← Volver

Qué hacer en septiembre en Buenos Aires: excelentes propuestas

Inicio » Uncategorized » Qué hacer en septiembre en Buenos Aires: excelentes propuestas

El mes de septiembre en Buenos Aires llega con temperaturas más agradables, y un sol que invita a caminar y pasear por esta hermosa ciudad. Se va yendo el frío y vendrá la Primavera. La temperatura se moverá entre los 12°C y 19°C.

Por eso, las propuestas de este mes estarán más enfocadas en actividades al aire libre y son tanto para turistas, viajeros y locales y pensadas para todos los presupuestos.

1- VISITANDO EL ROSEDAL | Qué hacer en septiembre en Buenos Aires

El Rosedal de Palermo: las salidas y paseo recomendados de septiembre 2022Septiembre es el mes ideal para visitar el Rosedal de Palermo: un gran espacio verde en Palermo donde florecen miles de rosas de disitntas variedades, dándole al lugar unos hermosos colores y delicados aromas.

Tiene numerosos atractivos: senderos, esculturas, lagos, el famoso Puente Blanco o Puente de los Enamorados y hasta la posibilidad de dar un paseo en bote a pedal.

+ MÁS INFO: El Rosedal de Palermo.

 

2- ARTE URBANO EN BUENOS AIRES | Las paredes hablan

Street Art TourEn este listado de paseos y actividades para hacer en septiembre en Buenos Aires intento ofrecerte un poco de todo.

Una opción muy original es la de hacer este tour en el que conocerás lo mejor del street art o arte urbano de la mano de expertos en la materia: un circuito que comienza en Colegiales y termina en Palermo Hollywood, presentando la historia de los artistas más destacados y sus fascinantes obras en las paredes de nuestra ciudad.

+ MÁS INFO: Graffiti Tour Buenos Aires.

 

3- ¿ADONDE VAMOS BUENOS AIRES? | Muestra fotográfica

Muestra fotográficaDurante todo el mes de septiembre, en el tradicional Bar El Federal del barrio de San Telmo, se exhibirá la muestra fotográfica ¿A dónde vamos, Buenos Aires? del fotógrafo egipcio Sameer Makarius.

Se trata de unas 50 fotografías que fueron tomadas en las calles de Buenos Aires entre los años 1953 y 1956. En lo que se conoce como street photography, el artista retrata escenas de la vida cotidiana. Es una suerte de viaje en el tiempo muy interesante.

+ BAR EL FEDERAL:
Carlos Calvo 599, San Telmo | Todos los días desde las 8:00 AM a 2:00 AM.

 

4- FIESTA EN BARCO | Una experiencia única

Fiesta en Barco septiembre 2022Si te gusta ir a bailar, ésta es LA fiesta a la que no podés faltar. Viví una increíble noche sobre el agua a bordo de un catamarán que zarpa del Puerto de Olivos, con cachengue, cumbia y reggaeton y los mejores tragos para disfrutar de una experiencia única.

La Fiesta en Barco es ideal para festejar tu cumpleaños, despedidas de solteras/os o una salida diferente con amigos!

+ MÁS INFO: Fiesta en Barco.

 

5- DISTRITO ARCOS | Septiembre en Buenos Aires

Paseo al aire libre: Distrito ArcosEl el corazón de Palermo encontramos un nuevo espacio comercial, un moderno shopping al aire libre. Se trara del Distrito Arcos, un complejo comercial creado utilizando los antiguos edificios existentes en el predio ferroviario del barrio.

Podría definirlo como un Outlet Premium ya que ofrece productos de marcas reconocidas al mejor precio y variadas opciones gastronómicas en un entorno diferente.

Además, allí se organizan eventos y atracciones todo el año para el disfrute de toda la comunidad de manera gratuita.

+ DISTRITO ARCOS: Paraguay 4979 | Todos los días de 10:00 AM a 10:00 PM.

 

6- NO SON SOLO LIBROS …

Biblioteca Nacional septiembre 2022En Recoleta, se destaca un edificio muy llamativo de estilo racionalista, la Biblioteca Nacional que cuenta con una colección que ronda los 2 millones de libros, ofrece cursos, exhibiciones, obras de teatro, conciertos y proyecciones.

Su valioso patrimonio no está compuesto solamente por libros, sino que incluye una gran cantidad de folletos, periódicos, discos, partituras, fotos, mapas, cartas, manuscritos y obras antiguas.

+ BIBLIOTECA NACIONAL:
Agüero 2502, Recoleta | Lunes a viernes de 9:00 AM a 9:00 PM y sábados y domingos de 12:00 PM a 7:00 PM | Entrada libre y gratuita.

 

7- RECORRIDO A PIE SUGERIDO PARA SEPTIEMBRE

Recorrido a pie para hacer en septiembreTe sugiero un itinerario que va desde el barrio más lujoso hasta uno de los lugares más populares de la Ciudad de Buenos Aires: un recorrido a pie desde el lujoso Puerto Madero hasta la Costanera donde podrás sentarte a comer uno de los sandwiches más ricos y visitar la Reserva Ecológica o el Museo del Humor.

+ MÁS INFO: Recorrido a pie Puerto Madero a la Costanera.

 

+ BONUS TRACK: Qué hacer en Buenos Aires en septiembre 2022 | Tigre Tour en 3 versiones

Tigre Tour en septiembre 2022El clima favorable de septiembre invita a visitar uno de los lugares más hermosos de las afueras de la Ciudad. Se trata de Tigre y el Puerto de Frutos.

Disfrutá del imponente Río de la Plata, el más ancho del mundo. Naveguá los ríos y canales de Tigre a bordo de una moderna embarcación.

Tendrás la posibilidad de elegir entre 3 diferentes tour: Tigre Tour (en su versión clásica), Tigre Tour Panorámico y Tigre Tour Premium que parte desde la Dársena Norte en Puerto Madero.

+ MÁS INFO: Tigre Tour.

 

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Copyright © 2022 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes