← Volver

8 divertidas propuestas para hacer en agosto en Buenos Aires

Inicio » Artículos » 8 divertidas propuestas para hacer en agosto en Buenos Aires

Agosto en Buenos Aires nos trae estas salidas, paseos y experiencias para disfrutar de este ciudad al máximo. Te acerco un listado bastante variado para que puedas elegir según tus gustos y presupuesto.

No te pierdas el Bonus Track!

1- UNA TARDE AL AIRE LIBRE | Qué hacer en agosto en Buenos Aires

Agosto en Buenos Aires: qué paseos puedo hacer?Te propongo hacer un paseo por la hermosa Plaza Presidente Alvear (también conocida como Plaza Francia) en el barrio de Recoleta. Un gran espacio verde con mucha actividad los sábados y especialmente el domingo con su Feria Artesanal de Plaza Francia: congrega a talentoso artesanos que ofrecen productos de alta calidad en diseño y materiales utilizados.

También hay shows a la gorra, música y mucho más.

Además es una buena oportunidad para tirar una lona en el pasto y sentarse a comer y tomar algo en un charla de amigos.

+ MÁS INFO: Feria Artesanal de Plaza Francia

 

2- TE VAS A SORPRENDER | Una visita inesperada

Conocé el Cementerio de La Recoleta en agosto 2022 en Buenos AiresAunque no lo creas, el Cementerio de La Recoleta es uno de los atractivos más destacados de la Ciudad de Buenos Aires. Y es todo lo contrario a lo que te imaginás. No tiene nada de tétrico. Al contrario es reconocido mundialmente por la belleza de sus esculturas que adornan las bóvedas donde descansan los restos de diversas personalidad nacionales.

Tal es su espectacularidad  que es considerado un museo al aire libre.

+ MÁS INFO: El Cementerio de La Recoleta

 

3- TE GUSTA LEER | Tenés que conocer esta librería

Propuestas divertidas para conocer Buenos Aires en agostoEn lo que antiguamente fuera teatro, tiene su sede una de las liberías más hermosas del mundo. Se trata de la Librería El Ateneo Grand Splendid, cuya belleza arquitectónica no tiene comparación. No solo tiene infinidad de libros (los que se te ocurran y más), sino que cuenta con cómodos sillones para que te puedas sentar a leer el que gustes por el tiempo que quieras.

En lo que era el escenario se encuentra un bonito café donde podrás sentarte a tomar algo y a charlar si vas acompañado.

+ MÁS INFO: El Ateneo La Libería Grand Splendid

 

4- RECOMENDADO DE AGOSTO | Belgrano a pie

Paseando por Belgrano, Buenos AiresQué te parecería visitar el barrio de Belgrano para conocer sus distintos atractivos en un divertido recorrido a pie?
Te sugiero una ruta a seguir, en la que vas a ir descubriendo todo lo que tiene este barrio para ofrecer.

Ideal para ir sacando fotos, tomar un cafecito o degustar algún helado a medida que vamos circulando por sus calles arboladas. Ponete un calzado cómodo y vamos …

+ MÁS INFO: Un recorrido a pie por Belgrano

 

5- FIN DE SEMANA LARGO | Aprovechalo al máximo

Fin de semana largo de agostoEste mes nos traerá un fin de semana largo porque el feriado del miércoles 17 (conmemorando el pase a la inmortalidad del General San Martín) se pasa al lunes. Serán entonces 3 noches para salir a bailar a los mejores boliches de la ciudad.

Nuestros amigos de Argiesment han preparado una lista con todas las opciones y lugares en los que tendrás muchos beneficios: free pass, tragos sin cargo, happy hour extendidos y más.

+ MÁS INFO: Especial fin de semana largo de agosto

 

6- WILD BASS FESTIVAL | La electrónica al palo!

Wild Bass Festival en agostoLlega Wild Bass Festival, un ciclo de música under electrónica del estilo Bass Music con 6 DJ’s en escena que harán sets de 30 minutos cada uno. Se presentarán: XLAB, AXS, KR4D, Holo Ice, Tommlow, Leon Ellus y John Duarte y sera un espectáculo para todo público en el Anfiteatro de Parque Centenario.

>
Viernes 12 de agosto | 16:30 horas | Parque Centenario – Av. Lillo y Leopoldo Marechal | Entrada gratis por orden de llegada hasta completar capacidad | Se suspende por lluvia

 

7- VAMOS A COMER? | Abundante y a precios razonables

Adónde puedo ir a comer barato en Palermo?Muchas veces me preguntan por lugares para cenar sin quedarse con hambre y con precios razonables. Hoy les acerco una propuesta que no falla.

En Stayhome Social Club encontrarás en pleno barrio de Palermo Hollywood, platos abundante y económicos: pizzas, hamburguesas, milanesas, menues promocionales todo los días y mucho más.

+ MÁS INFO: Stayhome Social Club

 

+ BONUS TRACK: Qué hacer en Buenos Aires en Agosto 2022 | El mundial más dulce!

Primer Mundial del AlfajorImposible no tentarse y no querer participar del 1° Mundial del Alfajor! Sí, podés participar de la primera Feria Argentina del Alfajor, donde un jurado en una cata a ciegas seleccionará (en distintas categorías) al Mejor Alfajor del Mundo. Se entregarán más de 45 premios y medallas.

Es una gran oportinidad para conocer las exquisiteces que presentarán diversos productores de todo el país.

>
Lunes 1 al viernes 5 de agosto | 10:00 a 18:00 horas | Galería Central: Florida 378 – 1er Piso | Entrada gratuita aquí (cupos limitados)

 

 

+ LEER OTROS ARTÍCULOS SOBRE BUENOS AIRES +

Interacciones con los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 ba-h Buenos Aires Hostels · Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor · Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes