eventualmente tocan orquestas. Cuando el día está lindo, no es extraño ver gente tomando sol, leyendo o simplemente descansando.
Una curiosidad del parque es la reproducción de la Estatua de la Libertad (entre las calles 11 de Septiembre y La Pampa), que fue creada por Frederik Augusté Bartholdi, el autor de la original que se encuentra en Nueva York.
La Plaza Barrancas de Belgrano se encuentra delimitada por la Avenida Juramento, Zavalía y su continuación 11 de Septiembre, La Pampa y la Avenida Virrey Vertiz.

 

Belgrano, La Redonda

– la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la Recova y la Plaza Belgrano

Este templo de belleza singular es conocido como “la Redonda” por su planta circular. Su cúpula tiene 20 metros de diámetro y en su interior encontraremos una réplica de la Última Cena, la obra de genial Leonardo Da Vinci.

La Recova se encuentra a la derecha de la Iglesia y en ella funciona un local gastronómico. En el exterior también hay mesas y el lugar es ideal para tomar un café al sol.
Se encuentran frente a la Plaza Belgrano, adonde los fines de semana tiene lugar la feria artesanal, en Juramento y Echeverría.

 

– Museo de Arte Español Enrique Larreta

La antigua casa del escritor Enrique Larreta es la sede de este museo del coleccionismo y arte español. En este espacio se exhiben esculturas y pinturas de los períodos Barroco y del Renacimiento, como así también armas, armaduras y muebles. Además, no hay que dejar de apreciar el jardín andaluz, uno de los más bellos de la ciudad.
Se ubica sobre la Avenida Juramento 2291. No está permitido tomar fotos o video dentro del museo.

 

– Museo Histórico Sarmiento

Frente a la Plaza Belgrano, en la casa donde funcionara temporalmente la sede del Gobierno Federal (año 1880), se creó un museo en memoria de uno de los próceres de la Patria: Domingo Faustino Sarmiento, quien supo destacarse como escritor, educador y presidente de la Nación. En el Museo Histórico Sarmiento podremos encontrar diversos objetos personales, sus libros y hemeroteca. No está permitido tomar fotos o video dentro del museo.

 

– Museo Líbero Badii

En lo que fuera la casa de campo de Valentín Alsina (escritor y dos veces gobernador de Buenos Aires), actualmente funciona un museo que exhibe trabajos de uno de los escultores argentinos más destacados del siglo XX. Podremos apreciar esculturas, pinturas, grabados y dibujos de Líbero Badii.
Está en 11 de Septiembre 1990 y la entrada es gratuita. No está permitido tomar fotos o video dentro del museo.

 

– Estadio Monumental y Museo River

El barrio de Belgrano tiene como uno de los puntos salientes al Estadio del Club Atlético River Plate, conocido como el Monumental. En Noviembre de 2009 abrió sus puertas el Museo River, el museo de River Plate, para que sus visitantes puedan conocer su rica historia, recuerden viejas glorias y se emocionen una vez más con sus ídolos y hazañas.
+ Leer más sobre el Estadio Monumental y el Museo River.

 

+ TE RECOMIENDO SOBRE BELGRANO

– Traé tu cámara o tu teléfono celular para tomar buenas fotos.
– Comprá alguna prenda y/o calzado de diseño exclusivo. Recorré las galerías si buscás buenos precios.
– Conseguí un plano de Belgrano. Muchos locales los tienen y son gratuitos.
– No descuides tus pertenencias. Hay que estar prevenidos de los arrebatadores. No tengas miedo, solo precaución.
– Tomá un café o una cerveza frente a la Plaza Belgrano.
– Podrás ahorrar dinero comprando un sándwich y/o gaseosa en los kioscos del barrio.
– No olvides usar protector solar, si vienes en verano. También los anteojos de sol puede ser útiles.
– Usar un calzado cómodo para poder caminar mucho.
– Si te gusta el fútbol no dejes de visitar el Museo River porque podrás acceder al campo de juego del Estadio Monumental.
– Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.


+ ADÓNDE ALOJARSE EN BELGRANO

Si buscás opciones de alojamiento en el barrio de Belgrano podrás elegir entre Hostels en BelgranoDepartamentos en Belgrano y Residencias Universitarias en Belgrano.

Recorrido a pie por Belgrano

Recorrido a pie por Belgrano | Salidas al aire libre

Te propongo me acompañes a hacer un paseo a pie por el barrio de Belgrano en el que descubrirás los atractivos principales de esta zona tan interesante de la Ciudad de Buenos Aires. Ideal para caminar al sol con mucho verde.

Museo River, Museo de River Plate, Buenos Aires

Museo River | Museos de Buenos Aires

Conocé el Museo River: toda la gloria de River Plate resumida en este espacio, con sus camisetas históricas, sus trofeos y copas más importantes, la hostoria del Club y de sus ídolos, sus técnicos y presidentes. Podés visitar el Monumental.

Una semana en Buenos Aires, qué hacer

Una semana en Buenos Aires | Qué puedo hacer?

Estás planeando tu viaje y pensás pasar una semana Buenos Aires. Está mágica ciudad te va a enamorar con todos sus atractivos, su gente, la gastronomía y la gran cantidad de actividades y experiencias que podrás vivir en solo 7 días.

Mapa de atracciones de Buenos Aires

Mapa de Atracciones de Buenos Aires

Conocé nuestro google map con los principales atractivos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. En este mapa encontrarás a cada uno de los que mencionamos en nuestros artículos, podrás ubicarte mejor y armar tu propio recorrido.

2 Comentarios
Más nuevo
Más viejo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Adela

Se olvidaron de agregar a belgrano c o bajo belgrano que también entra dentro del barrio

Copyright © 2021 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes